7 de enero de 2012

La pesadilla de los inmigrantes latinos en EE. UU.

La represión contra los inmigrantes hispanos continúa empeorando en EE. UU. La policía ha dejado de ser un símbolo de seguridad para volverse uno que amenaza a su estabilidad familiar y su permanencia en el país.

Una historia de miles
Los residentes latinos que son víctimas de la represión por su color de piel no son pocos. La historia del guatemalteco Mateo Gaspar es un caso ilustrativo.
"Cuando le dije mi nacionalidad se molestó mucho y me dijo 'fucking inmigrant' (maldito inmigrante) y al escucharlo me quede callado porque no hablo inglés y en ese momento me dice que estoy arrestado", relató Gaspar a RT.
Agricultor y mecánico de 46 años, Mateo Gaspar vivía desde hace más de 20 años en la ciudad de Miami, Florida, como residente legal. Pero de pronto pasó a ser parte de la crónica policial: fue acusado de robar uno de los vehículos que debía reparar.
"Llamaron al dueño del carro y resulto que todo lo que él decía les parecía mentira y no me soltaron y vine a parar a la cárcel de Miami", explicó. "Una vez en la cárcel, el juez me pidió una fianza de 500 dólares, me hacía una oferta para salir pero no la acepté y salí sin fianza”,  agregó.
Su caso fue desestimado por un juez por falta de pruebas, pero el abuso quedó impune. Muchos dirían que Gaspar fue afortunado, ya que no todos tienen la misma suerte.
La política de represión
Un estudio de la Universidad de Berkeley en California señala al programa federal Comunidades Seguras como el causante de criminalizar a los latinos inmigrantes. Como parte de esta iniciativa algunas entidades gubernamentales comparten sus bases de datos con el departamento de inmigración para identificar y arrestar a los indocumentados que supuestamente han infringido la ley.
"Si se revisa la lista de las personas que fueron deportadas, más del 90% son latinos y no todos ellos andaban sin papeles", expresa Enrique Morones, director de la organización Ángeles de la Frontera.
Para Rafael Prieto, editor del periódico Mi Gente, el programa federal Comunidades Seguras "es una iniciativa terrible". Por eso la Casa Blanca debería examinar el polémico programa, que se emplea como "un instrumento para deportar a personas" que no han cometido ningún crimen, opina el experto.
Las drásticas medidas las han sentido en carne propia 3.600 residentes que no violaron ninguna norma en el país. Para frenar esta tendencia, una delegación de inmigrantes latinos entregaron una petición con más de 2.000  firmas pidiendo al Departamento de Policía de Miami que ponga fin a la práctica de detener a conductores por su origen étnico.
Por su parte, las autoridades niegan esta actitud racista. "Yo le puedo asegurar que nosotros no nos basamos en ningún perfil racial, por ningún motivo. Nosotros somos una comunidad  65% conformada por hispanos", sostiene Nancy Pérez, portavoz de la policía de Miami.
No obstante, aunque la policía no lo admita, las cifras del Departamento de Inmigración y Aduanas indican lo contrario, así como los reclamos y testimonios de un millón de personas que han sido deprotadas injustamente en la presente administración.

Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue_34011.html






Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue_34011.html

reaparece con un texto apocalíptico: “El mundo marcha hacia el abismo

No es cuestión de optimismo o pesimismo, saber o ignorar cosas elementales, ser responsables o no de los acontecimientos. Los que pretenden considerarse políticos debieran ser lanzados al basurero de la historia cuando, como es norma, en esa actividad ignoran todo o casi todo lo que se relaciona con ella.

No hablo por supuesto de los que a lo largo de varios milenios convirtieron los asuntos públicos en instrumentos de poder y riquezas para las clases privilegiadas, actividad en la que verdaderos récords de crueldad han sido impuestos durante los últimos ocho o diez mil años sobre los que se tienen vestigios ciertos de la conducta social de nuestra especie, cuya existencia como seres pensantes, según los científicos, apenas rebasa los 180 mil años.
No es mi propósito enfrascarme en tales temas que seguramente aburrirían a casi el ciento por ciento de las personas continuamente bombardeadas con noticias a través de medios, que van desde la palabra escrita hasta las imágenes tridimensionales que comienzan a exhibirse en costosos cines, y no está lejano el día en que también predominen en la ya de por sí fabulosas imágenes de la televisión. No es casual que la llamada industria de la recreación tenga su sede en el corazón del imperio que a todos tiraniza.

L
o que pretendo es situarme en el punto de partida actual de nuestra especie para hablar de la marcha hacia el abismo. Podría incluso hablar de una marcha “inexorable” y estaría seguramente más cerca de la realidad. La idea de un juicio final está implícita en las doctrinas religiosas más extendidas entre los habitantes del planeta, sin que nadie las califique por ello de pesimistas. Considero, por el contrario, deber elemental de todas las personas serias y cuerdas, que son millones, luchar para posponer y, tal vez impedir, ese dramático y cercano acontecimiento en el mundo actual.
Numerosos peligros nos amenazan, pero dos de ellos, la guerra nuclear y el cambio climático, son decisivos y ambos están cada vez más lejos de aproximarse a una solución.

La palabrería demagógica, las declaraciones y los discursos de la tiranía impuesta al mundo por Estados Unidos y sus poderosos e incondicionales aliados, en ambos temas, no admiten la menor duda al respecto.

El primero de enero de 2012, año nuevo occidental y cristiano, coincide con el aniversario del triunfo de la Revolución en Cuba y el año en que se cumple el 50 Aniversario de la Crisis de Octubre de 1962, que puso al mundo al borde de la guerra mundial nuclear, lo que me obliga a escribir estas líneas.

Carecerían de sentido mis palabras si tuviesen como objetivo imputar alguna culpa al pueblo norteamericano, o al de cualquier otro país aliado de Estados Unidos en la insólita aventura; ellos, como los demás pueblos del mundo, serían las víctimas inevitables de la tragedia. Hechos recientes ocurridos en Europa y otros puntos muestran las indignaciones masivas de aquellos a los que el desempleo, la carestía, las reducciones de sus ingresos, las deudas, la discriminación, las mentiras y la politiquería, conducen a las protestas y a las brutales represiones de los guardianes del orden establecido.

Con frecuencia creciente se habla de tecnologías militares que afectan la totalidad del planeta, único satélite habitable conocido a cientos de años luz de otro que tal vez resulte adecuado si nos movemos a la velocidad de la luz, trescientos mil kilómetros por segundo.

No debemos ignorar que si nuestra maravillosa especie pensante desapareciera transcurrirían muchos millones de años antes de que surja nuevamente otra capaz de pensar, en virtud de los principios naturales que rigen como consecuencia de la evolución de las especies, descubierta por Darwin en 1859 y que hoy reconocen todos los científicos serios, creyentes o no creyentes.

Ninguna otra época de la historia del hombre conoció los actuales peligros que afronta la humanidad. Personas como yo, con 85 años cumplidos, habíamos arribado a los 18 con el título de bachiller antes de que concluyera la elaboración de la primera bomba atómica.

Hoy los artefactos de ese carácter listos para su empleo ─incomparablemente más poderosos que los que produjeron el calor del sol sobre las ciudades de Hiroshima y Nagasaki─ suman miles.

Las armas de ese tipo que se guardan adicionalmente en los depósitos, añadidas a las ya desplegadas en virtud de acuerdos, alcanzan cifras que superan los veinte mil proyectiles nucleares.

El empleo de apenas un centenar de esas armas sería suficiente para crear un invierno nuclear que provocaría una muerte espantosa en breve tiempo a todos los seres humanos que habitan el planeta, como ha explicado brillantemente y con datos computarizados el científico norteamericano y profesor de la Universidad de Rutgers, New Jersey, Alan Robock.

Los que acostumbran a leer las noticias y análisis internacionales serios, conocen cómo los riesgos del estallido de una guerra con empleo de armas nucleares se incrementan a medida que la tensión crece en el Cercano Oriente, donde en manos del gobierno israelita se acumulan cientos de armas nucleares en plena disposición combativa, y cuyo carácter de fuerte potencia nuclear ni se admite ni se niega. Crece igualmente la tensión en torno a Rusia, país de incuestionable capacidad de respuesta, amenazada por un supuesto escudo nuclear europeo.

Mueve a risas la afirmación yanki de que el escudo nuclear europeo es para proteger también a Rusia de Irán y Corea del Norte. Tan endeble es la posición yanqui en este delicado asunto, que su aliado Israel ni siquiera se toma la molestia de garantizar consultas previas sobre medidas que puedan desatar la guerra.

La humanidad, en cambio, no goza de garantía alguna. El espacio cósmico, en las proximidades de nuestro planeta, está saturado de satélites de Estados Unidos destinados a espiar lo que ocurre hasta en las azoteas de las viviendas de cualquier nación del mundo. La vida y costumbres de cada persona o familia pasó a ser objeto de espionaje; la escucha de cientos de millones de celulares, y el tema de las conversaciones que aborde cualquier usuario en cualquier parte del mundo deja de ser privado para convertirse en material de información para los servicios secretos de Estados Unidos.

Ese es el derecho que va quedando a los ciudadanos de nuestro mundo en virtud de los actos de un gobierno cuya constitución, aprobada en el Congreso de Filadelfia en 1776, establecía que todavía los hombres nacían libres e iguales y a todos les concedía el Creador determinados derechos, de los cuales no les quedan ya, ni a los propios norteamericanos ni a ciudadano alguno del mundo siquiera el de comunicar por teléfono a familiares y amigos sus sentimientos más íntimos.

La guerra, sin embargo, es una
 tragedia que puede ocurrir, y es muy probable que ocurra; más, si la humanidad fuese capaz de retrasarla un tiempo indefinido, otro hecho igualmente dramático está ocurriendo ya con creciente ritmo: el cambio climático. Me limitaré a señalar lo que eminentes científicos y expositores de relieve mundial han explicado a través de documentos y filmes que nadie cuestiona.
Es bien conocido que el gobierno de Estados Unidos se opuso a los acuerdos de Kyoto sobre el medio ambiente, una línea de conducta que ni siquiera concilió con sus más cercanos aliados, cuyos territorios sufrirían tremendamente y algunos de los cuales, como Holanda, desaparecerían casi por entero.

El planeta marcha hoy sin política sobre este grave problema, mientras los niveles del mar se elevan, las enormes capas de hielo que cubren la Antártida y Groenlandia, donde se acumula más del 90% del agua dulce del mundo, se derriten con creciente ritmo, y ya la humanidad, el pasado 30 de noviembre de 2011, alcanzó oficialmente la cifra de 7 mil millones de habitantes que en las áreas más pobres del mundo crece de forma sostenida e inevitable. ¿Es que acaso los que se han dedicado a bombardear países y matar millones de personas durante los últimos 50 años se pueden preocupar por el destino de los demás pueblos?

Estados Unidos es hoy no solo el promotor de esas guerras, sino también el mayor productor y exportador de armas en el mundo.

Como es conocido, ese poderoso país ha suscrito un convenio para suministrar 60 mil millones de dólares en los próximos años al reino de Arabia Saudita, donde las transnacionales de Estados Unidos y sus aliados extraen cada día 10 millones de barriles de petróleo ligero, es decir, mil millones de dólares en combustible. ¿Qué será de ese país y de la región cuando esas reservas de energía se agoten? No es posible que nuestro mundo globalizado acepte sin chistar el colosal derroche de recursos energéticos que la naturaleza tardó cientos de millones de años en crear, y cuya dilapidación encarece los costos esenciales. No sería en absoluto digno del carácter inteligente atribuido a nuestra especie.

En los últimos 12 meses tal situación se agravó considerablemente a partir de nuevos avances tecnológicos que, lejos de aliviar la tragedia proveniente del derroche de los combustibles fósiles, la agrava considerablemente.

Científicos e investigadores de prestigio mundial venían señalando las consecuencias dramáticas del cambio climático.

En un excelente documental fílmico del director francés Yann Arthus-Bertrand,
 tituladoHome, y elaborado con la colaboración de prestigiosas y bien informadas personalidades internacionales, publicado a mediados del año 2009, este advirtió al mundo con datos irrebatibles lo que estaba ocurriendo. Con sólidos argumentos exponía las consecuencias nefastas de consumir, en menos de dos siglos, los recursos energéticos creados por la naturaleza en cientos de millones de años; pero lo peor no era el colosal derroche, sino las consecuencias suicidas que para la especie humana tendría. Refiriéndose a la propia existencia de la vida, le reprochaba a la especie humana: “…Te beneficias de un fabuloso legado de 4 000 millones de años suministrado por la Tierra. Solamente tienes 200 000 años, pero ya has cambiado la faz del mundo” . 

No culpaba ni podía culpar a nadie hasta ese minuto, señalaba simplemente una realidad objetiva. Sin embargo, hoy tenemos que culparnos todos de que lo sepamos y nada hagamos por tratar de remediarlo.

En sus imágenes y conceptos, los autores de esa obra incluyen memorias, datos e ideas que estamos en el deber de conocer y tomar en cuenta.

En meses recientes, otro fabuloso material fílmico exhibido fue 
Océanos, elaborado por dos realizadores franceses, considerado el mejor film del año en Cuba; tal vez, a mi juicio, el mejor de esta época.
Es un material que asombra por la precisión y belleza de las imágenes nunca antes filmadas por cámara alguna: 8 años y 50 millones de euros fueron invertidos en ella. La humanidad tendrá que agradecer esa prueba de la forma en que se expresan los principios de la naturaleza adulterados por el hombre. Los actores no son seres humanos: son los pobladores de los mares del mundo. ¡Un Oscar para ellos!

Lo que motivó para mí el deber de escribir estas líneas no surgió de los hechos referidos hasta aquí, que de una forma u otra he comentado anteriormente, sino de otros que, manejados por intereses de las transnacionales, han estado saliendo a la luz dosificadamente en los últimos meses y sirven a mi juicio como prueba definitiva de la confusión y el caos político que impera en el mundo.

Hace apenas unos meses leí por primera vez algunas noticias sobre la existencia del gas de esquisto. Se afirmaba que Estados Unidos disponía de reservas para suplir sus necesidades de este combustible durante 100 años. Como dispongo en la actualidad de tiempo para indagar sobre temas políticos, económicos y científicos que pueden ser realmente útiles a nuestros pueblos, me comuniqué discretamente con varias personas que residen en Cuba o en el exterior de nuestro país. Curiosamente, ninguna de ellas había escuchado una palabra sobre el asunto. No era desde luego la primera vez que eso sucedía. Uno se asombra de hechos importantes de por sí que se ocultan en un verdadero mar de informaciones, mezcladas con cientos o miles de noticias que circulan por el planeta.

Persistí, no obstante, en mi interés sobre el tema. Han transcurrido solo varios meses y el gas de esquisto no es ya noticia. En vísperas del nuevo año se conocían ya  suficientes datos para ver con toda claridad la marcha inexorable del mundo hacia el abismo, amenazado por  riesgos tan extremadamente graves como la guerra nuclear y el cambio climático. Del primero, ya hablé; del segundo, en aras de la brevedad, me limitaré a exponer datos conocidos y algunos por conocer que ningún cuadro político o persona sensata debe ignorar.

No vacilo en afirmar que observo ambos hechos con la serenidad de los años vividos, en esta espectacular fase de la historia humana, que han contribuido a la educación de nuestro pueblo valiente y heroico.

El gas se mide en TCF, los cuales pueden referirse a pies cúbicos o metros cúbicos  ─no siempre se explica si se trata de uno o de otro─ depende del sistema de medidas que se aplique en un determinado país. Por otro lado, cuando se habla de billones suelen referirse al billón español que significa un millón de millones; tal cifra en inglés se califica como trillón lo cual debe tenerse en cuenta cuando se analizan las referidas al gas que suelen ser voluminosas. Trataré de señalarlo cuando sea  necesario.

El analista norteamericano Daniel Yergin, autor de un voluminoso clásico de historia del petróleo 
afirmó, según la agencia de noticias IPS, que ya un tercio de todo el gas que se produce en Estados Unidos es gas de esquisto.

“…la explotación de una plataforma con seis pozos puede consumir 170.000 metros cúbicos de agua e incluso provocar efectos dañinos como influir en movimientos sísmicos, contaminar aguas subterráneas y superficiales, y afectar el paisaje”
. 

El grupo británico BP informa por su parte que “Las reservas probadas de gas convencional o tradicional en el planeta suman 6.608 billones -millón de millones- de pies cúbicos, unos 187 billones de metros cúbicos, [...] y los depósitos más grandes están en Rusia (1.580 TCF), Irán (1.045), Qatar (894), y Arabia Saudita y Turkmenistán, con 283 TCF cada uno”. Se trata del gas que se venía produciendo y comercializando

“Un 
estudio de la EIA -una agencia gubernamental de Estados Unidos sobre energía- publicado en abril de 2011 encontró prácticamente el mismo volumen (6.620 TCF o 187,4 billones de metros cúbicos) de shale gas recuperable en apenas 32 países, y los gigantes son: China (1.275 TCF), Estados Unidos (862), Argentina (774), México (681), Sudáfrica (485) y Australia (396 TCF)”. Shale gas es gas de esquisto. Obsérvese que de acuerdo a lo que se conoce Argentina y México poseen casi tanto como Estados Unidos. China, con los mayores yacimientos, posee reservas que equivalen a casi el doble de aquellos y un 40% más que Estados Unidos.
“…países secularmente dependientes de proveedores extranjeros contarían con una ingente base de recursos en relación con su consumo, como Francia y Polonia, que importan 98 y 64 por ciento, respectivamente, del gas que consumen, y que tendrían en rocas de esquistos o lutitas reservas superiores a 180 TCF cada uno”.

“Para extraerlo de las lutitas -señala IPS- se apela a un método bautizado 
‘fracking’(fractura hidráulica), con la inyección de grandes cantidades de agua más arenas y aditivos químicos. La huella de carbono (proporción de dióxido de carbono que libera a la atmósfera) es mucho mayor que la generada con la producción de gas convencional.
“Como se trata de bombardear capas de la corteza terrestre con agua y otras sustancias, se incrementa el riesgo de dañar subsuelo, suelos, napas hídricas subterráneas y superficiales, el paisaje y las vías de comunicación si las instalaciones para extraer y transportar la nueva riqueza presentan defectos o errores de manejo”
. 

Baste señalar que entre las numerosas sustancias químicas que se inyectan con el agua para extraer este gas se encuentran el benceno y el tolueno, que son sustancias terriblemente cancerígenas.

La experta Lourdes Melgar, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, opina que:

“‘Es una tecnología que genera mucho debate y son recursos ubicados en zonas donde no hay agua’…”.

“Las lutitas gasíferas -expresa IPS- son canteras de hidrocarburos no convencionales, encalladas en rocas que las guarecen, por lo que se aplica la fractura hidráulica (conocida en inglés como ‘fracking’) para liberarlas a gran escala”
. 

“La generación de gas shale involucra altos volúmenes de agua y la excavación y fractura generan grandes cantidades de residuos líquidos, que pueden contener químicos disueltos y otros contaminantes que requieren tratamiento antes de su desecho”
. 

“La producción de esquisto saltó de 11.037 millones de metros cúbicos en 2000 a 135.840 millones en 2010. En caso de seguir a este ritmo la expansión, en 2035 llegará a cubrir 45 por ciento de la demanda de gas general, según la EIA
.

“Investigaciones científicas recientes han alertado del perfil ambiental negativo del gas lutita
.
“Los académicos Robert Howarth, Renee Santoro y Anthony Ingraffea, de la estadounidense Universidad de Cornell, concluyeron que ese hidrocarburo es más contaminante que el petróleo y el gas, según su estudio ‘Metano y la huella de gases de efecto invernadero del gas natural proveniente de formaciones de shale’, difundido en abril pasado en la revista Climatic Change
.
“‘La huella carbónica es mayor que la del gas convencional o el petróleo, vistos en cualquier horizonte temporal, pero particularmente en un lapso de 20 años. Comparada con el carbón, es al menos 20 por ciento mayor y tal vez más del doble en 20 años’, resaltó el informe”
. 

“El metano es uno de los gases de efecto invernadero más contaminantes, responsables del aumento de la temperatura del planeta”
.
“‘En áreas activas de extracción (uno o más pozos en un kilómetro), las concentraciones promedio y máximas de metano en pozos de agua potable se incrementaron con proximidad al pozo gasífero más cercano y fueron un peligro de explosión potencial’, cita el texto escrito por Stephen Osborn, Avner Vengosh, Nathaniel Warner y Robert Jackson, de la estatal Universidad de Duke.

“Estos indicadores cuestionan el argumento de la industria de que el esquisto puede sustituir al carbón en la generación eléctrica y, por lo tanto, un recurso para mitigar el cambio climático.

“Es una aventura demasiado prematura y riesgosa”
.
“En
 abril de 2010, el Departamento de Estado de Estados Unidos puso en marcha la Iniciativa Global de Gas Shale para ayudar a los países que buscan aprovechar ese recurso para identificarlo y desarrollarlo, con un eventual beneficio económico para las transnacionales de esa nación” .


Fuente: http://www.noticias24.com/internacionales/noticia/23877/fidel-castro-reaparece-con-un-texto-sobre-peligros-para-el-mundo/
http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2012/01/05/la-marcha-hacia-el-abismo/
Créditos:
"He sido inevitablemente extenso, no tenía otra opción. Redacto estas líneas para el sitio web Cubadebate y para Telesur, una de las emisoras de noticias más serias y honestas de nuestro sufrido mundo. Para abordar el tema dejé transcurrir los días festivos del viejo y el nuevo año".









Fidel Castro Ruz. 
Enero 4 de 2012

Fin del terrorismo... a medias

España: más de cuatro millones de parados. Entre abril y junio de 2011 se tramitaron 16.464 desahucios. 160.000 familias españolas permanecen inmersas en procesos de ejecución hipotecaria. En miles de hogares ninguno de sus miembros trabaja o cobra algún tipo de prestación. Los comedores sociales están colapsados y las ONGs carecen de recursos para atender necesidades básicas por culpa del empobrecimiento...

España: las condiciones laborales - para aquellos que todavía tienen un empleo - son cada vez más precarias, y se está retrocediendo a muchos años atrás en cuanto a protección legal al trabajador. Los pequeños empresarios están ahogados mientras son lícitas indemnizaciones millonarias para ciertos ejecutivos. Se entregan cantidades ingentes de dinero público a los bancos, los mismos que tuvieron una responsabilidad fundamental en la crisis que desangra a los españoles (no a todos)...

España: el Estado vende armas a países sospechosos de estar vulnerando los derechos humanos. Represión policial con violencia al movimiento 15M en diferentes ciudades. Detenciones de artistas por considerar sus letras subversivas. Se discrimina a las formaciones políticas no mayoritarias no pudiendo concurrir éstas en igualdad de condiciones. Absoluto desprecio a la memoria histórica y a los asesinatos acaecidos durante la dictadura. Impunidad para un expresidente implicado en una decisión que costó innumerables vidas en Irak. Los casos de brutalidad policial durante la "democracia", varios de ellos con resultado fatal, pasan al olvido...

España: la tortura y muerte de animales como negocio, espectáculo o deporte es lícita y recibe importantes subvenciones por parte de la administración. Se incumplen sistemáticamente normas respecto al estado de los animales en los zoológicos o a su transporte en los destinados a convertirse en comida. Se ignoran las denuncias sobre la situación que padecen en determinados circos que se establecen en nuestras ciudades y se criminaliza al movimiento en defensa de estos seres.

España: a la educación y a la sanidad públicas se les aplican cada vez más recortes. Se privatiza todo lo privatizable y hasta lo que no podría serlo nunca por constituir un servicio esencial. Políticos renombrados insultan y mienten acerca de los ciudadanos que expresan de forma pacífica su hartazgo, desilusión y rabia ante un sistema generoso en injusticia y desigualdad que los oprime, explota e ignora cuando mayor asistencia necesitan. En Madrid es delito buscar comida en un contenedor.

¿Celebramos que ETA decida dejar de matar? Sí, porque el asesinato no puede ser argumento ni objetivo. Pero no hay razones para una alegría completa. El terrorismo sigue existiendo. Afortunadamente llega el final de una de sus manifestaciones. Queda, sin embargo, el ejercido por el Estado. Que no por maquiavélico y amparado por leyes es menos pródigo en terror. Ahora sabemos que no nos matará una bala o una bomba de ETA. Pero lo cierto es que hay más formas de ser extorsionados o de que nos destrocen la vida.





Fuente: http://www.rebelion.org/noticias/espana/2011/10/fin-del-terrorismo...-a-medias-138236
Créditos:

El ADN es Influenciado por las Palabras y las Frecuencias

El ADN puede ser influenciado y reprogramado por las palabras y las frecuencias de acuerdo a descubrimientos rusos sobre el ADN.


El ADN humano es uno biológico, y superior en muchos aspectos al artificial. La última investigación rusa directa o indirectamente explica este fenómeno como clarividencia, intuición, actos espontáneos y remotos de sanación, auto sanación, técnicas de afirmación, auras de luz inusuales alrededor de la gente(principalmente maestros espirituales), la influencia mental sobre los patrones del tiempo y mucho más.


Además, existe evidencia para un nuevo tipo de medicina en la cual el ADN puede ser influenciado y reprogramado por las palabras y frecuencias SIN sacar y reemplazar los genes individuales.


Solamente el 10% de nuestro ADN está siendo usado para producir proteínas. Es esta sub-clasificación del ADN la que es de interés para los investigadores occidentales y está siendo examinada y categorizada. El otro 90% es considerado"ADN basura". Los investigadores rusos, de todas maneras, convencidos que la naturaleza no era silenciosa, reunieron a genetistas, y lingüistas en una empresa para explorar esos 90% de "ADN basura". Sus resultados, hallazgos y conclusiones son simplemente revolucionarios!

De acuerdo a ellos, nuestro ADN no es sólo responsable de la construcción de nuestro cuerpo sino que también sirve como almacenaje de información y comunicación. Los lingüistas rusos descubrieron que el código genético, del aparentemente 90% inservible, sigue las mismas reglas que todos los idiomas humanos. Para este fin ellos compararon las reglas de la sintaxis (la forma en que las palabras son puestas juntas para formar una frase y oraciones), la semántica(el estudio del significado en las formas de la lengua) y las reglas básicas de gramática.

Hallaron que los alcalinos de nuestro ADN siguen la gramática regular y han establecido reglas como nuestras lenguas. Así que las lenguas no aparecieron por coincidencia sino que son un reflejo de nuestro ADN inherente.


El biofísico ruso y biólogo molecular Pjotr Garjajev y sus colegas también exploraron la conducta vibracional del ADN. [Solamente daré aquí un sumario para ser breve. Para una mayor exploración por favor refiéranse al apéndice al final de este artículo]

La línea inferior decía: La función de los cromosomas vivientes como las computadoras holográficas/solitónicas utilizando la radiación láser endógena del ADN".


Esto significa que ellos se las arreglaban, por ejemplo para modular ciertos patrones de frecuencia hacia un rayo láser y con él influenciaban la frecuencia del ADN y así la información genética misma. Ya que la estructura básica de los pares alcalinos del ADN y los del idioma (como explicamos previamente) es de la misma estructura, ninguna decodificación de ADN es necesaria. Uno puede simplemente utilizar palabras y oraciones del lenguaje humano!

Esto también fue probado experimentalmente! La sustancia viviente del ADN (tejido viviente, no en Vitro) reaccionará siempre a los rayos láser de lenguaje modulado y aún a ondas de radio, si las frecuencias apropiadas son utilizadas. Esto finalmente y científicamente explica porqué las afirmaciones el entrenamiento autógeno, la hipnosis y lo similar pueden tener semejantes efectos fuertes en los humanos y en sus cuerpos. Es completamente normal y natural que nuestro ADN reaccione al lenguaje. Mientras el investigador occidental corta los genes individuales de los cordones del ADN e los inserta en otro lado, los rusos trabajaron con entusiasmo en instrumentos que pueden influenciar el metabolismo celular a través de frecuencias moduladas de radio acorde y frecuencias de luz y así reparar defectos genéticos.

El Grupo de investigación Garjajevâ´s tuvo éxito en probar que estos cromosomas del método dañados por rayos X por ejemplo; pueden ser reparados. Captaron patrones de información de un ADN en particular y lo transmitieron hacia otro, así reprogramando las células a otro genoma. Así que ellos transformaron con éxito, por ejemplo embriones de rana a embriones de salamandras simplemente por transmitir los patrones de información del ADN!

De esta manera la información completa fue transmitida sin ninguno de los efectos colaterales o desarmonías encontradas cuando se sacaban y re introducían genes individuales provenientes del ADN. Esto representa una revolución mundial de transformación y una sensación increíble! Todo esto por simplemente aplicar vibración y lenguaje en vez de un procedimiento arcaico de recortar! Este experimento apunta al inmenso poder de la genética de onda, que obviamente tiene una influencia mayor sobre la formación de organismos que los procesos bioquímicos de secuencias alcalinas.

Maestros esotéricos y espirituales han sabido por años que nuestro cuerpo es programable mediante la lengua, las palabras y el pensamiento. Esto ha sido ahora científicamente probado y explicado. Por supuesto, la frecuencia tiene que ser correcta.Y esta es la razón porque no todos tienen éxito de igual manera o pueden hacerlo siempre con la misma fuerza. El individuo debe trabajar en los procesos internos y madurez para establecer una comunicación conciente con el ADN. Los investigadores rusos trabajan en un método que no depende de estos factores sino que SIEMPRE trabaja, siempre que uno utilice la frecuencia correcta. 

Pero cuanto la conciencia individual más elevada es menor existe la necesidad de utilizar algún instrumento! Uno puede lograr estos resultados por uno mismo, y la ciencia finalmente no se reirá más ante tales ideas y confirmará y explicará los resultados. Y no termina allí. Los científicos rusos también descubrieron que nuestro ADN puede causar patrones molestos en el vacío, produciendo así agujeros de gusano magnetizados! Los agujeros de gusano son los equivalentes microscópicos de los así llamados puentes Einstein-Rosen cerca de los agujeros negros (dejados por las estrellas que estallaron).

Estas son conexiones túnel entre áreas completamente diferentes en el universo a través de las que la información puede ser transmitida fuera del espacio y tiempo. El ADN atrae estos bits de información y los pasa a nuestra conciencia. Este proceso de hiper comunicación es de lo más efectivo en un estado de relajación. El stress, las preocupaciones o un intelecto hiper activo evitan la hiper comunicación exitosa o la información estará totalmente distorsionada y será inútil. En la naturaleza la hiper comunicación ha sido aplicada exitosamente por millones de años. El flujo organizado de vida en el estado de insecto prueba esto dramáticamente. El hombre moderno lo conoce solamente en un nivel mucho más sutil como "intuición". Pero nosotros, también, podemos recuperar pleno uso de él.

Un ejemplo proveniente de la Naturaleza: Cuando una hormiga reina es separada de su espacio en su colonia, la construcción aún continúa fervientemente y acuerdo al plan. Si se mata a la reina, de todos modos, todo el trabajo en la colonia se detiene. Ninguna hormiga sabe qué hacer. Aparentemente la reina envía los "planes de construcción" también desde muy lejos a través de la conciencia de grupo a sus sujetos. Ella puede estar tan lejos como lo desee, mientras que esté viva. La hiper comunicación en el hombre se encuentra más frecuentemente cuando uno repentinamente gana acceso a la información que está afuera del conocimiento base.

Semejante hiper comunicación es entonces experimentada como inspiración o intuición. El compositor italiano Giuseppe Tartini por ejemplo soñó una noche que un demonio se sentaba al lado de su cama tocando el violín. La mañana siguiente Tartini fue capaz de anotar la pieza completa exactamente de memoria, él la llamó la Sonata Gorjeo del Diablo.

Durante años, una nurse masculina de 42 años de edad soñó una situación en la que estaba enganchada a un tipo de conocimiento de CD-ROM. Conocimiento verificable proveniente de inimaginables campos fueron entonces transmitidos a él; que pudo recordar en la mañana. Había tal cantidad de corriente de información que parecía que toda una enciclopedia fuera transmitida durante la noche. La mayoría de los hechos no eran base de su conocimiento personal y alcanzaron detalles técnicos sobre los que no sabía absolutamente nada. 
Cuando ocurre la híper comunicación, uno puede observar en el ADN como también en el ser humano un fenómeno especial. Los científicos rusos irradiaron muestras de ADN con luz láser. Sobre la pantalla una patrón onda típico fue formado. Cuando ellos removieron la muestra de ADN el patrón onda no desapareció, permaneció. Muchos experimentos controlados mostraron que el patrón aún provenía de la muestra removida, cuyo campo de energía aparentemente permanecía por sí mismo. Este efecto es ahora llamado efecto ADN fantasma.

Se presupone que la energía fuera del espacio y del tiempo aún fluye a través de los agujeros de gusano luego que el ADN ha sido removido. El efecto colateral encontrado más frecuentemente en la hiper comunicación también en seres humanos son inexplicables campos electromagnéticos cerca de las personas involucradas. 

Los aparatos electrónicos como los como los reproductores de CD's y lo similar pueden irritarse y cesar de funcionar por horas. Cuando el campo electromagnético lentamente se disipa, los aparatos funcionan normalmente otra vez. Muchos sanadores y psíquicos conocen este efecto a través de su trabajo. Cuanto mejor es la atmósfera y la energía, cuanto más frustrante es que el aparato de grabación detenga su funcionamiento y grabación exactamente en ese momento. Y, apagar y encender repetidamente luego de la sesión no restablecen todavía la función, pero la mañana siguiente todo está de regreso a lo normal. Quizás se reafirma leyendo para muchos, y no tiene nada que ver con que ellos sean técnicamente ineptos; quiere decir que ellos son buenos en hiper comunicación.

En su libro "Vernetzte Intelligenz" (Inteligencia en red) (Networked Intelligence),Grazyna Gosar y Franz Bludorf explican estas conexiones precisa y claramente. 

Los autores también mencionan fuentes presumiendo que en tiempos tempranos la humanidad había estado, como los animales, muy fuertemente conectada a la conciencia de grupo y actuado como grupo. Para desarrollar y experimentar la individualidad nosotros los humanos de cualquier modo, tuvimos que olvidarnos de la hiper comunicación casi por completo. (Esto es a lo que frecuentemente nos referimos como "La Caída"?).


Ahora que estamos claramente estables en nuestra conciencia individual, podemos crear una nueva forma de conciencia de grupo, principalmente una en la que alcancemos el acceso a la información vía el ADN sin ser forzados o remotamente controlados sobre qué hacer con esa información. Podemos ahora saber que justo como en Internet nuestro ADN puede alimentar su información adecuada en la red, puede recoger información de la red y puede establecer contacto con otros participantes en ella.

Sanación remota, telepatía o "percepción remota" sobre el estado de allegados, etc. pueden así, ser explicados. Algunos animales saben también desde lejos cuando sus propietarios planean regresar a casa. Eso puede ser interpretado y explicado claramente a través de los conceptos de la conciencia de grupo y la hiper comunicación. Cualquier conciencia colectiva no puede ser utilizada en forma sensible por algún período de tiempo sin una individualidad característica. De otro modo revertiríamos a un instinto primitivo de rebaño que es fácilmente manipulado.

La hiper comunicación en el Nuevo milenio significa algo completamente diferente: Los Investigadores creen que si los humanos con plena individualidad recobraran la conciencia de grupo, tendrían un poder parecido al de Dios para crear, alterar y formar cosas sobre la Tierra! Y la humanidad en forma colectiva se está moviendo hacia una conciencia de grupo del nuevo tipo. El 50% de los chicos de hoy serán chicos con problemas tan pronto como ellos vayan a la escuela. El sistema mueve pesadamente a todos juntos y demanda un ajuste. Pero la individualidad de los chicos de hoy es tan fuerte que ellos rehúsan este ajuste y abandonan sus idiosincrasias de las formas más diversas.

Al mismo tiempo más y más pequeños clarividentes nacen (ver el libro "Niños Índigo en China" por Paul Dong o el capítulo sobre los índigos en mi libro "Nutze die taeglichen Wunder" Hagan uso de las Maravillas Diariamente). Algo en esos niños está pugnando más y más hacia la conciencia de grupo del nuevo tipo, y no será suprimida por más tiempo!. Como regla el tiempo, por ejemplo es más difícil de influenciar por un individuo único. Pero puede ser influenciado por una conciencia de grupo (nada Nuevo para algunas tribus que lo hacían en sus danzas de la lluvia). El tiempo está influenciado de gran manera por las frecuencias de la resonancia de la Tierra, las así llamadas frecuencias Schumann. Pero esas mismas frecuencias son también producidas en nuestros cerebros, y cuando mucha gente sincroniza su pensamiento o individualidad (maestros espirituales, por ejemplo) enfocan sus pensamientos de una forma tipo láser, entonces hablando científicamente; no sorprende que ellos puedan así influenciar el tiempo.

Investigadores en conciencia de grupo han formulado la teoría de las civilizaciones Tipo I. Una humanidad que desarrolló una conciencia de grupo del nuevo tipo no tendría ni problemas de medio ambiente ni escasez de energía. Porque si utilizaran su poder mental como civilización unificada, tendrían control de las energías de su planeta hogar como una consecuencia natural. Y eso incluye todas las catástrofes naturales!!! Una civilización teóricamente de tipo II podría controlar todas las energías de su galaxia hogar.

En mi libro "Nutze die taeglichen Wunder", Yo he descrito un ejemplo de esto: Cuando mucha gente enfoca su atención o conciencia en algo similar en tiempo de Navidad, campeonato mundial de fútbol o el funeral de Lady Diana en Inglaterra entonces; cierto número de generadores al azar en las computadoras comienzan a entregar números ordenados en vez de números al azar. Una conciencia de grupo ordenada crea orden en todo su alrededor !!!

http://noosphere.princeton.edu/fristwall2.html (enlace que extrañamente ha dejado de funcionar)


Cuando un gran número de gente se reúne cerca, los potenciales de violencia también se disuelven. Pareciera que aquí, también, es creada una clase de conciencia humanitaria de toda la humanidad. En el Desfile del Amor, por ejemplo, donde cada año cerca de un millón de jóvenes se congregan, nunca ha habido disturbios brutales como ellos ocurrieron por ejemplo en los eventos deportivos. El nombre del evento por sí solo no es visto como la causa aquí. El resultado de un análisis indicó más bien que el número de gente era DEMASIADO GRANDE para permitir un vuelco a la violencia.

Volviendo al ADN: aparentemente es también un superconductor orgánico que puede funcionar a una temperatura corporal normal. Los superconductores artificiales requieren muy bajas temperaturas de entre 200 y 140 grados centígrados para funcionar.

Como recientemente aprendido, todos los superconductos son capaces de almacenar luz y así información. Esta es otra explicación de cómo el ADN puede almacenar información. Existe otro fenómeno relacionado al ADN y los agujeros gusanos. Normalmente estos super pequeños agujeros gusanos tienen gran estabilidad y son mantenidos solamente por fracciones más pequeñas que un segundo. Bajo ciertas condiciones (lean sobre esto en el libro de Fosar/Bludorf los agujeros gusano pueden organizarse a sí mismos y luego forman dominios de vacío distintivos en los que, por ejemplo la gravedad puede transformarse en electricidad. Los dominios de vacío son esferas radiantes de gas ionizado que contienen cantidades considerables de energía.


Existen regiones en Rusia donde tales esferas radiantes aparecen muy frecuentemente. Siguiendo la confusión resultante, los rusos comenzaron programas de investigación masiva que los condujo finalmente a algunos de los descubrimientos mencionados arriba. Mucha gente sabe de los dominios de vacío como esferas brillantes en el cielo. Las personas atentas las miran con asombro y se preguntan qué podrían ser. Una vez yo pensé: Hola allí arriba. Si son un OVNI, vuelen en un triángulo." Y de repente, las esferas de luz se movieron en un triángulo. O ellas se disparan a través del cielo como discos de goma en jockey sobre hielo. Ellos se aceleraron desde cero a velocidades locas mientras se deslizaban gentilmente a través del cielo. 

Uno queda boquiabierto y yo he también pensado como muchos otros, en ellos como OVNIS. Amigables, aparentemente ya que ellos volaron en triángulos sólo para complacerme. Ahora los rusos hallaron en ciertas regiones donde aparecen los dominios de vacío que algunas veces vuelan como esferas de luz desde la tierra hacia arriba hacia el cielo, que estas esferas pueden ser guiadas por el pensamiento. Encontraron que los dominios de vacío emiten ondas de baja frecuencia que son producidas también, en nuestros cerebros. Y debido a esta similitud de ondas, son capaces de reaccionar a nuestros pensamientos.

Correr con excitación hacia una que está a nivel del suelo podría no ser una gran idea, porque esas esferas de luz pueden contener inmensas energías y son capaces de mutar nuestros genes. Ellas pueden, no necesariamente deben; debemos mencionarlo. Muchos maestros espirituales también producen esferas semejantes visibles o columnas de luz en meditación profunda o durante trabajo de energía que disparan decididamente sensaciones placenteras y no causan ningún daño. Aparentemente esto también depende de alguna orden interna y también sobre la calidad y de dónde proviene el dominio de vacío.

Existen algunos maestros espirituales (el joven Ananda Hombre Inglés, por ejemplo) con quien nada se ve al principio, pero cuando uno trata de sacar una fotografía mientras ellos se sientan, hablan o meditan en hiper comunicación, solamente se obtiene una foto de una nube blanca sobre una silla. En algunos proyectos de sanación de la Tierra los efectos de semejante luz también aparecen en las fotografías.

Simplemente este fenómeno tiene que ver con las fuerzas de la gravedad y la anti gravedad que están exactamente descriptas en el libro y con aún más agujeros gusano estables e hiper comunicación y así con energías fuera de nuestra estructura de tiempo y espacio. Las generaciones más tempranas que se pusieron en contacto con tales experiencias de hiper comunicación y dominios visibles de vacío estaban convencidas que un ángel había aparecido frente a ellos.

Y no podemos estar muy seguros sobre a qué formas de conciencia podemos acceder cuando utilizamos la hiper comunicación. No teniendo prueba científica de su existencia actual (la gente que tiene semejantes experiencias NO sufre de alucinaciones en absoluto) no significa que no exista un fondo metafísico en ello. Hemos simplemente dado otro gigante paso hacia la comprensión de nuestra realidad.

La ciencia oficial también conoce las anomalías de la gravedad de la Tierra (que contribuyen a la formación de los dominios de vacío), pero solamente los menores a 1%. Pero recientemente se hallaron anomalías de la gravedad entre un 3% y un 4%. Uno de estos lugares es Rocca di Papa, al sur de Roma (exacta ubicación en el libro "Vernetzte Intelligenz" más otros varios). Objetos redondos de toda clase, desde esferas hasta ómnibus completos, giran hacia la colina. Pero el alcance en Rocca di Papa es más bien corta, y desafiando a los escépticos lógicos aún se aparta de la teoría de ilusión óptica (que no pueden ser debidas a varias características de la ubicación).

Toda información proviene del libro "Vernetzte Intelligenz" de Grazyna Fosar y Franz Bludorf, ISBN 3930243237, síntesis y comentario por Baerbel. El libro está disponible solamente en alemán hasta ahora. 




Fuente: http://preparemonosparaelcambio.blogspot.com/2011/10/el-adn-es-influenciado-por-las-palabras.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+PreparmonosParaElCambio+%28Prepar%C3%A9monos+para+el+Cambio%29
Créditos:
Grazyna Fosar and Franz Bludorf

Solidaridad atemporal: Argentina no desampara a las víctimas del 'Corralito financiero' de 2.001


Saqueos de supermercados, niños desnutridos y miles de personas que acabaron en la calle. El impacto en la población de la gravísima crisis económica argentina de hace diez años tuvo un inesperado efecto secundario. Muchos de los que evitaron los golpes del destino sintieron el impulso de echar una mano a aquellos cuyas vidas quedaron en la ruina a causa de la vorágine financiera.
"Había visto la necesidad que existía en nuestro país. Era consciente de que a 15 minutos de mi casa también existía y dije: 'Bueno, es hora de comenzar a hacer algo más concreto'", nos cuenta Mercedes Gregorini, voluntaria de 'Un techo para mi país'.
Así fue como Mercedes, al igual que numerosas personas, decidió pasar de las palabras a la acción. Se sumó a 'Un techo para mi país', una ONG que construye viviendas en barrios marginales. Junto a sus padres y cinco hermanos la joven se trasladó a uno de estos barrios para armar una casa prefabricada para los menos afortunados.
"...Poder comparar mi familia y esa familia, y ver que éramos igual en un montón de cosas y lo único que cambiaba eran las oportunidades. Al momento de hablar con la familia, la única diferencia en sus vidas era que no estaban las oportunidades: yo había podido terminar el secundario, y el chico de mi edad de esa familia no había podido porque tenía que trabajar. Esa sensación de 'yo te vengo a dar' se corre, y es más un 'vengo porque me siento comprometida'", agregó Mercedes.
Pero esta sensación no es la única razón por la cual los argentinos se unen a las acciones solidarias. Algunos especialistas atribuyen esta fuerte participación ciudadana a la desilusión respecto a la clase política experimentada durante la crisis argentina de 2001.
"El concepto de militancia social en la Argentina viene de gente que ha intentado participar en la actividad política. No ha sentido que ese era su espacio y ha pasado. Segundo que mucha gente ve transparencia, ve una acción muy concreta. Colabora en la construcción de una vivienda (...) en la política esto está más disperso", asegura Daniel Arroyo, ex ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires.
Como resultado, la tarea filantrópica, que normalmente estaba concentrada en las instituciones religiosas o políticas, se extendió a todos los ámbitos. Según afirman algunos especialistas, la cuarta parte de toda la labor social en el país es realizada por ONG de voluntarios. El resto corresponde al Estado u organizaciones internacionales oficiales.
La ola de solidaridad forzó incluso la generosidad de las empresas a tomar parte en las iniciativas benéficas. Una de las multinacionales financieras, por ejemplo, lanzó, un programa por el cual respalda económicamente las ideas filantrópicas de los miembros de la empresa.
"Se trata de acciones realizadas desde el banco para apoyar a los empleados que se involucran, a través de su propio trabajo, en tareas voluntarias hacia la comunidad, puede ser desde un comedor gratuito para los más necesitados hasta campañas escolares o de salud", comenta Gonzalo Verdomar, gerente de Relaciones Institucionales del BBVA Banco Francés.
Todos estos factores en su totalidad hacen que Argentina ocupe el primer lugar en Latinoamérica y el cuarto en el mundo por cantidad de dinero en donaciones privadas caritativas, en relación con los PBI correspondientes. Los datos surgen de un estudio de la Universidad John Hopkins que ubica a la nación por detrás de Estados Unidos, Israel y Canadá.
Uno de cada cinco argentinos participa en iniciativas solidarias. No cesa el debate si no supone ello un síntoma de que las autoridades no están asumiendo todas sus responsabilidades, pero la dedicación de millones de personas a obras de caridad también puede significar que muchos asumen la posibilidad de que en cualquier momento la suerte puede dejar de llamar a sus puertas.

Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/america_latina/issue_34561.html






Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/america_latina/issue_34561.html

La fotografía más polémica del 9/11

El 11 de septiembre es, acaso incuestionablemente, uno de los mayores episodios épicos de la historia estadounidense y sin duda el más importante en años recientes. La catástrofe dio a su narrativa nacionalista nuevos bríos para alzarse, ya en las puertas del siglo XXI, con un discurso que en otras condiciones parecería anacrónico e insustancial.


Quizá por eso, porque esa fue la corriente dominante en la interpretación del hecho, la fotografía tomada por Thomas Hoepker esa misma mañana podría considerarse controvertida e incluso tacharse, desde la trinchera del discurso hegemónico, de anti-patriota, de ir en contra de los intereses o las preocupaciones de la mayoría auténticamente estadounidense.


Hace unos días Jonathan Jones publicó un artículo en The Guardian donde examina las vicisitudes de esta imagen, cómo su autor decidió hacerla pública solo hasta que pasaron 5 años de la tragedia, en 2006, y cómo a pesar de este aplazamiento los críticos nos fueron menos severos.


Pero antes de continuar quizá valga la pena realizar una somera descripción de la fotografía y, sobre todo, por qué causó tanto revuelo.


Como podemos observar, los protagonistas de la toma son un grupo de 5 jóvenes que departen con cierta tranquilidad o alegría incluso que se vuelve inadmisible por la columna de humo que se alza al fondo, proveniente nada menos que del impacto de los aviones a las Torres Gemelas.


Como acertadamente señala Jones, la escena recuerda indeleblemente una pintura renacentista realizada por Pieter Bruegel, la célebre “Paisaje con la caída de Ícaro” en la cual el pintor retrata una escena campestre, costera, consistente en un pastor con su hato y su perro, un campesino que ara, un pescador y unas cuantas carabelas —y solo en la esquina inferior derecha un rastro de Ícaro, sus pies (suponemos) zambulléndose en el océano, según dice William Carlos Williams en su poema alusivo:


Unsignificantly
Off the coast
There was


A splash quite unnoticed
This was
Icarus drowning


¿Qué tienen en común ambas imágenes? O, dicho de otro modo, ¿qué encuentran en común las interpretaciones que se han hecho sobre la fotografía de Hoepker a la luz de la pintura bruegeliana?


Se ha dicho (W. H. Auden lo hizo) que el cuadro de Bruegel intenta mostrar la desproporción existente entre una tragedia personal y el devenir objetivo del mundo. En la fotografía de Hoepker, sin embargo, la situación sería un poco la inversa: el mundo se cae a pedazos (o así parece) pero eso no impide que un grupo de jóvenes estén pasando un buen rato —sin importar que, como algunos de los fotografiados dijeron después, su estado de ánimo haya sido en realidad otro.


«La historia», escribe Jones, «no es una narración heroica ni un bloque de mármol inscrito con palabras imperecederas de dolor y rabia». Y agrega:


Entonces, 10 años después, el significado de esta fotografía es que los recuerdos desaparecen pronto. Las personas en el suelo somos nosotros. Nosotros somos aquellos cuyas vidas transcurrieron, afectadas y no, separadas del corazón de la tragedia por el mar azul del tiempo, que se hizo más ancho y mucho más imposible de cruzar. Un evento de hace 10 años pertenece a la historia, no al presente.








Fuente: http://pijamasurf.com/2011/12/la-fotografia-mas-polemica-del-911/
http://www.guardian.co.uk/commentisfree/2011/sep/02/911-photo-thomas-hoepker-meaning
Créditos:
The Guardian (UK)

¨La guerra ha terminado, si tú lo quieres¨. Recordemos la frase de Lennon en 2012

Video compuesto por un extracto del corto animado "I Met the Walrus", basado en la entrevista realizada a John Lennon por el canadiense de 14 años Jerry Levitan en el año 1969, junto al video musical póstumo de "Mind Games". 





Fuente: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=XKYlYFEgrlY

Aprueba Obama ley para detener indefinidamente, torturar y negar el juicio a ciudadanos de EEUU

Barack Obama aprobó la Ley de Autorización de la Defensa Nacional (NDAA), con la cual las autoridades militares pueden detener a cualquier ciudadano estadounidense en cualquier parte del mundo, indefinidamente y sin juicio previo, alegando la sospecha de terrorismo.
El año nuevo comenzó en Estados Unidos, al menos en materia legal, con la aprobación por parte del presidente Barack Obama de una medida netamente totalitaria y dictatorial, propia de un gobierno represivo. Se trata de la National Defense Authorization Act (NDAA), una ley que, en términos generales, permite a las autoridades militares detener a cualquier estadounidense en cualquier parte del mundo sin especificar los cargos que se le imputan ni el tiempo de detención, basándose únicamente en la sospecha de terrorismo. Asimismo, la interrogación y persecución de los sospechosos también carece de límites precisos, por lo cual la tortura y otros procedimientos afines podrían volverse totalmente legales.
Aunque se dice que Obama quiso vetar la NDAA por el evidente abuso que implica a las garantías civiles más elementales de todo ciudadano, al final dio su beneplácito, aunque “con serias reservas”: “Quiero aclarar que mi administración no autorizará la detención militar indefinida y sin juicio de ciudadanos estadounidenses. De hecho creo que hacer en esto rompería con nuestras más importantes tradiciones y valores que tenemos como nación. Mi administración interpretará la sección 1021 [de la ley] asegurándose que cualquier detención autorizada se llevará a cabo conforme a la Constitución, las leyes de guerra y todas las leyes aplicables”, declaró Obama en un comunicado al respecto. El diario El País informa que el presidente tuvo que firmar la ley “porque la finalidad general de esa norma es financiar en parte a las tropas y la guerra de Afganistán”.
Por otro lado, activistas y abogados en pro de las libertades civiles se mostraron decepcionados por la actuación del presidente Obama, pues creían que con él habían quedado atrás los excesos en que incurrió la administración Bush en su “guerra contra el terror”; confían además en que esta ley pueda derogarse por medio de otros recursos como la apelación ante la Suprema Corte.







Fuente: http://pijamasurf.com/2012/01/aprueba-obama-ley-para-detener-indefinidamente-torturar-y-negar-el-juicio-a-ciudadanos-de-eeuu/

Felicidad o conformismo? Observaciones sobre la percepción que tenemos de nuestra vida moderna

Últimamente y con demasiada frecuencia se puede oír hablar en los medios sobre la felicidad, precisamente en una sociedad que padece de infelicidad crónica. Se trata de tertulias y “espacios del oyente”. En los unos y en los otros se debate intensamente acerca de qué es la felicidad, acerca de cómo conseguirla. Se ocupan en definiciones más o menos filosóficas las unas y más o menos realistas las otras. Sin excepción, todos los que participan coinciden en que la felicidad consiste más o menos en “no necesitar más de lo que se tiene”. Hasta el momento y que yo sepa, en ninguno de estos “brainstorming” sobre la felicidad ha participado ninguna persona bien posicionada en la lista Forbes de multimillonarios, se entiende que los ricos necesitan aún más de lo que tienen, y que su felicidad se encuentra en un horizonte todavía muy lejano. Por encima de cualquier otra consideración, el mensaje “no necesitar más de lo que se tiene” invita al conformismo, precisamente ahora que hay tanta gente que tiene que conformarse con bien poco.
Muchos coinciden en que suelen ser más felices aquellos que menos tienen. Yo también creo que, por lo general, la felicidad no la procura la posesión material, pero cuando apoyan esta teoría con literales como“un africano jugando con un palo es más feliz que muchos niños del primer mundo que no saben qué juguete elegir para jugar”, uno piensa que ese “africano” al que se refieren, tal vez sería mucho más feliz aún si el palo con el que juega hubiera pertenecido instantes antes a una jugosa chuleta.

Incluso el eslogan de una conocida empresa sueca de muebles dice: “No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita”.

Mientras, los altavoces de los medios no dejan de repetir que “gastamos demasiado”, que si seguimos gastando a este ritmo “necesitaremos un rescate financiero colosal”, para seguir gastando, añado yo, pero a partir de ese momento en intereses del préstamo con que se articule el rescate y no en cuestiones sociales de interés colectivo. No seré yo quien gaste demasiado, ni el africano que juega con el palo, no será ninguno de los 4,5 millones de parados que hay en España, ni tampoco muchos de los que aún tienen algún tipo de ingreso regular. No serán ellos, no; ni tampoco será el Estado quien gaste ni un euro de más en toda esa gente, que cada vez están más marginados por las instituciones.

Desde luego la felicidad no consiste en conducir dos horas diarias para ir y volver del trabajo, no consiste tampoco en trabajar durante más de la mitad del día; no consiste, por supuesto, en comprar o consumir sin límite, y menos aún si para ello tenemos que endeudarnos hasta los calzoncillos. Es cierto que el freno del consumo es el freno de la sociedad misma, pero ¿quién dice que la sociedad solo puede circular por esa vía y a toda velocidad?, con mayor motivo si ese camino desemboca en la pobreza del 40% de la población mundial, y en una inquietante infelicidad consumista del resto.

Un viejo dicho africano lo resume muy bien. Un explorador blanco quería obtener suministros y medios de transporte. Sin otra cosa que ofrecer, quiso pagar con un valioso reloj que llevaba en su muñeca. El africano miró el reloj con indiferencia y le contestó: “Los blancos tenéis relojes, pero nosotros tenemos el tiempo”. Aquel africano no sabía que el hombre blanco estaba decidido a conseguir que su pueblo necesitara a toda costa, todas esas cosas que la deslumbrante vida del blanco podía ofrecerle, aunque le alejaran de la felicidad a cada paso. No pretendo que la gente viva como aquel africano, pero entre el negro y el blanco, lo más razonable parece que es el gris.

Puede que solo sean impresiones mías, pero creo que un sistema económico que hace infelices a los ricos, porque nunca alcanzarán a tener suficientes riquezas para satisfacer sus necesidades mínimas (el lugar donde reside la felicidad), que hace infelices a muchas víctimas del propio consumismo, y que también hace infeliz a casi la mitad de la población mundial, a la que impide la cobertura de sus necesidades más básicas y elementales, no es un buen sistema económico para casi nadie.





Fuente: 
http://impresionesmias.com/2011/03/14/felicidad-o-conformismo/ http://www.rebelion.org/noticia.php?id=124409
Créditos:

Impresiones mías/Rebelión

JL en Camino del Misterio

El pasado día 16, JL, webmaster de Mundodesconocido.com, intervino en el programa de radio de Intereconomía “Camino del Misterio”, El presentador de dicho programa, Lucinio Serrano ahonda en numerosos temas que mostramos en el audio que aparece en la parte inferior de Post.



Hablamos sobre Las Profecías y el Anticristo, Los misterios del Pelo en los seres humanos, asimismo y con la intervención de Miguel Celades, charlamos también sobre las Energías Libres y finalmente David Parcerisa nos habla sobre experiencias de abducciones y un misterioso artefacto que al parecer fue implantado a una persona cercana a él, JL charla en debate con David sobre el fenómeno de las abducciones al final del programa.
Si bien es cierto que algunos de estos temas se han tratado con anterioridad en MD, ahondamos sobre ellos y la cuestión de las abducciones resulta especialmente interesante.

Descargar el Audio





Fuente: http://mundodesconocido.com/WordPress/?p=2704