5 de febrero de 2012

El acaparamiento de tierras en África


Salimos de la carretera principal a Awassa, en nuestro camino había guardias de seguridad durante el kilómetro de tierra vacía que recorrimos antes de encontrar lo que pronto será el invernadero más grande de Etiopía. Ubicado debajo de un acantilado del valle del Rift, el desarrollo está lejos de haber terminado, pero el plástico y la estructura de acero ya se extiende por 20 hectáreas - el tamaño de 20 campos de Fútbol.

El gerente de la granja nos muestra millones de tomates, pimientos y otros vegetales que se cultivan en filas en condiciones controladas por ordenador. Ingenieros españoles están construyendo la estructura de acero, neerlandeses minimizan el uso de la tecnología de agua de dos pozos de sondeo y 1.000 mujeres seleccionan paquetes de comida hasta un total de 50 toneladas al día. En 24 horas se ha recorrido 200 millas hasta Addis Abeba y volado 1.000 millas hacia las tiendas y restaurantes de Dubai, Jeddah y otras partes del Oriente Medio. Etiopía es uno de los países que más hambre pasan en el mundo con más de 13 millones de personas necesitan ayuda alimentaria, pero, paradójicamente, el gobierno está ofreciendo por lo menos 3 millones de hectáreas de sus tierras más fértiles a los países ricos y algunos de los individuos más ricos del mundo para la exportación de alimentos para sus propias poblaciones.

Las 1.000 hectáreas de tierra que contienen los invernaderos Awassa se arriendan por 99 años a un empresario multimillonario saudita, nacido en Etiopía, el jeque Mohammed al-Amoudi, uno de los 50 hombres más ricos del mundo. Su compañía de Arabia Star planea gastar hasta 2 mil millones de dólares en la adquisición y desarrollo de 500.000 hectáreas de tierra en Etiopía en los próximos años. Hasta el momento, ha comprado cuatro fincas y ya cultiva trigo, arroz, verduras y flores para el mercado saudí. Dice que espera emplear a más de 10.000 personas.

Sin embargo, Etiopía es sólo uno de 20 o más países africanos donde la tierra está siendo comprada o arrendada para la agricultura intensiva en una escala inmensa, en lo que puede ser el mayor cambio en la propiedad desde la época colonial. Una investigación estima que hasta 50 millones de hectáreas de tierra - un área más del doble del tamaño del Reino Unido - se ha adquirido en los últimos años o está en proceso de ser negociado por los gobiernos y los inversionistas ricos que trabajan con subsidios estatales. Los datos utilizados fueron recogidos por Grain, el Instituto Internacional de Medio Ambiente y el Desarrollo, la Coalición Internacional, Ayuda en Acción y otros grupos no gubernamentales.

La fiebre de la tierra, que sigue acelerándose, ha sido provocada por la escasez de alimentos en todo el mundo que siguió a la fuertes subidas de los precios del petróleo en 2008, la creciente escasez de agua y la insistencia de la Unión Europea que el 10% de todos los combustibles para el transporte debe venir de la planta de biocombustibles a partir de 2015.

En muchas áreas los acuerdos han dado lugar a desalojos, disturbios civiles y denuncias de "apropiación de tierras".

La experiencia de Nyikaw Ochalla, un indígena anuak de la región de Gambella en Etiopía, que ahora vive en Gran Bretaña pero que está en contacto regular con los agricultores de su región, es típica. Dice: "Toda la tierra en la región de Gambella se utiliza. Cada comunidad tiene y cuida de su propio territorio y de los ríos y tierras de cultivo dentro de ella. Es un mito propagado por el gobierno y los inversores a decir que hay terrenos baldíos o tierra que no se utiliza en Gambella. Las compañías extranjeras están llegando en grandes cantidades, privando a las personas de tierra que han usado por siglos. No hay ninguna consulta con la población indígena. Las ofertas se hacen en secreto. Lo único que la población local ve es la gente que viene con una gran cantidad de tractores que invaden sus tierras. Toda la tierra se ha comprado. La gente ahora tiene que trabajar para una compañía india. Sus tierras han sido tomadas con carácter obligatorio y no se les ha dado ninguna indemnización. La gente no puede creer lo que está sucediendo. Miles de personas se verán afectadas y la gente se morirá de hambre”.

No se sabe si la adquisición [de tierras] mejorará o empeorará la seguridad alimentaria en África, o si se van a estimular los conflictos separatistas. Quienes lideran la carrera son los agronegocios internacionales, bancos de inversión, fondos de cobertura, comerciantes de productos básicos, fondos soberanos de riqueza, fondos de pensiones del Reino Unido, fundaciones y particulares atraídos por algunas de las tierras más baratas del mundo.

Todos ellos tienen intereses ya en Sudán, Kenya, Nigeria, Tanzania, Malawi, Etiopía, Congo, Zambia, Uganda, Madagascar, Zimbabwe, Malí, Sierra Leona, Ghana y otros lugares. Sólo Etiopía ha aprobado 815 proyectos financiados por intereses agrícolas extranjeros desde 2007. Todas las tierras que los inversores no han sido capaces de comprar está siendo arrendadas por aproximadamente 1 dólar anual por hectárea.

Arabia Saudita es, junto con otros estados de Oriente Medio como los emiratos de Qatar, Kuwait y Abu Dhabi, el mayor comprador. En 2008, el gobierno saudita, que fue uno de los más grandes productores de trigo del Oriente Medio, anunció que iba a reducir su producción interna de cereales en un 12% anual para conservar el agua. Y destinó 5.000 millones de dólares para otorgar préstamos a tasas preferenciales a las empresas que querían invertir en países con potencial agrícola fuerte.

La empresa saudita Foras Inversión, respaldada por el Banco Islámico de Desarrollo y ricos inversores de Arabia, planea invertir 1.000 millones de dólares en la compra de tierras y producir 7 millones de toneladas de arroz para el mercado de Arabia Saudita en siete años. La compañía dice que está estudiando la compra de tierras en Malí, Senegal, Sudán y Uganda. Arabia Saudita quiere asegurar sus reservas de agua. Como dice la ONU, el agua será el recurso que definirá el futuro en los próximos cien años.

Desde 2008 los inversores sauditas han comprado mucho en Sudán, Egipto, Etiopía y Kenya. En 2010 el primero de los sacos de trigo cultivados en Etiopía para el mercado de Arabia Saudita fue presentado por al-Amoudi al rey Abdullah.

Los competidores de Arabia Saudita

Arabia Saudita tiene competidores: China ha firmado un contrato con la República Democrática del Congo para cultivar aceite de palma en 2’8 millones de hectáreas que irá destinado a los biocombustibles. Antes de que se derrumbase como consecuencia de unos grandes disturbios, un proyecto de 1,2 millones de hectáreas acordado entre Madagascar y la compañía surcoreana Daewoo suponía casi la mitad de las tierras cultivables del país.

Hay una gran demanda para acaparar tierras para cultivar biocombustibles. "Las empresas europeas de biocombustibles han adquirido o solicitado cerca de 3,9 millones de hectáreas en África. Esto ha llevado al desplazamiento de personas, la falta de consulta y de compensación, promesas rotas sobre los salarios y oportunidades de trabajo", dijo Tim Rice, autor de un informe de Actino Aid, que calcula que empresas de los diferentes países de la UE siembran sus cultivos en 17,5 millones de hectáreas, más de la mitad del tamaño de Italia, con el objetivo de conseguir el 10% de biocarburantes para 2015. "La apropiación de tierras para biocombustibles en África ya está desplazando a los agricultores y la producción de alimentos. El número de personas que pasan hambre aumenta", dice. Las empresas británicas han conseguido grandes extensiones de tierra en Angola, Etiopía, Mozambique, Nigeria y Tanzania para cultivar flores y hortalizas. Empresas de la India, respaldadas por préstamos del gobierno, han comprado o arrendado cientos de miles de hectáreas en Etiopía, Kenya, Madagascar, Senegal y Mozambique donde se cultivan arroz, caña de azúcar, maíz y lentejas para alimentar a su mercado interno.

Sudán y Etiopía

Nadie está a salvo. Sudán, que sale de la guerra civil y en con una generación casi perdida para el desarrollo, es uno de los nuevos puntos calientes. Empresas de Corea del Sur compraron en 2009 más de 700.000 hectáreas del norte de Sudán para el cultivo de trigo; los Emiratos Árabes Unidos adquirieron 750.000 hectáreas y Arabia Saudita 42.000 hectáreas en la provincia del Nilo.

El gobierno de Sudán del Sur dice que muchas empresas están tratando de adquirir tierras, europeas y estadounidenses. Por ejemplo, la empresa de inversión Jarch Capital, de Nueva York, dirigida por un ex comerciante de productos básicos, Felipe Heilberg, ha arrendado 800.000 hectáreas en el sur de Sudán, cerca de Darfur. Heilberg ha prometido no sólo a crear puestos de trabajo, sino también invertir el 10% o más de sus beneficios en la comunidad local. Pero ha sido acusada por Sudán de "usurpación" de tierras comunales intentar fragmentar Sudán y explotar sus recursos.

Devlin Kuyek, un investigador sobre la cuestión de los cereales con sede en Montreal, dice que la inversión en África se ve ahora como una nueva estrategia de suministro de alimentos por muchos gobiernos. "Los países ricos están mirando a África como una póliza de seguros. La escasez de alimentos y los disturbios en 28 países en 2008, la disminución de los suministros de agua, el cambio climático y el enorme crecimiento demográfico han hecho atractiva la tierra. Y en África, en comparación con otros continentes, es barata".

"Las tierras agrícolas en el África subsahariana y la nueva tecnología permiten triplicar las cosechas en cortos periodos de tiempo", dice Susan Payne, directora ejecutiva de Emergent Asset Management, un fondo de inversión del Reino Unido que quiere invertir 50 millones de dólares en tierras de África. "El desarrollo agrícola no sólo es sostenible, es nuestro futuro. Si no prestamos gran atención y cuidado ahora, para aumentar la producción de alimentos en más del 50% antes de 2050, nos enfrentaremos a una escasez grave de alimentos a nivel mundial", dice. Pero muchas de estas iniciativas son ampliamente condenadas por las ONGs occidentales y los grupos nacionales como "nuevo colonialismo", forzando a los pueblos que habitan esas tierras y aprovechándose se sus escasos recursos. Nos encontramos con Tegenu Morku, un agente de la tierra, en un café de carretera en su camino a la región de Oromia, en Etiopía, para ver 500 hectáreas de tierra propiedad de un grupo de inversores de Egipto. Tienen previsto para engordar el ganado, cultivar cereales y especias y exportar lo más posible a Egipto. Les supone menos de un cuarto del costo de la tierra en Egipto y es una décima parte del precio de la tierra en Asia.

Oromia es uno de los centros de la fiebre de la tierra africana. Haile Hirpa, presidente de la asociación de estudios de Oromia , dijo en una carta de protesta al Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-moon que la India había adquirido un millón de hectáreas, Djibouti 10.000 hectáreas, Arabia Saudita 100.000 hectáreas, y que Egipto, Corea del Sur , China, Nigeria y otros inversores árabes estaban activos en el estado. "Esta es la nueva colonización del siglo XXI. Los saudíes están disfrutando de la cosecha de arroz, mientras que la gente de aquí están muriendo de hambre", decía.

El gobierno etíope negó que estas compras de tierra estén causando hambre y señala que la tierra atrae cientos de millones de dólares de inversiones extranjeras y decenas de miles de puestos de trabajo. Un portavoz dijo: "Etiopía tiene 74 millones de hectáreas de tierra fértil, de los cuales sólo el 15% está actualmente en uso - principalmente por agricultores de subsistencia. De la superficie restante, sólo un pequeño porcentaje - 3 a 4% - se ofrece a los inversores extranjeros. Nunca se da a los Inversores las tierras que pertenecen a los agricultores etíopes. El gobierno también alienta a los etíopes de la diáspora a invertir en su patria. Hay acuciantes necesidades de tecnología, ellos ofrecen puestos de trabajo y formación a los etíopes; operan en las zonas donde hay tierras adecuadas y el acceso a agua".

La realidad sobre el terreno es diferente, de acuerdo a Michael Taylor, un especialista en política de la Coalición Internacional. "Si la tierra en África no se ha plantado, probablemente es por una razón. Tal vez se usa para criar ganado o deliberadamente se ha dejado en barbecho para evitar el agotamiento de nutrientes y la erosión. Cualquiera que haya visto estas áreas identificadas como no utilizadas entiende que no hay tierra en Etiopía, que no tiene propietarios y usuarios". Los expertos en desarrollo están divididos sobre los beneficios a gran escala de la agricultura intensiva. La ecologista india Vandana Shiva dice que la agricultura industrial a gran escala industrial no sólo arroja a la gente de la tierra sino que también requiere productos químicos, plaguicidas, herbicidas, fertilizantes, uso intensivo de agua y transporte a gran escala, almacenamiento y distribución que, en conjunto, destroza paisajes y refuerza el monocultivo, además de destrozar el cultivo tradicional. "Estamos viendo la desposesión de la tierra en una escala masiva. Esto significa menos alimento disponible y los locales tendrán menos. No habrá más conflictos y la inestabilidad política y las culturas serán arrancadas. Los pequeños agricultores de África son la base de la seguridad alimentaria. La disponibilidad de alimentos del planeta disminuirá", dice.

Pero Rodney Cooke, director de Internacional del Fondo de Desarrollo Agrícola de la ONU, considera los beneficios potenciales: "Me gustaría evitar el término general a la hora de hablar de la apropiación de tierras. Hecho de la manera correcta, estos acuerdos pueden aportar beneficios para todas las partes y ser un instrumento para el desarrollo".

Lorenzo Cotula, investigador del Instituto Internacional de Medio Ambiente y Desarrollo, co-autor de un informe sobre los intercambios de tierras de África con el Fondo de las Naciones Unidas en 2009, encontró que un acuerdo bien estructurado puede garantizar el empleo, mejorar la infraestructura y mejorar las cosechas. Pero mal manejado puede causar un gran daño, especialmente si la población local es excluida de las decisiones sobre sus tierras y si sus derechos sobre la tierra no están protegidos.

El agua también es un bien controvertido. Funcionarios del gobierno local en Etiopía dicen que las empresas extranjeras que establecen sus cultivos de flores y otras grandes explotaciones intensivas que no son acusadas de un mal uso del agua. En Awassa, la granja al-Amouni utiliza tanta agua al año como la que necesitan 100.000 etíopes.




Fuente: http://www.rebelion.org/noticias/africa/2012/1/el-acaparamiento-de-tierras-143701
http://www.nodo50.org/ceprid/spip.php?article1326
Créditos:
Traducido por María Valdés

Soros: El mundo se enfrenta a una época del mal


El mundo se está enfrentando a “una época del mal” y Europa está cayendo al precipicio de caos y del conflicto total, advierte el multimillonario George Soros en una entrevista concedida al periódico estadounidense Newsweek.
Las perspectivas de Estados Unidos en particular tampoco son positivas: las diferencias de clases van a agravarse, poniéndose de manifiesto en protestas callejeras y el movimiento Ocupa Wall Street no es nada más que el inicio de una larga confrontación. Al disolver las manifestaciones inminentes, las autoridades estadounidenses tendrán que recurrir a medidas represivas duras, lo que podrá convertir a EE.UU. en un país mucho menos democrático que ahora, destaca el financiero.
El gurú de las finanzas expresó su apoyo a los indignados compartiendo su desilusión con el sistema capitalista occidental que está fracasando, aunque negando que los esté financiando. Pronosticó el crecimiento del movimiento gracias a sus metas universales: pone de manifiesto los problemas que los partidos de izquierda han pasado por alto durante los últimos 25 años.
Según el abogado Rafael Peñalver, las diferencias de clases en el país norteamericano se empezaron a agravar hace unas tres décadas, cuando se produjo un cambio en el sistema tributario y las personas con mayores ingresos empezaron a pagar menos. Y la falta de impuestos generó problemas en los sectores básicos de la educación y la sanidad, generando a su vez el descontento de la clase media, que no puede facilitar a sus hijos una buena formación, sin la cual es imposible obtener un buen puesto de trabajo.
El mundo al borde de un colapso total
El pronóstico de George Soros es negativo no solo para Estados Unidos, país del que él tiene la ciudadanía, sino para todo el mundo, especialmente para el continente europeo. En su opinión, la situación en el mundo es similar a la Gran Depresión de los años 30 del pasado siglo y en el peor de los casos existe la posibilidad del colapso total de la economía mundial que puede “llegar en un momento inesperado, como el fin del régimen Soviético”.
Para que esta perspectiva no llegue a ser realidad, Europa debe dar "un gran tirón" para sacarse a sí misma de la recesión. Si esto no sucede, el Viejo Continente podría revivir los conflictos políticos que lo desgarraron durante siglos, como nacionalismo extremo y xenofobia.
El financiero considera, que un impago formal es muy probable para Grecia en el curso de este año y culpa de la grave situación en la zona a los líderes europeos como Angela Merkel y Nicolas Sarkozy, que tratan de aliviar la crisis en lugar de combatirla desde la raíz. Asegura que ni China ni ningún otro actor ajeno tenderá la mano a Europa, que debe solucionar los problemas por sus propios medios. Pese a todo, confía en la supervivencia de la moneda única europea.


Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/economia/global/issue_35285.html




Fuente: http://actualidad.rt.com/economia/global/issue_35285.html
Créditos:

Famosos con la enfermedad de Parkinson


El Parkinson es un trastorno degenerativo del sistema nervioso central que perjudica las habilidades motoras, los procesos cognitivos, y otras funciones. El parkinson es la causa más común de síndrome crónico progresivo que se caracteriza por temblor, rigidez, bradicinesia (Lentitud anormal del movimiento.) e inestabilidad postural.
Entre los síntomas motores trae como consecuencia la disfunción autonómica y las dificultades sensoriales y del sueño. Problemas cognitivos y de comportamiento neurológico, como la demencia, son comunes en las etapas avanzadas de la enfermedad. El Parkinson suele aparecer alrededor de los 60 años, aunque hay algunos casos de jóvenes que la padecen.
Entre celebridades que padecieron y padecen aun esta enfermedad están:
clip_image001
Muhammad Ali, La leyenda del boxeo Muhammad Ali durante muchos años ha sufrido muy dura por esta enfermedad del Parkinson, fue diagnosticado en 1984.
clip_image002
Salvador Dalí, El fundador del surrealismo, Salvador Dalí recibió el veredicto de los médicos – "parkinsonismo" a la edad de los 76 años. Un año más tarde, en 1982, su amada esposa, Gala, muere y se le acelera la enfermedad.
clip_image003
Michael J. Fox, La estrella de la trilogía de "Regreso al futuro, Michael J. Fox fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson a temprana edad en 1991. El actor ocultó durante mucho tiempo el hecho de la enfermedad. Pero en 2000 tuvo que dejar su carrera de actor a causa de esta enfermedad progresiva.
clip_image004
El Papa Juan Pablo II, El Papa Juan Pablo II también sufrió de esta grave enfermedad. Al final de su vida, el Papa tuvo serios problemas con el habla, debido a la enfermedad de Parkinson.
clip_image005
Hitler, Algunos expertos creen que Adolf Hitler sufría de una serie de enfermedades crónicas, entre los cuales estaba también la enfermedad de Parkinson.
clip_image006
Erich Honecker, Otro político alemán, el veterano líder Erich Honecker de la RDA, también sufría de la enfermedad de Parkinson.
clip_image007
Mao Zedong, A mediados de los años 70 Mao Zedong se encontraba gravemente enfermo con la enfermedad de Parkinson, tanto que ya no es capaz de participar activamente en la política de China.
clip_image008
Ozzy Osbourne, El músico Ozzy Osbourne, muchos creían que el hecho de que le temblara las manos es una consecuencia del consumo de drogas a largo plazo. Sin embargo, en 2005, los médicos le dan el terrible diagnóstico – padece la enfermedad de Parkinson.
clip_image009
Yasser Arafat, Una de las figuras políticas más conocidas de los radicales es Yasser Arafat, también sufría de síntomas de la enfermedad de Parkinson.
clip_image010
Andrei Voznesenski, Uno de los poetas más famosos de los años sesenta, Andrei Voznesenski murió 01 de junio 2010 tras una larga enfermedad.



Fuente: http://www.leanoticias.com/2011/12/08/famosos-con-la-enfermedad-de-parkinson/?fuente=noticiasdverdad
Créditos:

El misterio de la niña desaparecida




Se cuentan por millones los niños desaparecidos en todo el Mundo, pero cuando ocurre en occidente los medios se fijan notablemente en esas extrañas desapariciones.
En esta ocasión hablamos sobre la misteriosa desaparición de la niña Madeleine, y con ello contamos con la persona que mas conoce este caso en el Estado Español, Mercedes, webmaster de “Hasta que se sepa la verdad”  en la entrevista que efectuamos a Mercedes, descubrimos extrañas cosas que parecen no encajar con la versión de los padres.
Os animamos a visionar el siguiente videoprograma que casi con seguridad hará que veáis el caso de esta desaparición con otros ojos.
Link de la Web Hasta que se sepa la verdad:




Fuente: http://mundodesconocido.com/WordPress/?p=2694
Créditos:

China abriría las puertas a Twitter tras su decisión de censurar algunos mensajes a usuarios


China podría abrir sus puertas para la llegada de Twitter, esto luego de la decisión de la red social de censurar mensajes a sus usuarios en los países que lo requieren. Recordemos que este país es uno de lo más limitados por la restricción impuesta por el Estado.
La red de microblogs anunció que eliminará los ‘tuits’ o las cuentas de usuarios en aquellos países donde Twitter reciba una orden de censura y aseguró que esos contenidos son ilegales, aunque los datos eliminados seguirán accesibles en otros países.
Recordemos que China tiene un rápido crecimiento en el número de internautas, superando a los 500 millones en el 2011, pero a su vez es uno de los países con el mayor aparato de censura del planeta, el que se caracteriza por su alta sofisticación.
Según informes de grupos de libertad de prensa y Derechos Humanos, por lo que Twitter, Facebook e incluso Youtube sólo pueden ser accesibles mediante un servidor interpuesto en el exterior (VPN), publicó Diario El Mundo.
A raíz de la Primavera Árabe. Pekín aumentó su represión contra la disidencia y centenares de activistas e intelectuales, incluido Ai Weiwei, fueron acosados, detenidos y en algunos casos torturados, según varias ONG. Se espera que través de este twitter los disidentes chinos encuentren un espacio para difundir sus opiniones.
China alcanzó los 300 millones usuarios de microblogs en 2011 con empresas locales como Weibo controlada por Pekín.




Fuente: http://www.biobiochile.cl/2012/02/01/china-abriria-las-puertas-a-twitter-tras-su-decision-de-censurar-algunos-mensajes-a-usuarios.shtml
Créditos:
El MundoAlejandra Jara

El candidato a presidente americano al final no estaba tan loco…El LHC podría convertirse en la primera ‘máquina del tiempo’

Esta es una de esas noticias que nos hace pensar en series de ficción como Stargate o Fringe. Desde que el enorme colisionador de partículas del CERN, el LHC, se puso en marcha, casi ha generado más preguntas que respuestas. La última de esas preguntas es una partícula teórica llamada Bosón de Higgs que explicaría numerosos problemas de la física cuántica como por qué los protones o neutrones tienen masa.

Ahora, los físicos Thomas Weiler y Chui Man Ho, de la Universidad de Vanderbilt creen que, si consigue ser descubierto, el Bosón de Higgs podría tender también un puente de comunicación con otras épocas o incluso con otras dimensiones.

Weiler y Ho reconocen que su teoría es a muy largo plazo, pero que encaja perfectamente con la Teoría M, un conjunto de ideas que tratan de explicar todos los problemas de la física actual. La Teoría M asegura que el universo está formado por una especie de ‘membranas’ denominadas Branas que flotan en el espacio tiempo y que se cruzan unas con otras. Esta especie de telas de seda flotando en el vacío cohesionan la materia gracias a la fuerza no de tres, sino de 11 dimensiones.

Según este par de científicos, el Bosón de Higgs genera, durante su creación, una partícula nueva a la que de momento se le ha denominado (en traducción libre) ‘singularidad de Higgs’. Ambos científicos creen que esta partícula es capaz de entrar en una quinta dimensión en la que puede moverse adelante y atrás en el tiempo.

Para probar su teoría, la singularidad de Higgs debería aparecer antes de que la propia creación del Bosón de Higgs tuviera lugar. Según la teoría de Weiler y Ho, la singularidad de Higgs es la única con la capacidad de viajar en el tiempo ya que sería una versión hasta ahora desconocida de los neutrinos, particulas fantasma que son capaces de atravesar la materia sin interactuar con ella o, dicho de otro modo, de evitar las fuerzas de la física de las Branas. Como ellos, la singularidad de Higgs sería, siempre en teoría, capaz de evitar la fuerza del tiempo.

Sea como fuere, Weiler y Ho comentan que los viajes en el tiempo serían exclusivos de este tipo de partículas y que sería imposible enviar cualquier otro trozo de materia. A lo sumo se podría crear algún sistema de mensajes con otras épocas. Esperemos que no lo usen para decirles a su yo del pasado que entren a una hamburguesería a conocer a su futura esposa.




Fuente: http://my.opera.com/acontecerinternacional/blog/2012/01/24/el-candidato-a-presidente-americano-al-final-no-estaba-tan-loco-el-lhc-podria
http://guerradeconocimiento.wordpress.com/2011/12/20/el-lhc-podria-convertirse-en-la-primera-maquina-del-tiempo/
http://bajurtov.wordpress.com/2012/01/24/el-candidato-a-presidente-americano-al-final-no-estaba-tan-loco/

Créditos:

Trampas de las tarjetas de crédito


Este último año, el panorama de las tarjetas de crédito ha cambiado mucho. La Ley de Tarjetas de Crédito de 2009 se encuentra actualmente en plena vigencia y brinda a los consumidores protección contra las prácticas abusivas de las entidades emisoras de tarjetas.
Ahora los consumidores tienen menos deudas con saldos promedio de $3.793, $1.100 menos que en 2009, según una encuesta realizada en julio por el Centro Nacional de Investigaciones de Consumer Reports.
La encuesta reveló un nivel de descontento un poco menor con respecto a las tarjetas de crédito en comparación con el año anterior. Sin embargo, las tarjetas de crédito siguen estando entre los servicios con más bajas calificaciones que hemos podido analizar; sólo el 45% de los encuestados dijeron que estaban completamente satisfechos o bastante satisfechos con sus tarjetas. El 16% señaló que las entidades emisoras de sus tarjetas los habían tratado de manera injusta (una baja respecto al 21% del año pasado).
Pese a que se han presentado algunos cambios positivos, existen todavía bastantes riesgos. Entre otras reformas, la ley de tarjetas prohíbe a las entidades emisoras que aumenten las tasas durante el primer año o en los saldos existentes a menos que su pago se haya retrasado 60 días. No obstante, los bancos aún pueden imponer cargos anuales, reducir drásticamente su límite de préstamo, cancelar su cuenta sin previo aviso e incrementar su pago mínimo. En nuestra encuesta, el 47% se quejó de dichas experiencias.
En julio, diversos grupos de consumidores, incluido Consumers Union, la editorial sin fines de lucro de esta revista, envió una carta a la Reserva Federal en la que detalló casos de posibles violaciones a la ley. Entre ellos se mencionó uno de Citibank, puesto que no cumplió con proporcionar un plazo de 21 días entre el envío del estado de cuenta y las fechas de vencimiento. Asimismo, se mencionó a Bank of America por no haber divulgado su tasa de interés de penalización.



Fuente: http://www.lapatilla.com/site/2011/12/23/trampas-de-las-tarjetas-de-credito/
Créditos:

The Huffington Post se acerca a Al Jazeera para trabajar proyecto de videos


Arianna Huffington, presidente y editor en jefe de The Huffington Post Media Group, no descansa. De acuerdo con Crain’s, durante un reciente viaje a Qatar, se reunió con los que comandan Al-Jazeera para discutir un proyecto de video.
Se dice que la organización de noticias de Medio Oriente  podría contribuir con la programación. ”Estamos trabajando en una oferta de video, que aún no se ha anunciado”, confirmó un portavoz de la compañía.
“La reunión [con Al-Jazeera], en parte, era para discutir sobre formas de trabajo en conjunto”, dijo.



Fuente: http://www.clasesdeperiodismo.com/2012/01/18/the-huffington-post-se-acerca-a-al-jazeera-para-trabajar-proyecto-de-videos/
Créditos:
The Huffington Post

Revelar una fotografía en negativo con el cerebro (Espectacular ilusión óptica)



Esta puede ser el más asombroso efecto visual que hayas presenciado: revela una imagen en negativo, solo con tu cerebro.

Prepárate para encarar uno de los efectos visuales más asombrosos que hayas experimentado. Se trata de utilizar la sofisticación óptica de tu cerebro para revelar una imagen que se te presenta como un negativo. Simplemente debes seguir al pie de la letra unas sencillas instrucciones y voilà, comprobarás como tu órgano cerebral puede hacer las veces de una máquina de revelado.
1- Mira durante 30 segundos la imagen, enfatizando en los puntos de colores.
2- Redirige rápidamente los ojos y mira al techo, la pared o cualquier otra superficie blanca.
3- Parpadea.
4- Disfruta del neuro-revelado que acabas de consumar.
5- Si tienes un cuarto oscuro, la próxima vez que te des una sesión de revelado puedes probar esta neuro-técnica con una lupa y la caja de luz para ahorrarte unas pruebas. 



Fuente: http://www.leycosmica.org/profiles/blogs/revelar-una-fotografia-en-negativo-con-el-cerebro
Créditos:

Gran Bretaña acusa a Argentina de 'colonialismo'


Gran Bretaña acusó el miércoles a Argentina de “colonialismo” por su reclamo sobre las Islas Malvinas, mientras se acerca el trigésimo aniversario del conflicto bélico por el territorio controlado por el Reino Unido.
Un día después de que el Consejo Nacional de Seguridad británico discutió la defensa de las Malvinas, el primer ministro David Cameron dijo al Parlamento que está decidido a proteger las islas del Atlántico Sur y agregó que sus habitantes deben poder decidir su propia nacionalidad.
“Apoyamos el derecho de los habitantes de las Malvinas a la autodeterminación”, declaró Cameron.
“Lo que los argentinos han dicho recientemente, me gustaría argumentar que es mucho más parecido al colonialismo, porque esa gente quiere seguir siendo británica y los argentinos quieren que hagan otra cosa”, agregó.
En junio, la presidenta Cristina Fernández describió a Gran Bretaña como una “burda potencia colonial en decadencia” por negarse a mantener negociaciones sobre las islas Malvinas, conocidas como Falklands en inglés.
El argumento británico de la autodeterminación es un gesto de “mediocridad y casi de estupidez”, agregó.
Londres controla las islas, ubicadas a unos 480 kilómetros de la costa argentina, desde 1833. La guerra de dos meses entre ambos países en 1982 provocó la muerte de 255 soldados británicos y 650 argentinos.
El Gobierno británico dice que sólo aceptará dialogar sobre la soberanía si los 3.000 residentes del territorio así lo reclaman y que los isleños quieren seguir siendo británicos.
La relación bilateral se ha tensado en los últimos años por la exploración costa fuera de petróleo y recientemente por la cercanía del aniversario de la guerra en abril y la misión del príncipe Guillermo, piloto de helicópteros RAF, a las islas más adelante este año.
En diciembre, el bloque comercial sudamericano Mercosur acordó que los barcos que naveguen con la bandera de las Islas Malvinas no podrán atracar en ninguno de sus puertos, en solidaridad con Argentina.
El ministro de Relaciones Exteriores británico, William Hague, inició el miércoles un viaje por Brasil, miembro del Mercosur, en el marco de los esfuerzos por fortalecer los lazos políticos y económicos con América Latina.



Fuente: http://www.lapatilla.com/site/2012/01/18/gran-bretana-acusa-a-argentina-de-colonialismo/
Créditos:
Reuters

El papel de Anonymous


Después de Wikileaks y su circo ambulante con Assange a la cabeza, viene Anonymous. Bueno, los que habéis leído Desmontando Wikileaks, sabéis de sobra el papel de Anonymous dentro del aparato logístico de la CIA.
Como ya comenté hace tiempo, el objetivo de Anonymous es fácil de discernir: Cerrar Internet y cambiar el paradigma de la sociedad.
Prestad mucha atención al siguiente vídeo:




Fuente: http://www.danielestulin.com/2012/02/01/el-papel-de-anonymous/
Créditos:
Daniel Stulin