1 de enero de 2012

El otro Steve Jobs

La muerte de Steve Jobs, fundador y dirigente de la empresa Apple, ha sido el espectáculo mediático empresarial más teatral vivido este año. Durante las últimas semanas hemos visto una enorme movilización de los mayores medios de información internacionales, bajo la batuta del establishment empresarial estadounidense (lo que se llama en  EE.UU. la Corporate Class), para celebrar la vida del que ha sido canonizado unánimemente por tales medios. Uno de los mayores rotativos del país aseguró incluso que había tenido “una vida ejemplar o extraordinaria”, que mostraba el enorme potencial que un ser humano puede alcanzar bajo el capitalismo estadounidense. En esta construcción mediática se ha presentado a Steve Jobs como una persona de orígenes humildes que alcanzó por su propio mérito la cumbre del mundo empresarial, creando nuevos productos que han beneficiado a toda la humanidad. En esta proyección mediática, Steve Jobs es el self-made man, emprendedor por antonomasia que, a base de genio y ambición, llegó a unos niveles de grandeza que pocos alcanzan en nuestro mundo.


Para no ser menos, los rotativos de mayor difusión e influencia en España utilizaron también adjetivos superlativos para describirlo. Le definieron como “ejemplar”, “extraordinario”, “inspirador”, “magnífico” o “un hombre que quiso dar amor en su dedicación a satisfacer a las masas”, “pionero”, digno de “admiración”, “respeto” y “agradecimiento”, “fuente de inspiración para los emprendedores españoles”, “un gran creador de puestos de trabajo”, y así un largo etcétera. Podría continuar y continuar con una larga lista de cantos y alabanzas a la figura del emprendedor cuyo genio supuso el éxito del capitalismo.
En esta divinización (y no creo exagerado este término para definir el clamor unánime de alabanzas) se ignoran varios hechos de su biografía que dan otra versión del personaje. En realidad, Steve Jobs era muy representativo del emprendedor que ha hecho una enorme fortuna a base de utilizar y explotar para beneficio propio bienes comunes sin los cuales no hubiera alcanzado su éxito. Es más, su fortuna se basó, en parte, en una enorme explotación de otros seres humanos. Veamos los datos, comenzando por sus características como empresario empleador. Apple, la empresa de Steve Jobs, no fabrica sus productos en  EE.UU. Lo hace en Shenzen, una ciudad de China conocida como el Silicon Valley chino, donde trabajan 420.000 trabajadores en condiciones miserables. El grupo empresarial Foxconn dirige tal conglomerado de industrias que producen aparatos electrónicos. En este lugar, incluidas las fábricas de Apple, se explota brutalmente a sus trabajadores (no es extraño que trabajen seis días a la semana 16 horas al día) en condiciones militares en sus cadenas de montaje. Existe un ambiente de terror bien documentado por la obra de Mike Daisey (The agony and the ecstasi of Steve Jobs) en ninguna parte mencionada en la bacanal de elogios escritos a razón del homenaje a su figura.
Su fortuna personal (estimada en 8.500 millones de dólares) y los enormes beneficios de su empresa se basaban, en parte, en esta súper explotación de otros seres humanos. El número de suicidios, consecuencia de las horribles condiciones de trabajo, ha sido denunciado en varios medios internacionales. Según el diario londinense Daily Mail, a los trabajadores de las fábricas de Apple en China se les fuerza a firmar un contrato en el que se comprometen, ellos y sus familias, a no denunciar y a no llevar a la compañía a los tribunales en caso de accidente, daño, muerte o suicidio. La insensibilidad hacia las condiciones de trabajo en sus empresas reflejaba una actitud muy representativa del gran emprendedor del siglo XX. Su antagonismo, casi hostilidad, hacia la clase trabajadora, era bien conocido. Como señala Eric Alterman en su artículo titulado Steve Jobs. Una vergüenza americana (Steve Jobs. An American Disgrace publicado en The Nation. 28-11-11), Steve Jobs había aconsejado al presidente Obama a imitar a China y permitir a las empresas estadounidenses hicieran, no sólo en China, sino también en  EE.UU., lo que quisieran, sin ningún tipo de protección a los trabajadores ni al medio ambiente.
Su obsesión era acumular dinero, sin ningún freno en ello. Era el “perfecto emprendedor” de la Corporate America, que se nos quiere presentar como modelo y ejemplo. No se conoce que diera dinero a actos sociales benéficos, como los súper ricos suelen hacer en aquel país como estrategia de marketing para mejorar su imagen. En realidad, ridiculizó a Bill Gates por crear una fundación que lleva su nombre, atribuyendo un supuesto retraso tecnológico de las empresas de Bill Gates (la hostilidad de Steve Jobs hacia Bill Gates era bien conocida) al “excesivo interés de Bill Gates en ayudar a los pobres”. Steve Jobs era un personaje que pertenecía al mundo definido por Charles Dickens.
Una última observación. Las empresas Apple y la gran mayoría de “inventos de la industria electrónica” se basan en el conocimiento de la investigación básica producida en otras instituciones, frecuentemente centros académicos financiados públicamente por el Gobierno federal de EE.UU., especializados en temas militares o aeroespaciales. Internet es un claro ejemplo de ello. El conocimiento que produjo Internet, por ejemplo, procedía de las inversiones públicas. Parece ignorarse que el Gobierno federal de EE.UU. tiene una de las políticas industriales más desarrolladas en la OCDE, invirtiendo enormemente en investigación y desarrollo. La industria electrónica ha explotado tal conocimiento público para sus fines privados. Sin desmerecer la importancia de la investigación aplicada y de la creación intelectual, hay que señalar que la escalera que les permite subir ha sido construida por otros, punto también olvidado en esta biografía de un personaje representativo de lo que significa el capitalismo sin guantes y sin límites.





Fuente:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=141371
http://blogs.publico.es/dominiopublico/4388/el-otro-steve-jobs/

Amores Humanos

Me impresiona la cantidad de matrimonios que se acaban. No tengo estadísticas pero sé que muchos que acompañé al altar, como testigo excepcional de su matrimonio, han decidido que cada uno siga con su proyecto personal de vida de forma individual y distanciado del otro. 


Entiendo que esa pueda ser una decisión consciente e inteligente y por ello respeto a todos los que la han tomado. Sin embargo todas estas experiencias me genera una duda ¿Es el amor eterno? ¿Se acaba el amor? ¿Es normal que los que antes morían el uno por el otro se dejen de amar? ¿Pueden los humanos caracterizados por ser efímeros y pasajeros tener experiencias eternas? (No quiero revisar el tema desde la experiencia teológica, ya que estoy seguro que el amor de Dios es eterno. Quisiera que nuestra reflexión fuera antropológica); lo cierto es que me impresiona mucho encontrarme con la dura afirmación –¡Ya no la amo! ¡Lo que sentía por el ya no lo siento! Pero si yo los vi parpadear emocionados manifestando el consentimiento matrimonial y jurando amor para siempre, ¿qué pasó? ¿en qué momentos se agotó esa fuerza que los hacía hacer hasta lo imposible por estar juntos y tenerse el uno al otro? Cómo algún día ya compartí con ustedes en estas reflexiones a veces lo que creo no es que el amor se muere sino que lo matan, esto es, que después de vivir el momento excepcional de encontrarse y descubrir que se aman se dedican con desgano, rutina, pocas expresiones, manipulaciones, heridas, etc, a matar el amor. Hasta que este muere de verdad.

Es como si Joaquín Sabina tuviera razón: “Yo no quiero un amor civilizado/con recibos y escena del sofá;/yo no quiero que viajes al pasado/y vuelvas del mercado/con ganas de llorar. Y morirme contigo si te matas/y matarme contigo si te mueres/ porque el amor cuando no muere mata/ porque amores que matan nunca mueren…”

También veo parejas que se mantienen unidas a pesar de todas las dificultades y los problemas existenciales que han tenido y me encuentro con las siguientes constantes:

1. Han entendido que la felicidad es una actitud ante la vida, una manera de vivir y no la satisfacción repetitiva y contante de los deseos. Han sido capaces de ser felices a pesar de los momentos de dolor, tristeza y de los conflictos que han tenido.

2. Se han aceptado tal cual son. Han comprendido que nadie es perfecto y que amar a alguien es comprender que está lleno de defectos pero que tiene unas cualidades que lo hacen incomparable.

3. Tienen buena comunicación. Saben dialogar, compartir sus sentimientos. En términos prácticos saben escuchar y saben hablar. No dejan que los gritos, las ofensas y los silencios sean las características de su relación.

4. Tienen una creativa y madura relación sexual. Han comprendido las intensidades que la sexualidad tiene según a etapa cronológica de la vida en la que se encuentran. Son tiernos, afectuosos, apasionados y creativos a la hora de expresarse todo lo que sienten el uno por el otro.

5. Han comprendido que la relación de pareja es el eje de la familia, y que todas las otras relaciones familiares deben estar en un segundo plano frente a esta. No se les olvida que antes que padres son pareja y amantes.

6. Han sabido perdonarse. Una y otra vez han abierto el corazón, y se han valido del amor, para perdonar las ofensas, las heridas que el otro le ha hecho, descubriendo la honestidad de su pareja que arrepentida pide una nueva oportunidad.

7. Se esfuerzan por hacer feliz al otro. Tienen claro que la mejor manera de seguir juntos es que cada uno se esfuerce porque el otro sea feliz. Sabiendo que el que da recibe. El amor necesita compromiso y esfuerzo para mantenerse vivo.

8. Tienen proyectos juntos. Sueñan y trabajan juntos por realizar muchos planes que han elaborado.

9. Son compasivos el uno con el otro. No quieren dañarse sino ayudarse.

10. La experiencia espiritual. Saben trascender ir más allá de lo relativo en búsqueda del absoluto.

Estas experiencias me hacen creer que si se puede amar para siempre. Que los amores no mueren. Y que quienes se dedican a amar son capaces de amar para siempre a la misma persona.





Fuente: http://padrelinero.blogspot.com/2011/09/amores-humanos.html
Créditos:

Asumir o sufrir




Muchos permanecen en estados de No-Ser semi permanentes, son habitualmente negativos, todo lo ven mal, solo perciben injusticia y pobreza a su alrededor. Su mente vive en el pasado, enfocada en la verguenza, en la culpa o en la pena. Su presente lleno de ruido permanece en la inconsciencia, cuando tienen un momento para pensar en si mismos, los envuelve la desesperanza. Su mente experimenta la ausencia de luz y la depresión.


Desde ese terrible estado de ser deciden y crean su futuro, que por supuesto solo contiene preocupación y miedo. Su frecuencia vibratoria tremendamente baja, se sintoniza con otros que mantienen estados similares, lo que amplifica y refuerza por resonancia su negatividad.


Nunca miran hacia adentro, su mente permanece enfocada en el exterior, que siempre ven oscuro y amenazador, porque su realidad es un espejo que refleja su interior. No creen tener nada que agradecer, solo quejas o súplicas mantienen una muy lejana y esporádica relación con la divinidad.


Por supuesto lo que atraen a su vida es igual de negativo, conflictos y dificultades, pobreza, soledad y enfermedad. Y cuando todo esto se manifiesta no lo reconocen como una creación propia, no se dan cuenta que viven atrayendo sus preocupaciones y solidificando sus miedos. Rechazan lo que les sucede, se sienten víctimas inocentes, sin responsabilidad alguna sobre la realidad que crearon. Buscan entonces a quien culpar, alguien que tiene la culpa de lo que les sucede. Seguramente alguna relación cercana, la pareja, un hijo o alguien más lejano en la sociedad, el Alcalde, el Presidente o el mismísimo Dios, de quien creen recibir un castigo injusto.


Al culpar y no asumir su responsabilidad, se convierten en víctimas. Se convencen asimismos que no tienen ningún poder, que el poder lo tiene su victimario. Utilizan su poder para auto-hipnotizarse y creer que no tienen ningún poder. Lo que los deja impotentes a merced de las circunstancias, en el terrible predicamento de tener que convencer a su victimario que cambie su conducta y les permita ser feliz.


Además, al convertirse en víctimas se encadenan al sufrimiento que los rodea. ¿Si otro es el responsable de su sufrimiento, porque van a examinar su propia conducta?. Esto les impide reflexionar sobre las decisiones equivocadas que tomaron, no pueden percibir que la causa de su sufrimiento está en su propia mente. No pueden detectar la falsa creencia, la conducta ácida y reactiva, el hábito auto destructivo o la falsa identidad que fundamentaron sus racionamientos equivocados, falsos, los que siempre les generan sufrimiento y les atraen dificultades, conflictos y problemas.


Además todos sus características negativas permanecen intactas en su mente, lo que hace que el universo entero por sincronicidad, les repita eventos similares a los que les generaron el sufrimiento que experimentan, pero cada vez más intensos. Busca de esa manera darles otras oportunidades para encontrar esas causas en su mente, para que al hacerlo las trasciendan, modifiquen su conducta, borren la falsa creencia y se produzca la evolución de su consciencia.


Sin embargo pueden continuar empeñados en ser víctimas, en ese caso el universo sigue repitiendo eventos similares en su vida, que hacen que su sufrimiento sea cada vez más intenso, lo que los conduce tarde o temprano a saturarse de sufrir. Un momento en el que aceptan que no saben como manejar su vida, abren su mente y buscan información. Es cuando ¨el alumno está listo que el Maestro aparece¨, porque van a valorar la información de Sabiduría que por sincronicidad se les entregue. Información que ilumina su mente y les permite localizar las características negativas implantadas en su mente, corregirlas y trascenderlas lo que cambia su pensamiento, sus decisiones y su conducta. Abandonan por decisión propia su negatividad y los estados de No-ser que los esclavizaban y comienzan a crearse una nueva vida y a co-crear una nueva realidad colectiva.


Si de todas maneras el universo impulsa la evolución de tu consciencia, porque decides que sea a las malas, después de muchísimas cuotas mensuales de sufrimiento. Es mejor no adoptar esa posición de víctima y asumir la responsabilidad por lo que sucede en tu vida. De esa manera puedes esforzarte en limpiar tu mente, en cambiar tu interior, lo que produce cambios positivos en tu realidad. Asumir siempre es mejor que sufrir...





Fuente: http://malkun.blogspot.com/2011/12/asumir-o-sufrir.html

El Medio Ambiente ha de ser más que un nombre


Amigos de la Tierra considera el medio ambiente como un eje transversal de todas las políticas.
Con el anuncio del nuevo gobierno, se conoció que las competencias en Medio Ambiente se compartirán en un mismo ministerio con las de Agricultura y Alimentación.
 Dada la importancia del medio ambiente en todos los sectores, Amigos de la Tierra consideraba indispensable un ministerio exclusivamente dedicado a asuntos ambientales.
La asociación espera que tal y como se ha conformado el Consejo de Ministros, se sepa reconocer la importancia del medio ambiente y se pongan en práctica las políticas ambientales que respondan adecuadamente a la crisis ecológica en la que nos encontramos. Este enfoque será clave para afrontar también la crisis económica, donde la principal solución pasa por un cambio de estrategia que nos permita vivir consecuentemente con los recursos naturales disponible en un planeta finito.

En este sentido, el nuevo gobierno deberá dar máxima prioridad al cambio climático, en particular fomentando el ahorro energético y las energías renovables. Además, para asegurar una reducción de la emisión de gases de efecto invernadero por parte de todos los sectores, tendrá que implementar una Ley de Cambio Climático vinculante y con objetivos de reducción a corto plazo.

El sector rural se encuentra en una situación alarmante, con una gran pérdida de empleos. Sin embargo, se podría fomentar la creación de los mismos, optando por una agricultura de pequeña escala y local, respetuosa con nuestro entorno y nuestra salud en el marco de la soberanía alimentaria.

La política de residuos es esencial en el actual escenario de agotamiento de los recursos naturales, tanto en los recursos extraídos como en la capacidad de la Tierra para absorber emisiones y contaminantes. La reducción, la reutilización y un reciclaje eficaz de residuos ha de cobrar mayor relevancia en esta nueva etapa política, representando además una fuente de empleo.

Liliane Spendeler, directora ambiental de Amigos de la Tierra espera que el nuevo ministerio asuma la responsabilidad que hoy en día requieren los grandes retos ambientales, y que mantenga el nivel de diálogo prometido por el Presidente del Gobierno.






Fuente: http://www.tierra.org/spip/spip.php?article1506

Los expertos en cultura Maya nos tranquilizan: El mundo no se acaba en 2012


Si tiene miedo de que el mundo se acabe en breve por la predicción del calendario maya, no hace falta preocuparse más. El historiador alemán Sven Gronemeyer, de la Universidad La Trobe de Australia, asegura que el mensaje encontrado en la piedra conocida como 'Ladrillo de Comalcalco' tiene un sentido totalmente diferente.
Para disipar cualquier creencia de que los antiguos mayas predijeran un apocalipsis inminente, los especialistas en la cultura maya se reunieron en una conferencia en la ciudad mexicana de Palenque, donde Gronemeyer fue uno de los principales ponentes.
Según el experto, el objeto que provocó todo el alboroto es una piedra de unos 1.300 años de edad con un calendario cíclico que consta de 13 periodos de tiempo llamados baktuns, que se alternan. Cada uno dura 394 años, acabando el último el 21 de diciembre de 2012, lo que de ninguna manera significa que el mundo se acabe también en ese momento.
Este día los mayas esperaban la llegada del dios de la guerra y la creación, Bolon Yokte, y este momento se percibía como ‘el segundo nacimiento’ de la nación, cuando la humanidad pasaría a otro nivel de existencia. El historiador destaca que las inscripciones de los mayas siempre son metafóricas y alegóricas y no están destinadas a ser interpretadas literalmente.

Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/tiempolibre/curiosidades/issue_33152.html






Fuente: http://actualidad.rt.com/tiempolibre/curiosidades/issue_33152.html

100.000 cristianos han abandonado Egipto desde marzo



En un patrón que sigue el éxodo de cristianos de varios países del Medio Oriente, un nuevo informe dice que al menos 100.000 fieles coptos han salido de Egipto en los últimos meses, especialmente desde el levantamiento de lo que resultó en el derrocamiento del presidente Hosni Mubarak.


La Unión Egipcia de Organizaciones de Derechos Humanos (EUHRO) ha publicado un informe sobre la emigración de los cristianos de Egipto, diciendo que cerca de 100.000 cristianos han emigrado desde marzo de 2011, de acuerdo con la Assyrian International News Agency (AINA). El informe, que fue enviado al gabinete egipcio y el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas (SCAF), advirtió que esta emigración ha sido impulsada por la escalada de intimidación y ataques contra los cristianos por los islamistas.”Los coptos no han emigrado al exterior voluntariamente, -dijo Naguib Gabriel, director de la EUHRO- se les obliga a que las amenazas y la intimidación de los salafistas de línea dura, y la falta de protección que están recibiendo del régimen egipcio”.


La mayoría de los coptos han emigrado a los EE.UU., con cerca de 16.000 se estableció en California, 10.000 en Nueva Jersey, 8.000 en Nueva York, y 8.000 en otros estados americanos. Cerca de 14.000 han ido a Australia, 17.000 en Canadá, y 20.000 a los Países Bajos, Italia, Inglaterra, Austria, Alemania y Francia. EUHRO advirtió de que la emigración de los cristianos de Egipto se ponen en peligro su composición demográfica y la economía nacional."Coptos constituyen un fuerte pilar de la economía”, dijo Gabriel, “los coptos, que están dejando su tierra natal no se le pide por su necesidad de trabajo, ya que son de la clase profesional y empresarial, sino del temor a los salafistas de línea dura.


“Los ataques contra los coptos y sus instituciones religiosas han extendido el miedo, de acuerdo con Gabriel. "Los recientes ataques incluyen el asesinato de los jóvenes coptos en Moqattam y Embaba, tecnología de la oreja de un copto, ataques a las iglesias, así como la prevención del gobernador de Qena de ocupar su puesto porque es cristiana”, dijo Gabriel.


AINA continúa diciendo el informe EUHRO señaló que la emigración copta en aumento desde 19 de marzo 2011, después de las reformas constitucionales en Egipto y la intensificación de los ataques Salafista de los coptos y su intención de aplicar las leyes hudud (castigos basados ​​en la Sharia, que incluyen la pena capital por espada / la crucifixión, la lapidación, la amputación y la flagelación).”Los clérigos salafistas, que ganó influencia política después de la Revolución del 25 de enero, se han convertido en envalentonados”, dijo Gabriel, “llamando Dhimmis coptos que tienen que pagar la jizya (impuesto pagado por los no musulmanes en el estado), porque no son ciudadanos de primera clase y no pueden disfrutar de plenos derechos de ciudadanía, o para obtener puestos sensibles”.


El 12 de septiembre, Yasser Borhami, jefe de los salafistas Alejandría, acusó a los cristianos en un popular programa de televisión de ser “infieles, que viven en la oscuridad, porque está fuera del Islam”, según AINA.


Su entrevista enfureció a coptos “que la consideraban como una licencia para matar a los cristianos por incitar a los musulmanes”, dijo el activista copto Wagih Yacoub.
EUHRO presentó una denuncia contra Borhami con el Fiscal General, acusándolo de “difamación de una religión celestial”, que está en contra de la Constitución y que “ponen en peligro la paz social.”


Gabriel ve un paralelismo con la emigración de cristianos de Irak, Palestina y Líbano. "Después de la masacre de la congregación de Nuestra Señora de la Liberación Iglesia el 31 de octubre de 2010, y otros ataques en Irak, la relación de los cristianos iraquíes se redujo de un 8 por ciento a 2 por ciento. En Palestina, a sólo un 0,5 por ciento, y en el Líbano desde el 75 por ciento a 32 por ciento “.


“Si la emigración de los cristianos, que constituyen casi el 16 por ciento de la población egipcia, continúa al ritmo actual, podría llegar a 250.000 a finales de 2011″, dijo Gabriel, “y dentro de diez años sería de un tercio de la población copta de Egipto se ha ido. “
Según Gabriel, los cristianos coptos ven un futuro oscuro que les esperan en Egipto, sobre todo porque ni SCAF ni el gobierno está tomando medidas para frenar la violencia salafista”.


"Se debe juzgar a los criminales que atacan a los coptos y sus iglesias, en lugar de dejarlos salir impunes”, dijo.


Hizo un llamado a SCAF para tirar de las riendas de los salafistas y de anunciar claramente que Egipto es un Estado democrático, secular, basada en la igualdad de ciudadanía para todos los egipcios.








Fuente: http://apologista.wordpress.com/2011/10/08/100000-cristianos-han-abandonado-egipto-desde-marzo/

La Caída de la bestia de Kandahar

La captura por Teherán de la aeronave secreta no tripulada de última generación RQ-170, operada remotamente desde Estados Unidos por la CIA mientras espiaba territorio iraní, y que fuera anteriormente utilizada sobre Pakistán para monitorear a Osama bin Laden antes de su ejecución, fue un duro golpe para las agencias de inteligencia estadounidenses e israelíes. Pero tuvo además un impacto estratégico tal, que obliga al Pentágono a la revisión de los planes ofensivos y la dilatación de los tiempos para un próximo ataque militar a Irán.


La guerra aérea robótica, con vehículos no tripulados (Unmanned Aerial Vehicles; UAVs) apodados drones, está siendo incorporada rápidamente en casi todas las unidades militares del CONUS (territorio continental de los Estados Unidos) como parte de las tácticas ordinarias. Actualmente existen al menos dos docenas de bases dedicadas a puestos de pilotaje, centros de entrenamiento técnico y pruebas de vuelo de UAVs. En ultramar, el número de bases de drones estadounidenses está también en franco crecimiento, siendo hoy más de 60. Actualmente la Fuerza Aérea forma más pilotos y operadores de drones que pilotos de combate de aeronaves caza y bombarderos tripulados. En 2001 el ejército estadounidense comenzó con 50 aeronaves a control remoto, y después de una década de continuas operaciones de combate multiplicó ese número por más de 100. Hoy anticipa la arquitectura que deberán tener estas máquinas remotas como parte de las Operaciones de Espectro Completo hasta el 2035, sobre la base del aprendizaje continuo iniciado en los Balcanes, Irak y Afganistán (1). No por casualidad, los escuadrones de UAVs no solo son operados por la Fuerza Aérea sino también por la CIA. No es suficiente la inteligencia previa que realizan los drones de reconocimiento y vigilancia identificando supuestos insurgentes, para luego ejecutar a sus líderes mediante drones artillados, sino que se requiere además desplegar una robusta red de inteligencia local con agentes en tierra. Aún así, el error promedio por ataque de drone es de 10 muertos civiles no insurgentes por cada líder asesinado.

Unas palabras previas para explicar la caída del RQ-170. Hacia principios de los '90 había sido resuelto uno de los grandes problemas históricos que tuvo durante siglos la navegación marítima : determinar la longitud geográfica con un error del orden del metro (2). En el siglo XVI la latitud geográfica del buque en alta mar se determinaba por la altura sobre el horizonte del sol y las estrellas, pero no era posible hallar un valor práctico para longitud debido a los grandes errores en los métodos de medición disponibles. Con el desarrollo del capitalismo mercantil y el expansionismo global de las grandes potencias coloniales europeas, el 'problema de la longitud' pasó a ser de interés estratégico con enorme importancia militar y comercial. Londres puso a trabajar a sus mejores científicos teóricos, como Newton y Halley, ofreciendo además suculentos premios en metálico para aquellos que inventaran un cronómetro apto para funcionar en las condiciones hostiles de mar abierto, con una precisión de unos pocos segundos por día, ya que para calcular la longitud se requería medir el tiempo que el buque había navegado desde que zarpó de un meridiano de referencia conocido. Recién a principios del siglo XIX comenzaron a fabricarse cronómetros marinos útiles, pero demasiado caros. Finalmente, en la última década del siglo XX el problema se terminó de resolver por otros medios. El desarrollo del reloj atómico y de los satélites artificiales condujo en Estados Unidos al sistema de posicionamiento global (GPS) (3). Actualmente el receptor GPS se utiliza en forma generalizada para hallar la latitud y longitud geográfica, con un error de centímetros en su uso militar. En este caso, se aplica en los sistemas de guiado de cohetes, misiles y vehículos aéreos, incluyendo a los drones. El nuevo problema, reside en que cada potencia deberá desarrollar su propio sistema militar de posicionamiento global que requiere al menos unas dos docenas de satélites, ya que en caso de conflicto bélico cada sistema quedará encriptado y bloqueado para los demás países. Así Rusia ha continuado con el GLONASS (iniciado por la URSS), la Unión Europea desarrolla el sistema Galileo, y China está avanzando con el Beidou también con aplicación dual (militar y civil). En cuanto a los países periféricos, cuyas políticas científico-tecnológicas van generalmente a 'remolque' de las potencias, resulta indispensable para su propia defensa el desarrollo de tecnología propia para al menos interferir y derribar los drones stealth (furtivos) imperiales, preparados para minimizar sus propias emisiones de radiación electromagnética y las perturbaciones que producen en el medio ambiente y que pudieran delatarlos, así como presentar un blanco mínimo para los radares enemigos. EI Pentágono planea en un futuro cercano utilizar globalmente oleadas de drones que interactúen entre sí, para vigilancia, reconocimiento y ataque, según avance su tecnología como por ejemplo el lograr anchos de banda de comunicaciones que soporten simultáneamente a las escuadrillas, o en la capacidad para volar sin colisionar con el tráfico aéreo comercial denso. En este plano, Irán ha tomado nota, y en 2007 inició un proyecto para detección de UAVs.

Un drone estadounidense (británico/israelí) típico tiene dos enlaces por micro-ondas (4); uno para comunicarse con una estación terrestre de control, generalmente móvil (que se ocupa de la logística y el lanzamiento) situada a unos pocos cientos de kilómetros de la zona de guerra o de vigilancia, cuya señal debe seguir un camino recto libre de obstáculos materiales para no atenuarse (5), y el otro enlace con satélites (6). Este último diferencia a los drones de Estados Unidos y sus aliados de los países menores, ya que vigilan, espían y asesinan entre otros en Afganistán, Irak, Pakistán, Irán, Libia, Somalia, Yemen, Turquía, Golfo Pérsico, Océano Indico, México, Cáucaso, manejado cada drone desde el territorio continental de Estados Unidos (CONUS) a miles de kilómetros de distancia, por tres personas (piloto, operador de cámaras y sensores, y operador de comunicaciones con la tropa en el teatro de operaciones y con centros en el CONUS), que se encuentran cómodamente ubicados en tierra y con riesgo cero, aunque una misión típica de un drone involucra en total al menos a 150 personas. De hecho el 90% de los drones que despegan de la estación de control terrestre en Kandahar (Afganistán) y operan en ese país, es controlado por pilotos que se encuentran en Nevada (Estados Unidos). Además, la comunicación satelital con el drone está en red, es decir dá información a tiempo real al Sistema Conjunto Global de Inteligencia y Comunicaciones del Departamento de Defensa y a múltiples usuarios de las distintas fuerzas y agencias en el CONUS.

Pero la capacidad técnológica de Irán, mayor que la que difunde la propaganda occidental no es tan sorprendente. En la Guerra de Malvinas el buen nivel de los ingenieros y técnicos de un país como Argentina, (cuya política científico-técnica aun hoy sigue no estando dirigida a la producción de alta tecnología inédita, en el sentido de prevenir la sorpresa tecnológica y crearla para sus adversarios), lograron adaptar y reprogramar los sistemas de guiado encriptados de los misiles Exocet AM39 de última tecnología francesa para poder utilizarlos contra el enemigo británico, después que sus fabricantes habían retirado toda colaboración técnica. Así también como todo ingenio con enlaces de comunicación se puede interferir, lo que incluye los modernos GPS de grado de combate, los especialistas iraníes en guerra electrónica lograron capturar el drone estadounidense de última generación interferiendo con ruido (jamming) sus enlaces de comunicaciones, lo que lo puso en piloto automático. Enviaron luego información falsa de latitud y longitud, recalibrando las coordenadas de su receptor GPS y engañando a su sistema de guiado, al punto que no solo descendió sin estrellarse en Irán interpretando que era su base estadounidense en Afganistán, sino que ni siquiera accionó su mecanismo explosivo de auto-destrucción que lleva toda arma clandestina de envergadura para evitar caer en manos enemigas. La indignación en Washington fue tal, que el ex vicepresidente Dick Cheney dijo '...el presidente Obama tuvo tres opciones sobre su escritorio para destruir el drone en tierra las y rechazó a todas... si no se enviaba a alguien para recuperarlo, que sin duda hubiera sido una operación difícil, se debería haber destruído el drone en el terreno iraní con un ataque aéreo y hacer imposible que se beneficien con su captura'. Esta fue también la posición del gobierno sionista de Israel. De hecho, la fuerza especial estadounidense que violó la soberanía pakistaní para ejecutar a Osama bin Laden en Abbottabad, destruyó con explosivos el helicóptero stealth (furtivo) de última generación que se precipitó a tierra durante la misión.

Hace 51 años ni Washington ni el Pentágono aceptaron abiertamente que Moscú había derribado a uno de sus mejores aviones secretos operado por la CIA y la Fuerza Aérea, el Lockheed U-2 que espiaba el territorio de la URSS desde una altura de 20 kilómetros, hasta que sus restos exhibidos y en este caso el piloto capturado resultaron innegables. Tampoco aceptarán hoy que Teherán haya interferido, controlado y hecho descender casi intacta a una de sus aeronaves espías sin piloto de última tecnología. Por un lado mostraría grietas en la supremacía militar que ostenta el Imperio, y sería puesta en duda la tecnología de 'invisibilidad' (stealth) que usan sus aviones de guerra, que por otro lado afectaría negocios multimillonarios del complejo tecno-militar-industrial en particular a la coorporación Lockeed Martin, fabricante del RQ-170 Sentinel capturado. Es más el Pentágono redobló la apuesta, el Secretario de Defensa Leon Panetta declaró alevosamente : '...Estados Unidos continuará absolutamente con la campaña de drones sobre Irán, buscando evidencias de cualquier actividad sobre armas nucleares. Pero los intereses para esta vigilancia son aún mayores, ahora que Irán puede aparentemente desorganizar la tarea de nuestros drones'. Sin embargo el hecho impactó fuertemente en la Inteligencia de Estados Unidos e Israel, ya que hace un par de años Teherán había interferido mediante pulsos de rayo laser a un satélite espía de la CIA cuando orbitaba sobre su territorio. El drone stealth a reacción Lockeed Martin RQ-170 como el interceptado violando el espacio aéreo iraní a unos 15 kilómetros de altura sobre la ciudad de Kashmar a unos 200 kilómetros de la frontera con Afganistán, es apodado como 'la bestia de Kandahar' (base aérea en Afganistán donde tienen la estación de control terrestre aunque son piloteados desde Nebraska, Estados Unidos). Esta clase de drones ganaron fama cuando fueron utilizados para espiar el escondite de Osama bin Laden en Pakistán previamente a su asesinato por un comando clandestino estadounidense.
Pero no es el primer drone espía estadounidense derribado por Teherán. A principios de 2011 había derribado otros dos no stealth y anteriormente un cuarto sobre la planta de enriquecimiento de Uranio de Fordow, y había mostrado otros más a los técnicos rusos. Algunas fuentes de información creen que Moscú está probando sus sistemas de detección e interferencia móviles como el Avtobaza, facilitado a los iraníes.

De todos modos, quedó claro que la capacidad técnica iraní no es del todo conocida, como es el caso de Siria y lo fue con Libia, y podría deparar sorpresas. El que la bestia haya sido capturada, no es poca cosa para el Pentágono, ya que se trata de un drone no convencional clasificado con una tecnología que se suponía lo haría invisible, dotado con material, pintura y geometría anti-radar, un propulsor turbofan especial para minimizar la firma en el infrarrojo, y un radar propio, sensores, dispositivos electro-ópticos y electrónica de última generación, concomitante con la de los bombarderos pesados stealth Northrop Grumman B-2 y el caza stealth Lockheed Martin F-35. Y más aún, cuando habría estado operando sin transmisión a tiempo real, es decir con un mínimo enlace de comunicaciones para disminuir su firma espectral y por consiguiente su detección. La captura abre dudas sobre la tecnología stealth (furtiva) que Estados Unidos utiliza en su aeronaves de guerra y drones.

A pesar de la propaganda de las potencias que presenta a los drones como imbatibles, la realidad muestra otra cosa. Dos semanas después de la caída de la bestia, se precipitó a tierra en las islas Seychelles un drone estadounidense MQ-9 'decapitador', que vigilaba Somalia y hacía contra-piratería en las rutas del océano Indico. En 2010 y 2011 cayeron 33 grandes drones en Irán, Irak, Afganistán, Pakistán, Turquía (dos drones israelíes Heron), Gaza, Yemen, Somalia, Djibouti, Italia y Seychelles. Pero no son solo problemas mecánicos o errores humanos del operador, sino que se trata también de una parte observable de la tan anunciada cyberguerra. En 2010 varias computadoras del programa nuclear iraní fueron contaminadas por el virus Stuxnet, al parecer por los servicios de Estados Unidos e Israel, y como la cyberguerra presagia la guerra convencional, probablemente la trampa al RQ-170 haya sido una respuesta. Por otra parte, varias estaciones de control terrestre de aviones espías no tripulados que operan en los países de Oriente Medio fueron contaminadas con un virus keylogger (que registra las pulsaciones en los teclados de las computadoras). Hasta la misma central de operaciones en el CONUS, la base Creech de la Fuerza Aérea en Nevada desde donde los pilotos manejan los drones en Afganistán, Pakistán y otras zonas de Oriente Medio, Africa y Cáucaso fue infectada por un virus informático, aunque se cree que no provino de Irán.

Desde la guerras de lucha cuerpo a cuerpo en la edad antigua, la distancia media entre combatientes ha aumentado pasando por el combate de trincheras y la guerra mecanizada industrial en la Segunda Gran Guerra, y marchando actualmente hacia la guerra robótica, al extremo que el soldado aislado a salvo de la carnicería sangrienta del campo de batalla y sin ningún contacto físico con el enemigo le da muerte real en una pantalla virtual, para diariamente regresar a su vida ciudadana cotidiana. Se transforma así un juego de guerra en la guerra como juego (macabro). La llamada 'cadena de muerte' en la que el piloto remoto es autorizado por su superior para lanzar el ataque, sea con los misiles 'fuego del infierno' (Hellfire), ha sido reducida en la última década de horas a menos de un minuto. Paradójicamente a pesar de la supuesta falta de riesgo en su trabajo, esta nueva clase de actor social sufre un fuerte nivel de tensión y requiere de la correspondiente asistencia psicológica. Por otro lado, el Pentágono no descarta que este personal militar sea visto como blanco legítimo por el enemigo y sea atacado en su mismo habitat.

La vulnerabilidad del sistema GPS y de los drones ha hecho que el Pentágono busque nuevas alternativas, como el desarrollo del satélite geosincrónico de vigilancia MOIRE, que fijo respecto de la superficie terrestre permitirá tomar imágenes en tiempo real en cualquier lugar durante las 24 horas, dotado de un brutal telescopio no convencional dirigido hacia la Tierra (7). El impulso de los drones se disparó con las guerrillas de Irak y Afganistán y la necesidad de mantener bajo vigilancia permanente los territorios, a diferencia de los satélites que lo hacían por tiempo limitado. El sistema de vigilancia MOIRE estaría entre lo máximo del panóptico militar, que por tratarse de tecnologías duales tendrá sin duda aplicaciones en el panóptico civil hacia los Estados vigilados orwellianos. La diferencia entre ciencia-ficción y ciencia es cuestión de tiempo...

Notas:
1) The US Army Roadmap for UAS 2010-2035. Unmanned Aerial Vehicles Roadmap 2000-2025, US Department of Defense
2) La longitud geográfica junto con la latitud permiten determinar la posición de un objeto sobre la superficie terrestre
3) Global Position System (GPS)
4) Ondas electromagnéticas de la misma naturaleza que la luz pero con una longitud de onda mucho mayor, de orden del centímetro.
5) Ya que suele utilizar la llamada banda C de radiocomunicación con frecuencias de unos 4 a 8 Gigahertz (GHz) y un ancho de banda de unos 4,5 Megabit/segundo (Mbs)
6) Puede utilizar la banda Ku aproximadamente entre 11 y 14 GHz y ancho de banda unos 1,5 Mbs
7) MOIRE; Membrane Optical Imager for Real-Time Exploitation. Se trata de un telescopio reflector con un espejo curvo del orden de al menos 10 metros de diámetro, hecho con una fina lámina plástica ultraliviana, cuya imagen es corregida por técnicas holográficas hasta un error dado por la difracción. El espejo de vidrio del telescopio orbital Hubble por ejemplo, tiene solo 2,4 metros de diámetro y un peso de una tonelada.





Fuente: http://www.argenpress.info/2011/12/la-caida-de-la-bestia-de-kandahar.html

2011: El año de las revoluciones

En diciembre del 2006, la revista norteamericana Time colocó un espejo en su portada y designó a 'You' persona del año. "¡Tú eres el protagonista!" –gracias a las nuevas redes sociales–, planteó Time. "El 2006 no es el año de grandes hombres sino de comunidades y de una colaboración a una escala jamás vista".



Avancemos al 2011. En la portada del último número de la revista aparece un luchador callejero luciendo gorro antisistema y pañuelo. El titulo, The protestor. La persona del año de 2011 es el manifestante.
A parte de demostrar lo rápido que una multinacional de la comunicación estadounidense como Time Warner (que ahora engloba a la CNN, AOL y a los blogueros de Huffington Post) capta y rentabiliza el zeitgeist revolucionario del nuevo siglo, esta transición del tú a rebelde es bastante significativa.
No sólo por el indudable papel de las redes sociales en la ola de protestas que ha arrasado el planeta en el 2011: desde Facebook, clave en Egipto; a Twitter, en Nueva York o Blackberry en los disturbios británicos del pasado verano. Han ayudado a combatir el histórico dilema de la acción colectiva (el miedo a quedarte solo en la mani) convirtiendo al "ciudadano corriente en activista político con enorme poder de organización", según comenta David Kirkpatrick, autor de Facebook Effect.
Pero ocurre algo más profundo. Tras años en los que se había comentado hasta la saciedad el avance imparable de una globalización de mercado que aniquilaba el espacio político nacional, aparece, de repente, un efecto llamada global de protesta política. Se transmitió desde Túnez a Egipto a primeros de año. Tras incendiar diversos países árabes. saltó a Grecia y a España. Luego cruzó el Atlántico hasta Wisconsin, Nueva York, Oakland y decenas de otras ciudades convirtiéndose en "el movimiento contestatario más importante en EE.UU. desde los años sesenta", según el nuevo libro Occupying Wall Street (Or Books, 2011).
De paso, se han movilizado cientos de miles de personas desde Israel a Chile y, más recientemente, China. Incluso, los disturbios británicos del verano –calificados entonces por algún medio como "orgías de consumismo violento"– deben entenderse como parte de la cadena global de protesta en el 2011, según un nuevo estudio de la London School of Economics (LSE). "Túnez fue el efecto sorpresa; el resto es efecto llamada", indica Muhamed Aidor, organizador marroquí de Comisiones Obreras en Madrid.
Y, salvando las enormes distancias, algo vinculaba a los manifestantes del 2011. "Las protestas no tienen ningún tema unificado pero expresan la preocupación de las clases obrera y media a escala mundial ante la concentración del poder en élites económicas, financieras y políticas", explica el influyente economista de la Universidad de Nueva York, Nouriel Roubini. Hay otro factor muy importante. Por primera vez en mucho tiempo en Túnez y Egipto se vio que las protestas podían cambiar el statu quo. "Cuando movilizas a la gente y ves el resultado como vimos en Tahrir, tienes una sensación impresionante de que puedes cambiar las cosas", reflexionaba Ahdaf Souief, la escritora egipcia en una entrevista mantenida en mayo. Aunque todos sabían que la transición a la democracia en Egipto sería un proceso complejo, la caída rápida de Mubarak impulsó el efecto dominó desde Tahrir a la Puerta del Sol y mas allá. "Cuando un millón de personas consiguen lo que quieren, cambian radicalmente tus expectativas sobre lo que es posible", apuntaba Soueif, días después del 15-M en Madrid. Esta idea de "poder cambiar las cosas" resonó esa misma semana por el campus de la Universidad Americana de El Cairo, donde los estudiantes siguieron muy de cerca los acontecimientos de España. "Por primera vez, Egipto es un buen ejemplo. Siempre habíamos sido un ejemplo malo", manifestó Sara Mohamed de 22 años.
Pero, a partir de los indignados de la Puerta del Sol, la clave del efecto contagio no fue el impacto inmediato sobre el poder sino las formas innovadoras de una nueva cultura de protesta. Mientras, en Túnez y Tahrir, la táctica había sido aglutinar al movimiento entorno a una sola reivindicación –la caída del dictador–, los acampados de la Puerta de Sol y de Zuccotti Park (Manhattan) optaron por múltiples reivindicaciones. Convirtieron la protesta en sí en el objetivo. En las asambleas generales de Madrid y Nueva York, miles de veinteañeros aprobaron propuestas mediante el twinkling inventado en Seattle en 1988 –levantando los brazos y meneando los dedos– y en Zuccoti Park se utilizó el llamado micrófono del pueblo (cada frase de los discursos se repite para compensar la ausencia de un sistema de amplificación). Asimismo, el término indignado –adoptado por el combativo movimiento griego que ocupó durante dos meses la Plaza Sintagma– y el eslogan "Somos el 99%", acuñado por la revista satírica canadiense Adbusters, ya se consideran logros del marketing de la nueva política contestataria.
Los escépticos responden que tanto twinkling ha coincido en España con la llegada al poder de un gobierno conservador mientras que en Washington todo sigue igual. Pero, como destaca la revista neoyorquina The Nation, el discurso de Obama ha cambiado en los últimos meses. Ahora, el presidente habla de "la avaricia de unos pocos" y de impuestos sobre los ricos. "Debería haberlo adoptado hace años; hacía falta el movimiento Occupy para que lo hiciera", resume su editorial.





Fuente: http://www.lavanguardia.com/politica/20111230/54243458834/2011-ano-revoluciones.html

Bowling For Columbine (Subtitulos Español)






Fuente: http://ahoraesltiempo.blogspot.com/2011/12/bowling-for-columbine-subtitulos.html

Paloma Cabadas: "En el 2012 no va a pasar nada, que ya no esté pasando".


Paloma Cabadas en esta ocasión nos ofrece un nuevo vídeo. El camino hacia la evolución consciente empieza en un mismo,se trata de recordarse a si mismo. En la muerte lúcida eres consciente de tus posibilidades como Conciencia,más alla del cuerpo físico.Paloma Cabadas aporta claves a las grades preguntas de la humanidad : ¿ de dónde venimos ? , ¿ quienes somos ? y ¿hacia dónde vamos ?





La energía de amar: el nuevo ADN 
Paloma Cabadas 
Psicoterapeuta 


La energía de amar es la energía que impregna todo el universo, está a nuestra disposición y estamos contenidos en ella como el océano contiene a los peces, pero, al igual que los peces, fluimos por ella sin darnos cuenta, incapaces de vivirla conscientemente y ¡menos aún! de utilizarla como lo que es: una herramienta que crea, integra, materializa cosas y facilita intercambios. 

Estamos todavía demasiado ciegos a esta corriente energética. La buscamos fuera cuando fluye dentro, no percibimos la capacidad que tiene de integrar los valores del ser y, menos aún de relacionar que la vida es vida, gracias a la energía de amar. 

En ese afán de dar con ella a todo precio, el ser humano se funde en encuentros afectivos y se confunde con tanto affaire amoroso, para terminar igual de ignorante y más decepcionado, si cabe, acerca de la experiencia real de amar. Vivimos más tiempo enroscados en la idea de cómo debe ser eso de amar que en el acto mismo de amar. 

Es una materia que ha hecho correr ríos de tinta a lo largo de la Historia como bien sabemos, tanto se ha dicho y tanto se ha escrito al respecto, que hasta las palabras han perdido su sentido. 

Por eso pienso que el significado último de todo este cambio que anhelamos profundamente los busca-dores sinceros de la verdad, tiene que ver con la apertura de un estado de conciencia donde lo trascendente quede plenamente integrado en nuestra vida. 

El desarrollo de la naturaleza trascendente en el ser humano disipa la angustia existencial y propicia la implantación de la energía de amar. 

A partir de este descubrimiento esencial se instaura el nuevo estado de conciencia que irá modulando cambios sustanciales a nivel de la materia, máxime, si pensamos en términos de una Humanidad que excede los seis mil millones de individuos, un hecho hasta hoy nunca alcanzado en este Planeta y que supone que, ahora, hay mucha energía física a disposición para producir transformaciones. 

Como resultado evolutivo de esta transformación consciente, el Hombre irá experimentando la emergencia de renovadas estructuras celulares que faciliten la implantación de esa corriente energética en el cuerpo humano. 

El cuerpo humano se va modulando a partir de los cambios de conciencia, la conciencia hace al cuerpo. 

Por tanto, merece la pena reflexionar acerca de la importancia de nuestra participación y cooperación en todo este proceso evolutivo, principalmente, para no quedarnos una vez más a la espera o en la ingenua contemplación de la llegada de los niños de luz que van a cambiar el planeta. 

Lo que precisamos es una firme disposición a activar la luz que ya traemospara que nos podamos encontrar con las conciencias que están llegando y potenciar conjuntamente el cambio planetario. Esos niños que están naciendo necesitan sentir una mano compañera que les agradece su llegada, les reconocen su esencia y les apoya en la tarea que vienen a realizar. 

Necesitamos tener una conciencia clara de que el mayor impedimento a que existe hoy para la implantación de la nueva corriente vibratoria en el Planeta es la energía del miedo y del sufrimiento. 

Desde el miedo y el sufrimiento, ¿cómo vamos a ser capaces de reconocer a los jóvenes colegas que están llegando? Por más próximos que estén, aunque sean nuestros hijos, no es suficiente para establecer la conexión con la nueva vibración. 

No podemos sintonizar con ellos desde la genética del miedo, porque ellos ya vienen sin los viejos códigos del antiguo paradigma y están mucho menos predispuestos a sucumbir ante la incertidumbre. 

La corriente vibracional del miedo y el sufrimiento está profundamente arraigada en nuestro pasado, sostenida a través de la cultura, los sistemas de creencias, y está plenamente vigente. 

La Humanidad no sabe todavía vivir sin esos referentes, no sabe ser feliz, no consigue afirmarse en la idea de que la vida merece ser vivida y gozada en libertad. Nos compete estar atentos al hecho de no transmitir y menos aún imponer viejos criterios que ya no sirven más a nadie. 

La lucidez es una condición indispensable para evolucionar con conciencia. La educación en la vida lúcida es el camino imprescindible para ampliar conciencia de uno mismo. 

Hay que perder el miedo para empezar a amar. Donde hay miedo no hay amor, donde hay sufrimiento no prospera el amor. 

La activación de la propia lucidez se corresponde con la actuación de nuestro nivel de evolución, ese inmenso potencial energético que impulsa al individuo a brillar con ética por lo que verdaderamente es y a no vivir más eclipsado por el miedo y la angustia. 

Ha llegado el tiempo de trascender la paradoja que se nos plantea como resultado de una educación castradora de nuestros talentos y cualidades y encontrar el medio de brillar con luz propia, sin deslumbrar a nadie, y contribuir así desde una acción que se apoya en lo mejor de cada uno, a la evolución consciente en la Tierra. 

Esto equivale a decir que toca atreverse a ser uno mismo porque, nunca antes en la historia del Hombre hemos estado tan cerca de conseguirlo como ahora.

Sólo cuando el individuo pierde el miedo a la vida disipa definitivamente el terror de la muerte, la disolución, los cambios, y osa ¡por fin! SER. Ahora es cuando, realmente, ¡no tiene nada que perder! 

De este modo consigue liberar espacio suficiente en el mundo íntimo para empezar a amar en un cuerpo humano. Es el tesoro que nos reserva la vida en la Tierra: descubrir la riqueza que supone amar aquí, en un cuerpo tan denso y en condiciones aparentemente tan adversas. 

Pero como todo tesoro, permanece escondido a la luz de los sentidos que se distraen con el amor materialista, el amor de las formas y de los encantamientos, el amor facilón sin compromiso o, ese amor posesivo, pasional y ciego, el amor desde el miedo. 

En la vida humana las emociones son moduladoras de sentimientos. Llegamos al sentimiento a través de las emociones que, en la Tierra, son la sal y la pimienta de la vida, es más, me atrevería a decir que las emociones son esencialmente humanas y añaden un condimento primordial al conocimiento de las cosas. 

El problema que acarrea el mundo emocional es que se hace con el poder global de nuestra realidad encarnada y llega a ser tan evidente y consustancial, que terminamos penando que sin ese toque de avidez por la intensidad, no hay vida, o que ésta carece de sentido. 

El sentir termina impregnado de esa fatal intensidad que desenfoca el diseño original de las cosas; la emoción, que tendrían que venir a sumar cualitativamente y a dotar de vitalidad al sentimiento, acaba deformando y caricaturizando dramáticamente la percepción de la verdad. 

Por eso considero que una parte importante del proceso de recuperación de la lucidez en la Tierra viene dado por el trabajo con el mundo emocional. 

La emoción filtra y gradúa nuestro sentir acerca de las cosas porque, entre otras cosas, este es el planeta del sentir, aquí las cosas las sentimos principalmente y luego las pensamos. 

Nuestra forma de pensar está completamente impregnada del mundo emocional, por eso, de la calidad y salud de nuestro mundo emocional, también depende la calidad y la salud de nuestras ideas. 

Pensar y sentir son procesos inseparables y aunque parece que se viven separados, no lo son. 

De la adecuada depuración de nuestras emociones depende la calidad de nuestros pensamientos para que, la noble actividad de pensar, no sea utilizada para triturar el residuo contamínate de las emociones enfermas. 

Una meta más en este proceso de evolución lúcida está en conseguir pensar con libertad, para sentir sin densidad, ni dramatismo y para amar con consciencia. 

El drenaje del mundo emocional enfermo es la base del trabajo de autoconocimiento. 

Miedos, traumas, impedimentos, inseguridad, bloquean la libre expresión de nuestras cualidades y talentos, y así tenemos a la gente limitada en sí misma y por sí misma, identificándose con lo más inmaduro de su naturaleza, viviendo en su propio sótano oscuro, cuando puede brillar con la luz de sus mejores valores. 

Ahora bien, ¿resulta más cómodo vivir en el miedo? ¿Es más rentable para nuestras sociedades inmaduras que la gente viva asustada y enferma? ¿Está usted real-mente dispuesto a asumir el compromiso de su transformación? 

Tal vez recordar que los cambios son posibles, quizá difíciles, pero siempre posibles. Vivir en la Tierra permite materializar imposibles, aunque éstos lleven un poco más de tiempo. 

La energía de amar se descubre dentro de sí y produce una transformación tan potente que influye en la materia, en el ADN y en todo soporte que permita la expresión de la con-ciencia. 

El descubrimiento de la energía de amar es el regalo que proporciona el planeta Tierra al individuo que está haciendo un trabajo lúcido que, por supuesto, es mucho más que un trabajo bien hecho, porque además, es un trabajo consciente. 







Fuente: http://preparemonosparaelcambio.blogspot.com/2011/12/en-el-2012-no-va-pasar-nada-que-ya-no.html
Créditos:
María

Ovnis en Rusia durante los últimos meses… Y fuerte terremoto hace dos días en Siberia

El pasado 28 de diciembre ocurrió un fuerte terremoto en Siberia que, sin embargo, cuando escribo esta información no ha sido reflejado en ningún medio de comunicación español. Dos días antes, se vivieron varios seísmos en Granada, al sur de España.
Envueltos en el clima de preguerra en el continente asiático, resulta también curioso conocer que en los últimos meses se han producido claros avistamientos de objetos volantes no identificados, en el mismo país, Rusia, que intenta detener la agresión de los seguidores de Jehová/Baal sobre Irán.






Fuente: http://www.rafapal.com/?p=13154

Predicciones y profecías para el 2012


Desde www.mundodesconocido.com hemos decidido mostraros una nueva serie de profecías mundiales para el 2012, han sido seleccionadas entre las que nos han parecido mas interesantes, videntes, sueños, visiones y premoniciones son la fuente de las mismas.


Asimismo, hemos incluido al final una serie de predicciones vinculadas al estado español.





Fuente: http://mundodesconocido.com/WordPress/?p=2760
Créditos:
www.mundodesconocido.com

José Luis C. de Mundo Desconocido


Vive en Valladolid y es Técnico Superior de Sistemas informáticos.
Su afición a la lectura desde los 8 años, hace que cuente ya con más de 1000 obras leídas, ha sido desde diseñador de electrónica digital y analógica, hasta Hacker informático a finales de los 80 y principios de los 90. También tiene el diseño por patentar de alguna microcomputadora basada en el control numérico (Robótica) y fue experto de la programación en inteligencia artificial.
A los 7 años fue testigo de un espectacular avistamiento OVNI, pese a su juventud, ese acontecimiento marco su vida de alguna manera y se interesó por todo tipo de temas paranormales.
La investigación de lo paranormal, las conspiraciones y el fenómeno OVNI cubre buena parte de su tiempo libre, entrevistando a muchos testigos en todos los anteriores ámbitos.
Es Webmaster de www.mundodesconocido.com
Ha sacado temas tan interesantes como La Tierra Hueca, La Verdad sobre la Luna y Marte, etc.




Fuente: http://caminodelmisterio.wordpress.com/2011/11/04/jose-luis-c-de-mundo-desconocido/