8 de enero de 2012

Andreas Kalcker: ¨La Salud Prohibida¨

I congreso de la verdad en el mundo de la salud.

El Congreso de la Verdad en el Mundo de la Salud, nace con la voluntad de analizar, debatir y difundir la verdad acerca de un factor que ciertos sectores poderosos están enturbiando y alejando de nuestro alcance: La salud.

Andreas Kalcker, miembro fundador de la ONG Hearth Help Project nos presentará un revelador estudio sobre La salud prohibida y seguidamente, contaremos con la presencia del Dr. Fermín Moriano, reconocido especialista y defensor del método Hamer para la curación del cáncer y de otras enfermedades. Además contaremos con la participación de Rafael Palacios “Rafapal”, reputado blogger, periodista y escritor que actuará como conductor y moderador.




Video Play
Audio Dowload





Fuente: http://lacajadepandora.org/2011/12/30/andreas-kalcker-la-salud-prohibida/

Madres japonesas luchan por el fin de la energía nuclear


El movimiento contrario a la energía nuclear de Japón crece al impulso de mujeres, sobre todo madres de familia, indignadas con las autoridades por ocultar la gravedad de la radiación que emitió la planta de Fukushima Daiichi, dañada por el tsunami del 11 de marzo.
"Hay madres al frente de varios movimientos ciudadanos que trabajan para que cesen las operaciones de todas las centrales nucleares de Japón en 2012", señaló Aileen Miyoko Smith, directora de Green Action, una organización no gubernamental ambientalista que promueve las energías renovables. 


Más de 100 activistas contra esta tecnología, la mayoría mujeres, se reunieron con funcionarios de la Comisión de Seguridad Nuclear esta semana y les entregaron una declaración que reclama una investigación transparente sobre el accidente y el cierre definitivo de todas las centrales atómicas. 


Seis de las 56 plantas nucleares de Japón están clausuradas en la actualidad, algunas para pruebas de estrés, debido a que el accidente de Fukushima reveló graves incumplimientos en materia de seguridad en el sector. 


Más de 150.000 personas no han podido regresar a sus casas por los altos niveles de radiación en los alrededores de Fukushima. Ahora hay pruebas de que la contaminación se propagó a las verduras y al arroz cultivados en los campos vecinos, y que de alguna forma llegó a alimentos para bebés vendidos en los supermercados. 


Las autoridades japonesas anunciaron la semana pasada que el complejo Fukushima Daiichi había alcanzado la situación de "parada en frío", con lo que termina una etapa para superar la crisis. 


"La primera fase de control culminó. El gobierno seguirá una hoja de ruta para que en 30 o 40 años, Fukushima vuelva a ser segura", explicó Goshi Hosono, ministro de Administración y Política de Energía Nuclear. 


En declaraciones a la prensa, el funcionario explicó que ahora no hay actividad nuclear en los reactores que emita radiación. 


Las distintas compañías de energía y el gobierno prometieron hacer cumplir las normas de seguridad y garantizar la transparencia. 


Para Smith, los últimos anuncios son una señal de alerta. "Reforzamos la movilización para asegurarnos de que el gobierno y el sector energético, deseosos de instalar la idea de seguridad, no vuelvan a poner en marcha las plantas nucleares", señaló la activista. 


Numerosas mujeres, haciendo frente al frío invierno, montaron tiendas de campaña la semana pasada frente al Ministerio de Asuntos Económicos en el marco de una nueva iniciativa de protesta. 


Ya anunciaron que mantendrán la movilización durante 10 meses y 10 días, el tiempo que tradicionalmente en Japón se adjudica al embarazo. 


"Nuestras protestas apuntan a lograr el renacimiento de la sociedad japonesa", señaló Chieko Shina, una de las participantes y abuela de Fukushima. "Es necesario cambiar la forma en que las autoridades llevan adelante el país priorizando el crecimiento a la protección de la vida de la gente", añadió. 


Numerosos especialistas consideran que las actuales protestas son un hito para los movimientos sociales de este país, relegados durante mucho tiempo al margen de una sociedad próspera y muy trabajadora que ha valorado el logro y el éxito por encima de todo. 


"Las manifestaciones actuales simbolizan la determinación de la gente de a pie que no quiere energía nuclear porque es peligrosa. Hay otro mensaje más importante y es que la gente no confía más en el gobierno", indicó Takanobu Kobayashi, al frente de la red de movimientos civiles Matsudo. 


La desconfianza obedece a que la fusión de los reactores de Fukushima no se hizo pública de inmediato, lo que puso en grave riesgo la salud de la población local por la filtración de radiación. 


Los sitios de Internet muestran cientos de miles de comentarios de personas que desconfían de las garantías ofrecidas por las autoridades o la empresa Tokyo Electric Power Company (Tepco), operadora de la central de Fukushima, en materia de seguridad radiactiva. 


El accidente nuclear también destruyó el mito de la seguridad de esa fuente de energía, alimentado durante décadas por las autoridades para lograr el apoyo de la población para que el país se embarcara en masivos programas con tecnología atómica. 


Frente al enorme malestar de la población, el gobierno y Tepco reconocieron la mala gestión y prometieron realizar grandes reformas. 


El sociólogo Hideo Nakazawa, profesor de la Universidad Chuo, señaló que las actuales protestas son una demostración del resentimiento de la ciudadanía hacia las autoridades y la energía nuclear. 


"Las manifestaciones llegaron a las ciudades y pusieron el asunto de la energía nuclear en el centro de interés de los movimientos civiles de Japón", dijo a IPS. La falta de participación de los partidos políticos en este asunto contrasta con antiguos patrones de fuerte tendencia izquierdista, añadió. 


La posición de liderazgo de las mujeres tampoco tiene precedentes. Las madres estuvieron al frente de las protestas, muchas de ellas en ese papel por primera vez, para lograr el apoyo para su campaña para evitar la exposición de niños y niñas a los peligros de la radiación. 


"El movimiento civil japonés languideció al margen por la indiferencia social de que fue objeto. Pero esas barreras ahora se están rompiendo", explicó Nakazawa. 


La parlamentaria Mizuho Fukushima, una de las principales dirigentes mujeres y activa participante del movimiento antinuclear, dijo a IPS que las protestas contra la energía atómica no disminuirán. 


"Es muy factible forzar cambios para terminar con la energía nuclear en Japón", señaló Fukushima, presidenta del Partido Socialdemócrata desde 2003.






Fuente:
Fuente: http://www.ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=99848
http://www.rebelion.org/noticias/ecologia_social/2011/12/madres-japonesas-luchan-por-el-fin-de-la-energia-nuclear-141907

Lo que esconde Wikileaks


El superventas Daniel Estulin vuelve a la carga y pone en su punto de mira al controvertido fundador de Wikileaks, Julian Assange, al que conoce desde hace años. El también estudioso del Club Bilderberg asegura que el hacker informático más famoso del mundo es un producto de la misma CIA y que las organizaciones relacionadas con Wikileaks tienen contactos con grupos de la derecha radical estadounidense e incluso los talibanes..

Sólo uno de los directores de cine más combativos, Oliver Stone, está detrás de la adaptación cinematográfica de uno de los fenómenos mediáticos más brutales del siglo XXI. Steven Spielberg también producirá un filmes sobre dos de los recientes best-sellers sobre Assange y su web. Se ha están publicando decenas de libros sobre la crónica de las filtraciones o el papel de Assange, pero Wikileaks saca luz teorías y secretos nunca revelados, como que el pirata informático es producto de un experimento secreto de la CIA de control mental llamado MK-ULTRA. Estulin desmonta el mito Wikileaks. Julian Assange no es quién creemos..

Desmontando Wikileaks, el único libro que destapa las propias filtraciones que Wikileaks nunca quiso que se desvelaran y a un Julian Assange que ha engañado a todo el mundo..

Estulin desmonta Wikileaks y a su lider Julian Assange… el cazador cazado..

Mucho hemos visto y leído en los últimos meses sobre Wikileaks y su líder más visible Julian Assange. Como siempre Daniel Estulin nos revela que todo lo que pensábamos no era real…Qué hay de verdad Julian Assange no es el Robin Hood que los medios nos han querido hacer creer. Se trata de un producto cuidadosamente elaborado por los más poderosos, por la CIA, y donde su organización Wikileaks está fuertemente interrelacionada con organizaciones de todo tipo..

No se trata de un libro más sobre Wikileaks, sino de la parte oscura y desconocida de la organización. Los secretos de los secretos desclasificados.




PUEDEN LEER Y DESCARGAR UNA PIZCA DEL LIBRO AQUÍ.










Fuente: http://www.danielestulin.com/2011/12/29/lo-que-esconde-wikileaks-entrevista-en-radio-exterior-de-espana/

Para muchos Periodistas, las redes sociales están sobrevaloradas


6 de cada 10 consideran que los nuevos canales sociales han influido negativamente en los medios tradicionales..

El 74% considera que los medios online dentro de 5 años serán los líderes del panorama mediático español..

En su opinión los aspectos que harán sobrevivir y definirán al periodista en la era 2.0 serán la credibilidad (39%) y el rigor informativo (28%)..

En el marco de su 5º Aniversario, la agencia de comunicación AxiCom en colaboración con ANEI, Asociación Nacional de Empresas de Internet, ha desarrollado el estudio “El profesional de la información en la era 2.0” con el objetivo de analizar cómo han afectado las nuevas herramientas y canales sociales en el perfil profesional de periodistas y líderes de opinión.

Uno de cada cuatro afirma que ha tenido que comenzar a utilizar las redes sociales por obligación profesional y las principales conclusiones apuntan como, a pesar de que los profesionales de la información valoran positivamente la incursión de blogs (87%) y redes sociales (90%) en el panorama mediático, más de la mitad de los encuestados ha manifestado que el papel de las redes sociales está sobrevalorado – si bien el 65% de los profesionales que se definen blogueros, no están de acuerdo con esta afirmación.  
Por otra parte, el estudio revela como un 62% de los profesionales de la información consideran que los nuevos canales de comunicación sociales han influido negativamente en los medios tradicionales; aunque en el caso de los blogueros, las opiniones se dividen por igual a favor y en contra..

Casi un 80% coincide en que las redes sociales han transformado el papel de los medios de comunicación..

El  45% estima que, con las redes sociales, se pierde el papel de la primicia.
No obstante también encuentran ventajas a la aparición de estas nuevas herramientas, principalmente..

Aportan mayor inmediatez (90%)
Suponen nuevos canales de difusión (98%)
Son una vía de mayor alcance de la información (89%)
Suponen una buena forma de detectar corrientes informativas (89%).
El 58% de los profesionales de la información utiliza Twitter como fuente de información y también como altavoz para difundir sus artículos (62%).
El 55% declara como LinkedIn es su red social seleccionada para relacionarse con personas o empresas de su interés (55%).
Facebook lo mantienen para el entretenimiento (55%) o mantenerse en contacto con sus amistades (66%)..

Google+, Tuenti, Xing, Hi5 o MySpace, a penas tienen presencia en la actividad de los encuestados..

En cuanto a los dispositivos más utilizados para este fin son el PC, tanto en el trabajo (84%) como en casa (83%), aunque los Smartphone van ganando enteros y ya se sitúan en el 50% los personales, y el 19% desde los del trabajo. Por su parte los Tablet poco a poco van ganando terreno y ya suponen un 28% (uso profesional junto con el personal)..

En cuanto a sus previsiones, el 74% considera que los medios online dentro de 5 años serán los líderes del panorama mediático español. También en que los principales aspectos que harán sobrevivir y definirán al periodista en la era 2.0serán la credibilidad (39%) y el rigor informativo (28%).

Perfil del profesional de la información en España
Tiene entre 30 y 50 años.
Se conecta a internet a diario.
Tiene un blog de carácter profesional.
Utiliza las redes sociales especialmente por interés personal tanto en casa como en el trabajo.
Las redes sociales que más utiliza son Twitter, Facebook y LinkedIn
Lleva activo en las redes sociales más de 2 años.
Utiliza las redes sociales habitualmente en el desarrollo de su trabajo.
Se conecta desde el PC y el móvil.

Muestra: 176 encuestados

Sobre AxiCom
AxiCom es una de las 10 mayores agencia de comunicación especializadas en TIC y eCommerce de Europa. Axicom ofrece consultoría estratégica e implementación de campañas de comunicación off line y on line a clientes de diferentes sectores y tamaños. Creada en noviembre de 1994, la sede central de AxiCom  está en Londres y tiene oficinas propias en España, Alemania, Francia, Italia, Países Bajos,  Suecia y EEUU. Para más información visite: www.axicom.com..

Sobre ANEI
La Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI) es una asociación de carácter patronal fundada en 2001, miembro de la junta directiva de CEIM-CEOE, miembro de ICANN, con representaciones territoriales en Andalucía, Aragón, Cataluña, Galicia, Madrid y Valencia y 500 empresas asociadas, cuyos objetivos estratégicos son el impulso de la Sociedad de la Información en general y de Internet en particular como vehículo de modernización del tejido empresarial español.










Fuente: http://www.facebook.com/note.php?note_id=264373246948362

El perro que se niega a abandonar la tumba de su fallecido dueño


De algo no nos queda ninguna duda: los perros son fieles. Y es que hemos leído variashistorias sobre la fidelidad de los canes. La que hoy traemos no es menos conmovedora.

Se trata de un perro que pese a los intentos de los vecinos para que la mascota se retire de la tumba de su amo, él can se niega a abandonar a su amo, quien falleció hace varios días.

La historia comienza cuando Lao pan, un ciudadano chino muer. Su única mascota y compañía se quedó junto al sepulcro sin ninguna intención de retirarse de su lado. El hombre lleva poco más de una semana enterrado. A medida que se da conocer la tierna historia de lealtad en china y el mundo, cada vez más personas se conmueven.

El hombre murió a los 68 años años, era soltero y según se cree, no tenía familia. Cuando la habitación fue desalojada, el perro desapareció. Cuál fue la sorpresa que horas después el perro fue hallado buscando la tumba de su querido amo.

Fue entonces cuando los vecinos de Lao intentaron llevarle comida y agua, pero el fiel perro no se movió del lugar, con la esperanza de que regrese a su lado.

Por tal razón, el pasado miércoles, los vecinos pretendían construirle una casita al fiel amigo de Lao.

No es el primer perro que espera a que su amo regrese. Hace dos años, se presentaron en las salas de cine la triste historia de Hachiko, que a más de uno hizo soltar una lágrima. Aquel perro esperaba todos los días en la estación de tren de Shibuya a su dueño que vlvería de su trabajo. El cual nunca regresó, pues murió de un infarto en la oficina. Seguro ya se saben el resto de la historia, el perro nunca se cansó de esperar hasta su misma muerte.

¿Que pasará con este otro perro?











Fuente: http://www.planetacurioso.com/2011/11/25/el-perro-que-se-niega-a-abandonar-la-tumba-de-su-fallecido-dueno/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+planetacuriosocom+(Curiosidades)

Baterías: 25 nuevas tecnologías


La mayor barrera actual para el progreso eficaz en la industria de gadgets, vehículos eléctricos  y un sinfín de dispositivos que basan su funcionamiento en el consumo de energía es, posiblemente, la falta de progreso en la tecnología referente a baterías.
En fecha reciente la Universidad de Northwestern  dio a conocer la tecnología que puede mejorar la vida de las baterías de los dispositivos hasta en diez veces más su capacidad e inclusive cargar en cuestión de minutos en lugar de horas. Actualmente hay cientos de investigadores, empresarios, universidades y grandes centros de trabajo
enfocados en crear nuevas tecnologías en el ramo de baterías. Aquí te traemos 25 de las empresas y proyectos que están trabajando en ello:
1) Seeo: Su principal logro es el electrolito de Polímero seco que puede ofrecer una vida útil mucho más prolongada que sus iguales de electrolitos líquidos y a la vez no perder su capacidad de carga al estar expuesta a altastemperaturas, esto gracias a no ser inflamable. Mientras que Nissan y General Motors aseguran que las baterías de sus vehículos eléctricos son lo suficientemente buenas para recorrer  100,000 millas, Seeo promete obtener el doble de rendimiento. El uso de este polímero podría incluso terminar en una batería con celdas de hasta 250 Wh/Kg (Medida de la densidad de energía) vs 200 Wh/Kg que se encuentran cómo máximo en las células de las baterías de litio-ion que usan nuestros dispositivos actualmente.
2) Pellion: Esta podría ser la primera empresa en comenzar a comercializar la batería de magnesio. Esta batería promete un desempeño mucho mejor que las baterías actuales de litio-ion y a un precio mucho menor.
3) Liquid Metal Batery: A principios de 2011 Bill Gates (Microsoft) dio financiación para la creación de este proyecto. La tecnología consiste, a grandes rasgos, en una concentración de sales fundidas entre dos capas de metal líquido. La tecnología es creación del profesor Donald Sadoway y espera ofertar una batería estable, de bajo costo y gran variedad de
adaptación para diversos dispositivos.

4) Sakti3: Es un desarrollo de baterías con electrolitos en estado sólidos. Esta respaldado por Kosla Ventures, General Motors e Itochu. Esta tecnología se deriva de la investigación dirigida por Ann Marie Sastry, quien encabeza el programa de energía de la Universidad de Michigan. Se espera que esta batería proporcione el doble de energía que las baterías litio-ion actuales.
5) Planar Energy Devices: Estas baterías de litio-ion pueden ensamblarse en pequeñas láminas de plástico o metal, podrán ser capaces de cargar en cuestión de segundos y a su vez tener una gran capacidad de almacenamiento, y ciclos de vida entre 400 – 500 cargas.
6) Aquion Energy: Esta tecnología se baba en el uso de materiales básicos (sodio y agua, principalmente) que están ampliamente disponibles (e incluso ¡son comestibles!). La intención es crear una betería capaz de adaptarse a variados dispositivos proporcionando grandes prestaciones a un precio relativamente bajo.
7) QuantumScape: La compañía Steath está tratando de crear baterías con características de combustibles fósiles, esta tecnología utiliza un método nuevo que amplía las capacidades de los materiales dando pie a mejor potencia y densidad de energía, la vida útil también mejora, igual que los ciclos de carga con respecto a las baterías litio-ion. Este desarrollo está a cargo de la Universidad de Stanford dirigido por Jagdeep Singh y respaldado por Kleines Perkins Caufield & Bayer Hosla Ventures.
8) ActaCell: Es una empresa con más de 4 años  trabajando para comercializar baterías de litio-ion a bajo costo y  de una alta potencia. La compañía trabaja en materiales que mejoren el desempeño de los ánodos de la batería (cuando la batería se recarga) y los cátodos (los que extraen la corriente de la batería). El profesor Arumugam Manthiram de la Universidad de Texas es el responsable de esta investigación. Algo muy interesante es que entre las empresas que respaldan esta tecnología se encuentra Google.org.
9) Boston-Power: Es una empresa que se dedica principalmente a la venta de baterías para computadoras portátiles y vehículos eléctricos. Su batería para vehículos se propone ser capaz de proporcionar el 50% de densidad de energía más por volumen en comparación con los competidores, tiene una vida útil de 10 años y puede operar en un amplio rango de temperaturas.
10) Atieva: Empresa fundada en 2007 por el ex vicepresidente de Tesla Motors, Bernard Tse. La compañía se encuentra trabajando en un software para monitorear las células individuales de las baterías, se tiene como objetivo producir paquetes personalizados de células de batería sobre todo para las pequeñas compañías de automóviles.
11) EnerVault: Mientras que la mayoría de las pasadas empresas se enfocan en las baterías de litiopara dispositivos “domésticos”, EnerVault hace baterías de flujo, que son grandes tanques de baterías de líquido que se utilizan para proporcionar almacenamiento de energía para la red eléctrica. Esta empresa ha completado su diseño prototipo y cuanta con un proyecto de demostración  el próximo año para ayudar a la compañía consu lanzamiento al mercado en el 2013.
12) Envia: Desarrolla materiales de bajo costo para baterías de litio-ion principalmente para vehículos y algunas otras aplicaciones de almacenamiento de energía. La compañía también está ampliando su enfoque para incluir la tecnología de ánodo. Una batería se compone de un de un ánodo de un lado y un cátodo del otro, con electrolitos en medio. Los iones de litio viajan desde el ánodo hasta el cátodo a través  de los electrolitos, creando una reacción química que permite a los electrones proporcionar energía.
13)   Better Place: Esta empresa no prepara una nueva tecnología en materia de baterías, por el contrarío, se encuentra trabajando en un modelo de negocios para baterías en vehículos eléctricos. La compañía ha lanzado en Israel y Dinamarca la primera red de servicios para vehículos eléctricos. Son estaciones para la carga y mantenimiento de estos vehículos (similar a las estaciones actuales de gas).
14) Coda Automotive: Fabricante de vehículos eléctricos, ha subrayado desde hace tiempo la importancia de los sistemas de gestión (refrigeración, aire y líquido). Se encuentra desarrollando un software para optimizar el rendimiento de estos junto con el de las baterías. Recientemente compro la batería EnergyCS e inicio la gestión electrónica del software que maneja la carga y descarga de la energía de la batería, Coda anunció en el 2010 que su sistema de gestión de batería era incluso más sofisticado que el de Nissan. Junto a sus vehículos eléctricos Coda planea vender sistemas de almacenamiento de energía para usos diversos como son el suministro de reserva y de energía renovable.
15) Amprius: Esta empresa hace baterías de litio-ion con una densidad de hastacuatro veces más de energía (la cantidad de energía que puede ser almacenada en una batería de un tamaño determinado) en comparación con el actual estado de la tecnología más avanzada. La clave, según Amprius, es unánodo de silicio nanoestructurado y de un material que atrae a los iones de litio cuando se recarga la batería. Ampirus es respaldada por el ex CEO de GoogleEric Schmidt y la Universidad de Stanford.
16) AES: la empresa AES no fabrica baterías, pero ha estado presionando a la industria para el uso de baterías de litio-ion para el almacenamiento en redes eléctricas y recientemente ha incrementado a 32MW el proyecto de beterías de litio-ion en la red del Este de Virginia en conjunto con el operadorPJM.
17) Next-Gen Sodium Grid Battery: Baterías de sodio-azufre (NAS) son más o menos la forma más barata de almacenamiento de energía en la red eléctrica y es el sistema que las compañías eléctricas de Japón han usado por años. Pero un proyecto de la Pacific Northwest National Laboratory y de la fabricante de baterías Eagle Picher va a utilizar una subvención de ARPA-E para desarrollar unabatería de sodio de próxima generación para la red eléctrica. La batería será un plano de sodio en forma de beta-batería que se supone que es menos costoso y con una densidad de energía del 30% más que las baterías estándar NAS. Con el tiempo se plantea que la batería podría costar 200.00 USD por kWh en comparación con los costos actuales de las baterías de NAS que están en el rango de 500.00 – 600.00 USD por kWh.
18) Contour Energy Systems: Es una empresa que se separó de Caltech y anteriormente era conocida como CFX Battery, se dedica a la venta de desechables y su más grande negocio está en las baterías que se usan en los lentes 3D TV, las cuales duran más que las de sus competidores. La empresa afirma que sus baterías duran más que las de sus competidores, como Energizer, hasta en un 60% y su tecnología utiliza el elemento volátil Flúor que podría ofrecer mayor duración en vida útil.
19) PolyPlus: Esta empresa de 11 años de edad es proveniente de los laboratorios Lawrence Berkeley y cuenta con una subvención por parte de Department of Energy’s high risk early-stage ARPA-E. Ha estado trabajando en las baterías hechas de litio y agua de mar así como baterías de litio y aire. La batería de agua puede alcanzar impresionantes densidades de energía (con respecto a la cantidad de energía que puede ser almacenada en una batería de un tamaño determinado) de 1.300Wh/Kg (para pequeñas cantidades) y, potencialmente, 1.500 Wh/kg en producciones a mayor escala.
20) Incremental Devopment: El año pasado Paul Beach, presidente de la compañía de bateríasQuallion hablo sobre avances fascinantes sobre el progreso en las baterías, Quallion se encuentra trabajando en la creación de las “ultra seguras” baterías, mediante un sistema de administración para los grandes voltajes y las altas densidades en estas, creando así baterías con un alto rango de trabajo en altas temperaturas.
21) Quantance: Esta no es una empresa fabricante de baterías. Esta empresa se encuentra trabajando en un chip de radio análogo que ayudará a que la señal que emite un teléfono celular a la estación base consuma mucha menos energía de la batería.
22) Tesla Motors: Fabricante de vehículos principalmente, no fabrica ningún tipo de baterías, pero esta se encuentra innovando en la presentación y formato en las que estas se comercializan (Tanto en laptops como en gadgets)
23) 24M: Esta empresa que representa el estándar de concentración molar se separó de la compañía fabricante de baterías litio-ion A123 Systems a mediados de 2010, esta empresa se encuentra trabajando en un avance poco tradicional sobre la forma de almacenaje de energía en las baterías delitio-ion, estos proponen remplazar  el sistema de almacenamiento sólido por uno semisólido. La compañía también planea trabajar en un sistema para vehículos eléctricos que combina aspectos de las baterías de litio-ion y tecnología de baterías de flujo.
24) Leyden Energy: Es una propuesta de baterías de litio-ion que contienen sales en los electrolitos líquidos, esto con la finalidad de proporcionar mayor tolerancia a las altas temperaturas de trabajo y a la vez mayor vida útil para las baterías. Sus baterías para laptops se espera puedan operar más de 1,000 ciclos durante 3 años de vida útil.
25) A123 Systems: Recientemente esta empresa ha publicado sus nuevas baterías de litio-ion, con lo cual ha ganado varios grandes respaldos en el ramo de vehículos eléctricos y redes de energía incluyendo FiskerGM (Chevrolet) y China´s top Wind Maker. Esta empresa propone una nueva tecnología para la gestión de energía en estas, no tan nuevas, batería de litio-ion.
Estos grandes avances venideros en los próximos años seguro proporcionaran una mejor experiencia para el usuario final en la interacción con múltiples dispositivos que basan su funcionamiento en energía eléctrica (que para nada son pocos) aumentando su tiempo de autonomía, capacidad, tiempo de carga e inclusive el desempeño del hardware. Como podemos observar los avances no son sólo en materia de baterías para dispositivos “simples”, la creación de nuevas tecnologías en las baterías de los vehículos eléctricos será tema crucial para el auge de este nuevo concepto de transporte, al igual que se propone innovar en la forma en la que llega la energía eléctrica a nuestros hogares, lo cual repercutirá en nuestros estilos de vida.











Fuente: http://www.poderpda.com/investigacion-y-desarrollo/baterias-25-nuevas-tecnologias/