21 de diciembre de 2011

El misterio de la city londinense aparece en la prensa oficial. ¿Y Buenos Aires por qué tiene una Constitución propia?



Evidentemente,
si el diario El Mundo publica esta jugosa información es porque el rechazo de Cameron al Plan para salvar el euro, ha colocado a Inglaterra en el punto de mira del Club Bilderberg.

Lo bueno del momento que vivimos es que, al mismo tiempo que se filtran informaciones, queda clarísima la censura que hemos sufrido.

Tras años conociendo la valiosísima información de The Empire of the city (Vaticano, City londinense y distrito Columbia de Washington) ahora nos descubren que dentro de la ciudad de Londres hay otra ciudad que se rige por sus propias leyes ¡y se quedan tan anchos! ¡Jajajaja! ¿De dónde viene? ¿Quién lo inventó? ¿Por qué la reina no tiene jurisdicción allí?

Todas estas preguntas no encuentran respuesta en este artículo. Leed esta noticia tan superficial y, a la vez, desde el punto de vista de la información oficial, tan interesante.


PD: Por cierto, en 1996, la ciudad de Buenos Aires mudó su nombre a “Ciudad Autónoma de Buenos Aires”. Curioso, ¿verdad? ¿Es parte de Argentina o es, como la city londinense, el Vaticano y el distrito de Columbia, un “estado dentro de un estado”? ¿Por qué tiene la ciudad de Buenos Aires una Constitución propia?





Fuente: http://www.rafapal.com/?p=12867

Vender órganos para sobrevivir a la crisis



La crisis económica empuja a los más desesperados a acudir alas medidas más dramáticas para obtener dinero para poder subsistir. Mientras que unos siguen buscando trabajo, otros anuncian que están dispuestos a vender parte de su cuerpo. El lucro es mutuo: uno no muere por la enfermedad, otro recibe su dinero y sigue viviendo sin un órgano.
Sin embargo comercializar con órganos conlleva penas de hasta 12 años de prisión. El Registro Mundial de Trasplantes informa que España dispone de 32 donantes renales por millón de habitantes, siendo el líder mundial en este aspecto. Sin embargo, sigue sin ser suficiente, ya que unas 5.000 personas están a la espera de un riñón.
Mientras que más de 1,6 millones de personas siguen con el tratamiento de diálisis solo una quinta parte de los enfermos por año reciben el órgano que necesitan. Esta desproporción y el deseo de vivir generan una alta demanda de pacientes con recursos para pagar por su salud en el mercado negro.
Según el informe Organ Tafficking de la ONU el precio medio de un riñón es de 120.000 euros. El Código Penal y la directiva del Parlamento Europeo sobre trasplantes establece que la donación debe basarse en los principios de voluntariedad, gratuidad, finalidad terapéutica y anonimato. Así recibir dinero por ayudar con un órgano pasa a ser una infracción de la ley.
Sin embargo el economista Alex Tabarrok, asesor de LifeSharers.com, está a favor de una donación con fines comerciales y llama a legalizarlo para el bien de los vendedores y compradores: "Si las ventas son voluntarias, hay poco que objetar moralmente, porque tanto el comprador como el vendedor se benefician. En un mercado negro, la trasparencia es escasa, los donantes están más desprotegidos frente a la desinformación y el fraude, y es posible que no reciban los cuidados adecuados después de la operación".
Pero hay quien opina de forma contraria. Rafael Matesanz, director de la Organización Nacional de Trasplantes, considera que este hecho pondría a los seres humanos a la altura de los animales. "Permitirlo sería como consentir la esclavitud, porque se trata de tráfico humano. Los pacientes ricos del primer mundo irían a por los riñones de los pobres del tercer mundo y aquello se convertiría en una carnicería. Es inconcebible que los Gobiernos autoricen algo semejante en un mundo civilizado".
Sin embargo la venta de órganos sigue siendo un negocio rentable. Así la Comisión Nacional de Derechos Humanos enumera 15 estados de México donde se realiza el tráfico humano con fines de tráfico de órganos. Mientras que la comercialización está prohibida en varios países, otros muchos como Irán, Pakistán, Ucrania, Sudáfrica y Filipinas, ofrecen clínicas y asistencia médica a disposición de los vendedores y compradores.  
Las islas Filipinas son un centro bien conocido para el “turismo de trasplantes”. Desde los años noventa hasta 2008 la cantidad de trasplantes aumentó continuamente. En estos casos los vendedores de órganos son trasladados con el comprador a Manila para ser operados. 
Mientras que la cuestión de la comercialización voluntaria de órganos sigue siendo polémica, el tráfico humano con los mismos fines pero en contra de la voluntad de los 'donantes' sigue siendo la tercera fuente de ingresos para el crimen organizado después del tráfico de drogas y del de armas.

Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/sociedad/issue_27671.html





Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/sociedad/issue_27671.html

Descubra desde su ordenador un asteroide peligroso para la Tierra



Los aficionados a la Astronomía pueden ahora investigar desde casa en un proyecto científico que podría ayudar a evitar una catástrofe planetaria. Se trata de
 identificar asteroides potencialmente peligrosos en los archivos astrónómicos, dentro de un programa del Observatorio Virtual Español (Centro de Astrobiología) que acaba de ponerse en marcha y que está abierto a todo el público.
La posibilidad de que un asteroide colisiones con la Tierra y ponga en peligro la vida no es ciencia-ficción, y de hecho ya ocurrió hace 65 millones de años, propiciando la desaparición de los dinosaurios según la hipótesis más defendida en la actualidad. De hecho, sólo en el Sistema Solar puede haber millones de asteroides y, por ello, es importante identificar sus órbitas para saber si en algún momento pueden cruzarse con la nuestra.
Muchos de estos cuerpos ya han sido identificados por proyectos de la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA), que les han clasificado tanto por su tamaño (algunos son como una mota de polvo y otros de más de un kilómetro de diámetro) como por el riesgo que conllevan. Sin embargo, Enrique Solano, responsable del Observatorio, explica que conocer toda su órbita no es fácil, dado que algunos tardan años en realizarla al completo.
Esta es la razón por la que se abre al público una iniciativa que hasta ahora sólo se destinaba a los investigadores. "Ahora hemos estandarizado los programas de búsqueda y es muy sencillo participar", asegura Solano.

Cómo entrar en el programa

Para colaborar basta con entrar en la web del Programa Asteroides Potencialmente Peligrosos y registrarse. Una vez que su solicitud sea aceptada, recibirá un nombre de usuario y contraseña. A partir de ese momento, podrá elegir el asteroide que quiere seguir de un catálogo previo y se le mostrarán imágenes del Universo captadas en los últimos años por el Telescopio Sloan (Estados Unidos) en donde tendrá que ir identificando el objeto.
"Una vez que nos envíen la información, nosotros la reenviamos a la Unión Astronómica Internacional y podría dar lugar a un trabajo científico en el que los participantes figuren como autores", asegura Solano. Comoestos asteroides están relativamente cerca y van a alta velocidad, su detección no será difícil, explica el experto, que recuerda el caso del famoso asteroide Apophis.
Este asteroide fue descubierto el 19 de junio de 2004 y las observaciones previas señalaron que había un 2,7% de probabilidades de colisión con la Tierra en 1929, un índice sin precedentes, dado que la mayoría no pasan del 0,5%. Sin embargo, cuando se analizaron imágenes de archivo tomadas en marzo de 2004 se comprobó que la órbita no seguía la trayectoria que se pensaba y, por tanto, no había tal peligro.
"Con la colaboración del público en el análisis de las múltiples imágenes del objeto tomadas en distintas épocas, obtendremos un cálculo preciso de su órbita. Además, pensamos que es una buena fórmula de potenciar la participación general en la ciencia", argumenta Solano.
Como ejemplo, baste el de un usuario que ha sido de los 20 primeros en apuntarse a la iniciativa y que ha identificado asteroides en más de 800 imágenes en poco más de dos semanas. Todo está en ponerse.





Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/21/ciencia/1311266218.html

El rezo de los mendigos



La mayoría reza para pedir, suplica a la divinidad que le conceda sus deseos. La oración se vuelve un medio para obtener, se transforma en un hechizo o en un conjuro para conseguir ¨el pan de cada día¨...
Lo importante es lo que se pretende lograr, no el contacto con la divinidad, por eso se puede hacer en cualquier estado de ser, mecánicamente inclusive. Muchas veces se convierte en un negocio, dame esto y yo a cambio...
Pocos rezan para agradecer, para reconocer lo recibido en incontables vidas, para dar gracias por la conciencia que te permite darte cuenta que existes, y que vives en una realidad maravillosa, extraordinariamente diversa, sorpresiva, colorida, en todos los lugares única y original, un orden perfecto enteramente a tu disposición.
Por supuesto cuando el objeto de deseo no se manifiesta, se abandona la oración e inclusive puede manifestarse una ligera rabia o un rencor hacia Dios por su falta de reconocimiento a lo bueno que eres. El que rezó fue tu Ego que buscaba un premio por una de sus múltiples mascaras...
Cuando eres verdaderamente tu el que reza, lo haces con todo tu ser, en señal de insondable gratitud por lo que eres y por lo que te rodea, en un momento de extraordinario amor y de conexión con la divinidad, que te inunda de un gozo extraordinario que casi te impide respirar.
Cuando oras para pedir objetos, personas o eventos, estableces una relación falsa con lo divino y lo falso solo puede traer consigo, desilusión, frustración, pérdida de energía vital y depresión.
Reza con entrega total, con devoción absoluta, haz que la oración sea tu estado de ser, con profunda humildad une tu mente a tu corazón como una ofrenda...




Fuente: http://malkun.blogspot.com/2011/12/el-rezo-de-los-mendigos.html

Autoestima y Éxito





El video arriba nos invita a reflexionar acerca del origen de los problemas de autoestima. Nos ayuda a hacernos conscientes de estos problemas, que muchas veces pasamos por alto, y nos propone una estrategia para desarrollar nuestro potencial y liberarnos de la esclavitud de los juicios negativos: ser plenamente auténticos.
En nuestros primeros años recibimos todo tipo de presiones para que seamos diferentes de lo que en realidad somos. Esa podría ser una brevísima descripción de todo el proceso educativo. Pocas veces somos realmente alentados a ser auténticos.

Sin embargo ser auténticos encierra una verdadera clave para el éxito personal. Claro que muchas veces nuestra meta es un cierto modelo de persona exitosa que nos es completamente ajeno, que también nos fue inculcado desde el exterior.

No tenemos ningún control sobre las cosas que ya pasaron. Pero como sus consecuencias presentes son decisivas para nuestro bienestar es nuestra responsabilidad ejercitarnos para modificar la imagen que tenemos de nosotros mismos y para permitirnos ser tal cual somos.

No se trata de negar nuestros defectos y nuestras limitaciones, sino simplemente de tratarnos con amor…

Observar nuestros propios pensamientos

Si nos convertimos en atentos observadores de nuestros pensamientos, fácilmente vamos a identificar aquellos juicios negativos con que muchas veces nos calificamos y que sólo nos hacen daño.

No nos sirven para cambiar porque la crítica sin amor no crea las condiciones favorables para nuestro crecimiento, y definitivamente no nos hacen sentir bien… Y sentirnos bien es la verdadera medida del éxito que anhelamos.

La sola observación de nuestros pensamientos, sin intentar modificarlos, tiene un poderoso efecto sanador. Basta con hacernos conscientes de esos procesos mentales negativos para “desactivarlos”, para que pierdan el poder de abatirnos y desanimarnos.

En la medida que nos vayamos liberando de la pesada carga que representan esos juicios negativos iremos sintiéndonos cada vez más libres para expresarnos de una manera más auténtica y espontánea.

Finalmente dos imágenes que tal vez nos ayuden a reconocer a las personas verdaderamente exitosas.



Axel



Fuente: http://preparemonosparaelcambio.blogspot.com/2011/12/autoestima-y-exito.html
amarseaunomismo.com

Nadie cambia a nadie



Una de las tendencias humanas más fuertes en las relaciones interpersonales es la de pretender producir cambios en las personas con las que interactuamos. Nos gusta pensar que podemos hacer que los otros sean de una manera distinta. Estoy pensando -por ejemplo- en las parejas que se dedican con todas las fuerzas de su corazón a tratar a cambiar aquel con quien viven. Para ello usan manipulaciones emocionales, económicas y toda clase de artimañas para que el otro sea como ellos quieren que sea. Porque es uno de los puntos más “arbitrarios” de la humanidad, este deseo de cambiar al otro que cambie según lo que yo necesito, quiero y pienso que debe ser.

1. Nadie cambia a nadie. Esto hay que tenerlo bien claro. Ningún ser humano cambia realmente por la presión de fuera. Si logra cambiar, lo hace porque ha tomado consciencia del error en el que se encuentra y lo dañino que es para los demás y para sí mismo, así decide interiormente cambiar y hacer las cosas de otra forma. Es una decisión personal e íntima. Esto lo entienden bien quienes han vivido con adictos y han hecho hasta lo imposible para que deje la sustancia que los está destruyendo, pero no lo han conseguido, pues sólo se dará ese ruptura cuando el adicto tome conciencia y decida por sí mismo cambiar.

2. Nadie cambia solo: Esta es la otra cara de la moneda. Ninguno puede decir que va a cambiar aislado de todos los demás. Esto es imposible. Siempre se necesita ayuda de aquellos con los que convivimos y de los que están preparados idóneamente para ayudarme. Por eso, es importante escuchar, analizar y tratar de comprender bien lo que los otros me dicen, porque es importante para cualquier decisión de ser y de actuar de manera distinta.

3. El amor y la aceptación es la mejor manera de ayudar a cambiar: Mientras tengamos que defendernos de los ataques de alguien, nos sintamos presionados u obligados a ser distintos a como somos, es muy probable que no cambiemos. Por inercia humana –válganme el concepto- no queremos dejarnos imponer nada de nadie. Cuando nos sentimos amados, aceptados y valorados, seguro somos capaces de comprender y aceptar lo que se nos está pidiendo e intentamos hacer lo mejor para actuar y hablar de forma distinta. Quien me ama, me ayuda a cambiar sin obligarme, amenazarme, ni manipularme. Cuando me siento amado, cualquier proceso de cambio es posible.

4. Hay cosas que no se pueden cambiar: También debemos saber lo que estamos pidiendo al otro que cambie, porque hay realidades humanas que definen la personalidad, que son estructurales y que no se pueden cambiar. Hay otras que forman parte de la dinámica de la personalidad y seguro que pueden ser distintas. En algunos casos es mejor tomar distancia de alguien que intentar cambiar lo que es imposible que cambie, porque eso lo define y lo hace ser quien es. .

5. Dios ayuda pero no lo hace solo: Sé que para algunos es fácil decir: Dios me cambia. Seguro que Dios tiene poder para cambiar a quien quiera pero ¡ojo! Recordemos que en la historia de salvación hay una clara opción de Dios por respetar la libertad de los hombres, por no obligarlos a nada sino por dejarlos ser. Pues entonces, para que Dios te ayude a cambiar, tienes que dejarlo actuar, tienes que tomar la decisión de hacerlo y luchar por tu cambio. Si no es pura cometa elevada al viento, con apariencia de verdad teológica y nada más.

Tenemos que aprender a respetar y a amar a las otras personas tal cual son. Igual que tener claro que ese es el mejor camino para actuar con los demás. Antes de comprometernos con alguien -o hacernos socios- lo mejor que debemos hacer es conocerlos suficientemente –sé que a nadie conocemos totalmente, pero intentarlo al máximo- para así minimizar el margen de error.










Fuente: http://padrelinero.blogspot.com/2011/09/nadie-cambia-nadie.html

El Protocolo de Kyoto termina adaptándose a los intereses corporativos



Amigos de la Tierra exige a los Gobiernos luchar por su gente
La Cumbre de Durban terminó hoy a las 4:00 de la madrugada. Pero no solo terminaron las negociaciones, sino también el Protocolo de Kyoto. Los delegados políticos solo han mantenido el nombre del acuerdo, que queda muy lejos de los compromisos necesarios que debían alcanzarse.
Amigos de la Tierra considera inaceptable el resultado de las negociaciones en Durban. Un acuerdo que garantizase la seguridad frente a los efectos más graves del cambio climático debería haber contemplado: la adopción de un segundo periodo de compromiso del Protocolo de Kioto para los países del Anexo I (1); la reducción de un 40% de las emisiones de CO2 respecto a 1990 para los países industrializados por su responsabilidad histórica en la crisis climática; el rechazo a los nuevos mecanismos de mercado de carbono, por tratarse de falsas soluciones, y un fondo de financiación de al menos 200.000 millones de dólares para los países empobrecidos.
Sin embargo, una vez más, los países industrializados han dejado de lado a su gente para seguir a EE.UU. De nuevo han renegado de sus promesas, han debilitado las reglas para frenar el cambio climático y han fortalecido los mecanismos que permiten a las grandes corporaciones conseguir beneficios económicos a costa de la crisis climática.
Por otro lado, el fondo verde para el clima, para facilitar la adaptación y mitigación del cambio climático en los países empobrecidos, ha acabado sin financiación, y los planes para expandir los destructivos mercados de carbono siguen adelante. Mientras, millones de personas en La Tierra están enfrentándose cómo pueden a los impactos devastadores del cambio climático, y los responsables que realmente pueden evitarlo, permiten que la gente siga sufriendo y que las consecuencias sean mucho peores para muchas más personas.
“El ruido de las multinacionales más contaminantes ha ahogado las voces del 99% de la sociedad civil. Pero llegará un momento en el que nada podrá callar a las personas, y en Amigos de la Tierra seguiremos alzando la voz por la justicia climática y apoyando a todos los pueblos por encima de los intereses económicos que mueven a nuestros gobiernos”, declara Alejandro González, responsable del área de cambio climático de Amigos de la Tierra.




Fuente: http://www.tierra.org/spip/spip.php?article1492

5 reglas para Someter a los humanos



Las poderosas corporaciones económicas que están por encima del bien y del mal y por encima de los poderes democráticos practican 5 reglas para someter a los humanos y llevarlos a la esclavitud.
Os animamos a visionar el siguiente vídeo en el os hablamos de esas 5 perniciosas reglas.

Jose Luis -Mundo Desconocido



Fuente: http://mundodesconocido.com/WordPress/?p=2682

Viviendo el perdón



Mucha gente me pregunta ¿cómo perdonar? Es una pregunta que constantemente me la hacen personas que sienten que su corazón no puede seguir sintiendo el miedo, el dolor, la incomodidad que les produce la herida no cerrada por no saber perdonar. Pero de alguna manera todos queremos aprender a perdonar. Por eso hoy quiero volver a colocar delante de ustedes una reflexión que expresa un método para perdonar. Insisto en que es un método, no el único. Esta reflexión me ha acompañado en muchos espacios y es posible que les suene conocida pero lo importante no es su novedad sino que nos pueda ayudar a Perdonar de verdad. 

Así son estos pasos que les propongo:

1. Toma conciencia de que todos necesitamos ser perdonados. Saber que no existe nadie perfecto entre nosotros que nunca ha fallado, nos lleva a ser más proclives al perdón. Así como en más de una ocasión tú has fallado otros lo pueden hacer, y así cómo tu has pedido y has necesitado que te perdonen otros hoy lo están pidiendo y necesitando. 
2. Relativiza la situación. No puedes magnificar cada situación y dejar que el dolor te obnubile y te haga creer que ese acontecimiento lo es todo. Muchas veces son más las percepciones que tenemos de la situación que lo que objetivamente pasó. Ubicar cada situación en su tiempo, en su lugar y en nuestro proyecto de vida nos ayudará a abrirnos a vivir una experiencia de perdón. 
3. Trata de comprender al que te dañó u ofendió. Estoy seguro que cada persona actúa lo más lógico y racional posible según la información y las posibilidades que tiene en ese momento. Me cuesta creer que la gente es mala por ser mala y punto. Estoy seguro que lo más probable es que si nosotros tuviéramos esas características.
4. Recuerda que quien primero se beneficia de vivir el perdón eres tú mismo. Que al perdonar quedas libres de sentimientos interiores que te dañan y te hacen infeliz. Recuerda la frase que hemos repetido una y otra vez: El resentimiento es el veneno que se toma uno para se muera el otro.
5. Pide a Dios todos los días que actúe en ti para que puedas vivir la misericordia constante con tus hermanos.

Sé que no es una fórmula mágica pero sé que nos ayuda mucho a iniciar ese proceso de perdón. Te invito a reflexionarlo y hacerlo realidad en tu vida. Compártelo con tus amigos y traten de enriquecer estas claves de vida. De hecho si en el compartir encuentras nuevas ideas compártelas conmigo en palbertojose@hotmail.com estaré atento a leerte.

Gracias por tener este oracional en tus manos, te invito a que compres siempre uno más y se lo regales a una persona que no lo conozca, así estarás evangelizando. Te bendigo y te deseo lo mejor. Animo. Se feliz.









Fuente: http://padrelinero.blogspot.com/2011/07/viviendo-el-perdon.html

12 maneras para destruir tu ego



1) No lo puedes destruir, es tu Maestro.
2) Sólo lo puedes trascender y transformar, sí lo observas.
3) Toma consciencia de las limitaciones que tienes, son su obra.
4) Localiza las falsas creencias que te implantó, tu sufrimiento te las revela.
5) Evita los hábitos, son su herramienta para mantenerte inconsciente y en control de tu mente.
6) No te dejes convencer que posees lo que tienes, sólo disfrutalo.
7) Vive con desapego, con divina indiferencia, así evitarás sus deseos obsesivos y su codicia
8) Bájate de la nube, la vida no es una competencia olímpica.
9) Deja de verbalizar y juzgar todo lo que ves, solo contemplalo como testigo y goza.
10) Ama sin pretender cambiar a quien dices amar.
11) No aceptes pensamientos negativos, así te induce al sufrimiento.
11) Vive como en un juego de niños: entregate totalmente y serás feliz, lo que disolverá tu Ego...





Fuente: http://malkun.blogspot.com/2011/11/12-maneras-para-destruir-tu-ego.html