20 de enero de 2012

Retiran iniciativa de Ley Sopa hasta que se llegue a un acuerdo

Después de que el creador de la ley SOPA, Lamar Smith, publicará un comunicado en el que declara que retira la iniciativa del congreso de EU hasta que se llegue a un acuerdo, los tuiteros pusieron como hashtag el lema SOPA is dead, el cual ha encabezado el Trending Topic.

El principal patrocinador de SOPA dijo en un comunicado que ha retirado la iniciativa de ley hasta que haya un acuerdo más amplio de solución, ya que ha oído hablar de críticos y toma enserio las preocupaciones con respecto a la legislación.

Parte del comunicado de Smith:

"He escuchado las críticas y tomo muy en serio su preocupación con relación a la legislación para abordar el problema de la piratería en internet. Es claro que necesitamos revisar nuestros puntos de vista en cómo se debe combatir el problema de ladrones que roban y venden las invenciones y productos estadounidenses (…). El comité continuará trabajando con los dueños de propiedad intelectual, compañías de internet, instituciones financieras para desarrollar una propuesta que combata la piratería en internet y proteja la propiedad intelectual americana. La retroalimentación de todas las organizaciones e individuos que tienen una opinión honesta y diferente a la nuestra es bienvenida. El comité se mantiene comprometido a encontrar una solución al problema. La legislación se será pospuesta hasta encontrar un mayor concenso en qué debería ser la solución".





Fuente: http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/91ea89398f31082436e006db2dd76377