22 de enero de 2012

¿Quieres sentirte poderoso? ¡Pon los pies encima de la mesa!


¿Quieres más poder en la oficina? Olvídate de pedir un ascenso, recurrir a manipulaciones maquiavélicas o desarrollar nuevos negocios.  Simplemente sube los pies sobre la mesa.
Una investigación realizada por las escuelas de negocios de la Universidad de Columbia y la de Harvard, demostró que ciertas poses no sólo hacen que la gente se sientan más seguras de sí mismas; de hecho, las hacen físicamente más poderosas.
Los sujetos que se relajaron y subieron los pies sobre la mesa, o se pararon junto al escritorio y plantaron sus manos ampliamente sobre el mismo por poco más de un minuto, mostraron un pico de testosterona; recuerden que esta hormona es  responsable del comportamiento dominante, el crecimiento muscular y la tolerancia al riesgo.  Al mismo tiempo, sus niveles de cortisol (otra hormona, relacionada con el estrés) disminuyeron.  Los resultados fueron consistentes tanto en hombres como en mujeres.
Aquellos que se sentaron en posturas sumisas (por ejemplo, dejando caer sus hombros hacia adelante), mostraron los efectos hormonales exactamente a la inversa.
La investigación expone que quienes asumieron poses de “alto poder”, se comportaron diferente y tomaron decisiones más arriesgadas debido al cambio hormonal.  Luego del experimento inicial, a cada uno de los 42 participantes se le ofrecieron dos dólares y la oportunidad de apostarlos en “doble o nada”.  El 86% de quienes asumieron posturas de poder tomaron el riesgo, comparados con 60% de quienes asumieron posturas más “débiles”.
El mensaje está clarísimo: la próxima vez que te sientas nervioso o presionado por una decisión importante, relájate, monta esos zapatos sobre la mesa y pon las manos detrás de la cabeza unos minutos. ¡Asume el reto!






Fuente: http://lenguajecorporal.org/2010/11/poder-pies-sobre-mesa-testosterona/

No hay comentarios:

Publicar un comentario