15 de diciembre de 2011

¿Hacia dónde vamos montados en la tecnología?



Cuatro grandes pesos pesados de la innovación y el desarrollo han participado en la mesa ¿Hacia dónde vamos montados en la tecnología? Se ha hablado de Internet, redes sociales, usuarios, dispositivos móviles, comunidades de usuarios, líderes de opinión etcétera. ¿quieres saber de qué hablaron exactamente?

¿Cuántos usuarios tiene Internet? ¿Cómo tienen que innovar las empresas? ¿Cuánta información está recogida en Internet? Dando vueltas de un lado al otro del escenario, Bernardo Hernández, responsable mundial de marketing de productos de consumo deGoogle ha respondido a esta y otras preguntas sobre el mundo tecnológico. "este año se conectarán más a Internet a través de aparatos móviles que a través de aparatos fijos", "cada dos días se crea tanta información como desde el comienzo de los tiempos hasta 2003" y "los errores son absolutamente necesarios en cualquier desarrollo humano y tecnológico" son algunas de las frases que han marcado su ponencia. Pero sobre todas las cosas ha destacado la necesidad de tener un modelo de negocio a la hora de desarrollar tecnología e innovar.

De manera muy apasionada, Luis Álvarez-Gaumé, director del grupo teórico del CERN de Ginebra, ha explicado a un auditorio atónito por la complejidad de sus palabras, para qué sirve el acelerador de partículas. Un repaso por las galaxias, su formación y su desarrollo así como de las teorías físicas de los últimos 100 años le han servido para justificar el funcionamiento de la instalación de moda en el mundo de la Física. Igualmente ha explicado cómo funciona la tecnología en su interior, donde explica, "la temperatura es de 1,9 grados Kelvin.

Por su parte Alberto Calero, CEO de Office de France Telecomunicación España explicó el éxito de las redes y comunidades apuntando que la cantidad de nodos que existen en la red son 10 a la novena potencia. A este respecto y citando la conferencia del especialista en células madre García Verdugo, apuntaba que al igual que las células que no consiguen conexión mueren, "los brillantes nuevos empleados si no se conectan se irán". Y es que para Alberto "el agua fue el internet del origen de la vida", tras lo que era evidente pensar ¿hacia dónde se dirige la web?


Randi Zuckerberg, la gran esperada

Sin embargo la gran esperada era la hermana del fundador de Facebook y ex directora de Marketing internacional de esta red social, Randi Zuckerberg (en la fotografía), que comenzó explicando el éxito de las comunidades sociales afirmando que "esta es una generación que vive sus vidas en publico". Pero lo que realmente buscaba el auditorio era la clave para triunfar como marca a través de las nuevas tecnologías. Y Zuckerberg dio algunas pinceladas sobre las tendencias en "social media": fidelidad, humanización, comercio electrónico, interacción en tiempo real...

La tecnología llena nuestras vidas, nos rodea y nos ha permitido, en tan solo unos años, conseguir cosas que sin esta red global serían absolutamente impensables. Los gurús tecnológicos lo saben, igual que saben que esto no ha hecho más que empezar, que las posibilidades de la web son prácticamente infinitas. Los ponentes solo mostraron la punta del iceberg de lo que es y en lo que se convertirá Internet en un futuro no muy lejano.





Fuente: http://www.muyinteresante.es/ihacia-donde-vamos-montados-en-la-tecnologia?utm_source=twitter&utm_medium=socialoomph&utm_campaign=muy-interesante-twitter&utm_content=twitter+user+view 

No hay comentarios:

Publicar un comentario