19 de diciembre de 2011

Pensar en Ser Libre

"...la sociedad de consumo basada en el capitalismo activa nuestros sentidos hacia el objetivo de mayores riquezas, haciendo así evidentes las palabras del escritor y filósofo francés Voltaire: “El interés es el perfume del capital”. Sin embargo, en ese deambular de la “ontología existencial ilusoria” hacia la riqueza le sigue, acto seguido, el deseo de libertad respecto al sistema productivo y esclavizador al que nos somete el capitalismo. Como bien decía el filósofo griego Epícteto: “La felicidad no consiste en tener cosas sino en ser libre...”.

(Extracto de "Pensar en ser libre" por Amador Martos García)



Esta obra no reflexiona solo sobre el capitalismo, que también. Y no se reduce, en cuanto a género, a: manual de autoayuda, tratado sociológico y ensayo de ética y epistemología. En una línea clásica, aunque muy atenta a los avances de la ciencia y el pensamiento contemporáneos, replantea una serie de cuestiones actuales y argumenta el cambio de paradigma que está sufriendo la humanidad. La conciencia histórica individual, surgida del primer renacimiento humanístico de los siglos XV y XVI, se dirige siglos después hacia un segundo renacimiento y una nueva concepción del hombre y del mundo. Cada ciudadano de este mundo globalizado participa de este doloroso tránsito histórico mediante su conciencia —esa gran desconocida y, paradójicamente, tan presente en nosotros.

Su autor, Amador Martos García, es licenciado en Filosofía por la Universidad de Barcelona. Su interés filosófico se centra en desentrañar un mapa cognitivo que sirva de guía para los diferentes niveles de la conciencia y, al mismo tiempo, ayude a transcender el ego limitado e individualista. Su obra recoge denuncias contra los dioses plutocráticos, los abusos de poder, los falsos mitos de la propaganda, la ontología existencial ilusoria, la cesión de libertad personal, el declive ecológico, los desequilibrios sociales y territoriales. Mas no se queda en alegato sino que formula alternativas dotado de una voz sosegada y resiliente, de múltiples lecturas y experiencias.





Fuente: http://preparemonosparaelcambio.blogspot.com/2011/12/pensar-en-ser-libre-amador-martos.html
Comprar libro en papel
Descargar gratis en PDF
Créditos:
Amador Martos García

No hay comentarios:

Publicar un comentario