29 de enero de 2012

Weegee, el fotógrafo de los asesinos



Fila india de sospechosos a las puertas del Juzgado de Guardia. Hacia 1941 / Weegee / International Center of Photography.

Nueva York celebra el genio de Weegee con una selección de sus míticas fotografías de sucesos. Las imágenes fueron tomadas entre 1935 y 1946
Nunca es tarde para dar el salto, cambiar de vida y además, dejar huella. Weegee lo hizo con 36 años. Y las más de 20.000 fotografías que tomó a partir de ese momento demuestran que no se equivocó. La exposición Weegee: Murder is my Business (Weegee: El asesinato es mi negocio) que se inauguró el viernes en el Centro Internacional de Fotografía de Nueva York y podrá verse hasta septiembre, se centra en un centenar de ellas, concretamente en una selección de las que tomó entre 1935 y 1946, cuando decidió cambiar el cuarto oscuro en el que durante años se dedicó a imprimir para otros por su propia aventura tras la cámara. Son las imágenes con las que cinceló para la historia el turbio paisaje de crímenes y delincuentes de las malas calles neoyorquinas, instantáneas con las que contribuyó a darle caché artístico a un género, la incipiente fotografía sensacionalista, que gracias a Weegee adquirió popularidad pero también respeto, aunque ha llovido mucho desde entonces y hoy sea un arte más que cuestionable.
Pero la particular mirada de Weegee, cargada de teatralidad, hizo que asesinatos sangrientos, policías agresivos con fedora y gabardina y delincuentes magullados de medio pelo se transformaran bajo sus ojos en retratos de una ciudad en la que sus habitantes, curioseando desde las ventanas, o acercándose para jalear un arresto, humanizaban esas escenas y cambiaban el centro de gravedad de lo que se contaba en ellas.

“Su interés por los espectadores de crímenes o de tragedias ciudadanas construyeron un lenguaje propio que en última instancia sirvió para ofrecer un retrato veraz de la era de la Depresión. Y aunque se le ha tachado de naive y hay quien no ha querido tomarle en serio, sus fotos de esa época están a la altura de la de muchos grandes de la fotografía documental, desde Robert Capa a Walker Evans. Además, abrió una duda en el fotógrafo y el espectador, cómo retratamos la muerte, y esa pregunta nos la seguimos haciendo” explicó a este diario Brian Wallis, comisario de la muestra.

El título de la exposición es el mismo con el que el propio Weegee tituló la que él realizó en 1941 para la Photo League, esa cooperativa de fotógrafos neoyorquinos interesados en temas sociales y que agrupó a los mejores nombres de aquella época, desde Berenice Abbott a Robert Frank. En la muestra también pueden verse algunas de las fotografías de aquel grupo puesto que Wallis ha querido contextualizar el trabajo de Weegee, mostrando desde los periódicos en los que publicaba hasta la habitación en la que dormía. “Weegee vivía enfrente del cuartel general de la policía, bebía en los mismos bares que los agentes… Se dice que le sacó unas fotos al hijo de uno de los comandantes y a partir de ahí se le abrieron todas las puertas y así conseguía llegar el primero” explica Wallis. El comisario subraya que Weegee no se limitaba a llegar y tomar la foto -3 o 4 como mucho- si no que “movía el sombrero de un muerto o incluía ‘attrezzo’ en las escenas del crimen, algo que ha llevado a algunos a cuestionarle aunque yo creo que es precisamente esa teatralidad lo interesante de su trabajo”.

Era una época periodísticamente muy diferente a la actual, en la que había ocho tabloides en Nueva York –hoy hay cuatro diarios y sólo dos son tabloides- que Weegee visitaba cada día tras imprimir múltiples copias de sus fotos y llevarlas personalmente a cada periódico. “Lo hizo durante toda su carrera, no permitió que otros manipularan sus negativos” aclara Wallis. Con un gran sentido del humor no exento de cierto egocentrismo –firmaba Weegee, el famoso-, aprendió a utilizar la cámara haciéndose autorretratos -el ICP tiene más de 1500 en sus archivos-. Algunos pueden verse en la exposición, entre ellos la serie en la que Weegee muestra los pasos a través del sistema policial desde que un delincuente es arrestado hasta que se sienta frente al juez. Esa serie fue publicada en la revista Life y le abrió las puertas de una profesión que por aquel entonces pagaba 35 dólares “por dos asesinatos”, como reza una factura que le dio la misma revista y que él decidió colgar en su habitación (al cambio, 430 euros de los de hoy, frente a los 100 que con suerte se cobraría por esas dos fotos en la actualidad).

Su carrera se fue forjando además durante una época, la de la prohibición, que vio la consolidación del crimen organizado. Weegee, que como buen fotoperiodista sabía que había que tener amigos hasta en el infierno, se codeó con miembros de El Sindicato y de Murder Inc, conoció bien a Lucky Luciano o Bugsy Siegel, pero también a otros que no hicieron historia y que también le avisaban de donde había que estar para llegar el primero a la escena del crimen. Ellos contribuyeron amigablemente a hinchar ese curriculum fotográfico del que a menudo presumía, fanfarroneando con la cifra de 5000 asesinatos, “cercana a la realidad” dice Wallis. Algunos de esos asesinatos llegaron a exponerse en las paredes del MOMA en la década de los cuarenta, junto a algunas de las imágenes que realizó para el diario PM, un tabloide en el que, entre otras cosas, recogió escenas de la vida cotidiana en Coney Island, que vivió sus años dorados por aquel entonces. Después Weegee decidió dar el salto a Hollywood. Pero esa, es otra historia.











Fuente: http://almacosta.wordpress.com/2012/01/26/weegee-el-fotografo-de-los-asesinos/
Créditos:
Tomado de: El País.com
BARBARA CELIS (Nueva York 25 ENE 2012)

Sobre las leyes de censura en Internet


Los cibernautas estan en protesta en contra de la ley SOPA, PIPA y otras leyes que atentan contra la libertad en la red . En países hispanohablantes hay leyes aprobadas como la ley Sinde-Wert (España), Doring (México) o Lleras (Colombia). El objetivo de todas ellas no es otro que censurar la información en Internet en todo el planeta, a pesar de que la gran mayoría de los ciudadanos se oponen.
Para los que quieran mas información y novedades sobre estas leyes.








Fuente: http://www.trinityatierra.com/2012/01/26/sobre-las-leyes-de-censura-en-internet/
Créditos:

La UE, al borde de un abismo económico por el embargo al crudo iraní


“La Unión Europea va a quedar gravemente dañada con la política de seguimiento de las directrices de Washington”, opina el analista internacional Txente Rekondo, quien comentó a RT la decisión de los estados europeos de introducir un embargo a las importaciones del crudo iraní.


En cambio, EE. UU., que según el experto, es el impulsor de estas medidas contra Irán, “no va a perder nada”, debido a que no depende del petróleo de la República Islámica y no lo importa desde hace unos 30 años.


A finales de noviembre pasado, EE. UU., Canadá y Gran Bretaña aprobaron sanciones unilaterales contra el sector financiero y energético de la economía iraní. A su vez, el 23 de enero la Unión Europea aprobó el embargo del crudo persa que entrará en vigor a partir del 1 de julio.


Según Rekondo, Europa aplazó la introducción del embargo para que los países de la unión más dependientes de los hidrocarburos iraníes pudieran buscar a otros proveedores de petróleo.
Irán ´contrataca´


No obstante, este jueves Teherán hizo un movimiento imprevisto declarando que podría cortar el suministro de crudo a los países europeos ya a partir de la próxima semana. El analista señala que esta declaración señala que la República Islámica “está dispuesta a responder diplomáticamente a medidas contra el interés de la soberanía nacional iraní”.


Si Irán cumple su promesa, estados europeos como Grecia, España e Italia, cuyas importaciones de petróleo dependen en cerca del 14% del crudo iraní, según Rekondo, se verán en una situación muy difícil ya que no les dará tiempo a encontrar una alternativa al petróleo persa.
¿Quién podría reemplazar el petróleo iraní?


El experto señala que la UE busca proveedores en el golfo Pérsico, así como en Nigeria y Noruega e incluso no descarta el uso del petróleo libio, posibilidad que “se muestra bastante lejos de la realidad”, según Rekondo. El analista sostiene que aunque las petromonarquías del golfo Pérsico pueden aumentar la producción, no hay que olvidar que tienen contratos en vigor con otras partes del mundo, sobre todo con los estados de Asia. Lo mismo ocurre con Nigeria y Noruega.
En cuanto a Libia, donde la situación “dista mucho de la normalidad”, la extracción del crudo que es “evidentemente con lo que suspiran o en su día suspiraron países como Italia”, puede acarrear dificultades.


Rekondo no duda de que la situación actual conllevará un aumento inminente de los precios del petróleo, lo que, a su vez, “va a generar una mayor incertidumbre en las economías de la UE más dañadas a día de hoy”.
Irán seguirá a flote


El cese del suministro de crudo a los países europeos supondrá a corto plazo una merma para la economía iraní, opina el analista. No obstante, apunta que hay que tener en cuenta que la mayor parte de las exportaciones de petróleo de Irán son hacia otros estados, como China, la India, Corea del Sur y Japón. Y los Gobiernos deChina y la India ya le solicitaron a Irán mayores volúmenes de petróleo para sus respectivos países, por lo que parece poco probable que el bloqueo pueda suponer un gran daño para las finanzas de la República Islámica.

Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_35415.html






Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_35415.html
Créditos:

Estos son los mensajes subliminales en marcas y logotipos


"Seña diseñada para pasar por debajo (sub) de los límites normales de percepción” 
Es la definición que Wikipedia da a los mensajes subliminales. Dicho esto, podemos imaginar que muchas marcas y logotipos incluyen este tipo de mensajes para que sus productos puedan atraer subconcientemente al consumidor, y así generar más ventas. Aunque existen cientos y tal vez miles, podemos destacar a recnocidas empresas que utilizan los mensajes subliminales.
Toyota
Si observamos detenidamente y con un poco de imaginación notaremos que el logotipo de Toyota incluye todas las letras de la palabra en un solo símbolo. Genial, ¿no?
clip_image001Dodge
Si hacemos una comparación con el aparato reproductor de la mujer, claramente se ve que el logo de Dodge está inspirado en ello.
clip_image002Coca-Cola
Hace varios años se notó una imagen sexual en uno de los anuncios de Coca-Cola, presten atención a la segunda foto en donde se amplía el mensaje.
clip_image003Coca-Cola Zero
Coca-Cola hizo de las suyas de nuevo cuando sacó la versión Zero del refresco más vendido en el mundo, pues se cree que las estructuras que están a un lado del logotipo son las torres gemelas durante su destrucción.
clip_image004Puma
El sexo aparece de nuevo pero esta vez en una imagen de Puma, noten la pierna de la modelo.
clip_image005Super Mario Galaxy
Hasta Mario nos presenta los mensajes subliminales más ocultos, solo se necesita de imaginación para saber de que se trata. Observa bien las letras marcadas que tienen un destello debajo.
clip_image006¿Aún no lo notas? las letras encerradas son U,R – M,R – G,A,Y, de modo que si las juntamos tenemos:
UR: You are = eres, MR: Mister= Señor, GAY = ¡GAY!. De modo que la frase junta sería “You Are Mr.Gay” o “Tu eres el Señor Gay”
Laid by the best
Mira la primera imagen, es muy corriente ¿no?, pero ¿qué pasa cuando la volteamos? Eureka, sexo de nuevo.
clip_image007clip_image008
Toblerone
¿Ya viste al oso en la montaña?
clip_image009Gilbey’s
Mira el vaso de la izquierda, ¡sexo otra vez!
clip_image010Múltiples subliminales
Y para terminar, una imágen en la que se muestran bastantes mensajes subliminales, encuéntralos todos. Por cierto, todos son relacionados con el sexo por si no te lo esperabas.
clip_image011
¿Sin duda son muchos verdad? y obviamente la mayoría relacionados con el sexo, ¿tienes alguno? compártelo para la segunda parte.







Fuente: http://www.leanoticias.com/2011/12/21/estos-son-los-mensajes-subliminales-en-marcas-y-logotipos/
Créditos:
Lea Noticias

2012: ¿En la víspera de la destrucción?


Aquí estamos, pasado en año nuevo 2012, y un montón de gente en este planeta cree que el Mundo se va a Terminar - de una u otra forma (nuevamente) - en algún momento de diciembre del año entrante: 2012. Lo único que puedo pensar es "¡Jesús! ¡Aquí vamos de nuevo!". 

En 1996 y 1997 tuvimos el Engaño del Cometa Hale-Bopp que resultó en el suicidio en masa de 39 miembros del Culto de la Puerta del Cielo. En aquel momento yo andaba por allí intentando desesperadamente de convencer a la gente que la mayoría de lo que circulaba por Internet eran un montón de mentiras, y lo único que obtuve fueron ataques y difamación. Pero yo estaba en lo cierto. 

Luego, tuvimos la Locura del Milenio que estaba ganando terreno en 1999. En aquel tiempo, teníamos un sitio Web y no me dedicaba a polemizar en grupos de discusión, así que publiqué un artículo en noviembre de aquel año intentando calmar un poco las cosas. En aquel momento las cosas eran tan extrañas que incluso mi prima, que trabajaba como ingeniera aeroespacial empleada por la NASA, me dijo en total confidencialidad que las cosas se PONDRÍAN difíciles porque había una falla en los sistemas de fechas de las computadoras y los sistemas globales podrían comportarse impredeciblemente, causando caos. ¡Ni siquiera eso sucedió! De todas formas, el mensaje de fondo de mi artículo en aquella oportunidad era muy claro: 
Espero que a esta altura el lector haya descubierto que existe, muy probablemente, un extenso "programa" diseñado para generar confusión masiva en el planeta mediante la difusión de mentiras y rumores. ... 

Si alguien está siendo manipulado y 'controlado' por el 'Gobierno Secreto', sea lo que eso fuere, son quienes propagan rumores sin pruebas, y 'grupos milenaristas' diseminando escenarios de un inminente 'Fin del Mundo'. Ellos también son quienes atacan a quienes esperan algo más que un rumor o un informante confidencial' que ellos dicen ser confiable, pero que es incapaz o no tiene intención de ser identificado con sus declaraciones. En ALGUNOS casos, este PUEDE ser el caso, pero en tiempos recientes se ha vuelto una excusa barata para la falta de responsabilidad. [...] 

El problema está en los RESULTADOS de todo este Rumoreo. ¿Qué tal si la agenda es 'Dividir y Conquistar' con leyes para 'protegernos' de nosotros mismos y cuyo resultado sean restricciones a la libertad de expresión en Internet? O, ¿que pasa si toda esta propagación de rumores resulta en actos de violencia que desaten la necesidad de una Ley Marcial? 

¿Qué nos estamos haciendo aquí exactamente? No es solo una cuestión de ser escéptico o de hacer nuestra investigación cuidadosamente; ¡nuestras propias vidas podrían depender de la responsabilidad que aceptamos por lo que decimos y hacemos!

¿Quien está hablando realmente?
Luego el 15 de mayo del 2003 llegó el acontecimiento del Planeta Nibiru predicho por Nancy Leider y sus 'Zetas', inspirando al culto de la Onda Pana en Japón hacia nuevos niveles de locura. Vean mi artículo sobre el mismo aquí. Nuevamente, señalé lo que realmente estaba sucediendo:
Pero lo que es aún más preocupante es el aparente COINTELPRO que está operando aquí. Qué mejor forma de evitar y/o marginalizar las legítimas investigaciones científicas sobre temas 'alternativos' que crear cultos como el Laboratorio de la Onda Pana, Zetatalk, la Alianza Guardiana, y demás, hacerlos tomar velocidad como el tren de una planta de energía termonuclear, y hacerlos chocar para que todos puedan ver lo realmente 'locas' que son las ideas que no sean conferidas por quienes tienen el poder. 

Ciertamente vemos los resultados esperados del COINTELPRO en funcionamiento en el comentario sobre el culto de la Onda Pana:
"¿Locas? Eso esperamos. Pero en Japón, la historia reciente ha mostrado que ignorar tales cultos puede traer consecuencias devastadoras. En 1995 el culto Aum del fin del mundo efectuó su ataque con gas sarín en el sistema de subterráneos de Tokio, con 12 muertos y miles de heridos. Las autoridades japonesas fueron objeto de fuertes críticas por no actuar contra Aum antes del ataque. Esta vez, no perdonarán a Onda Pana, quienes, según dice la policía, son similares a Aum en sus primeros pasos. La preocupación está parcialmente basada en las advertencias del fin del mundo por parte del culto. 'Las personas con los oídos para escuchar se enfrentarán a la muerte', indicó una reciente declaración. Un panfleto decía que si el gurú moría los miembros debían 'exterminar a la humanidad'. La Onda Pana no solo es extraña, sino claramente atemorizante".
Bueno, demonios que sí, ¡es ATEMORIZANTE! 

El Culto de la Onda Pana se moviliza en una "caravana de vehículos blancos... cubriendo la banquina con ropa blanca donde sea que se detenga. Supuestamente el blanco es para ofrecer protección de las ondas electromagnéticas que según los miembros están dirigidas hacia su gurú por un grupo comunista que la quiere muerta. Su odisea montañosa es una búsqueda por un cielo de las ondas"

¡Oh dios! ¡Cualquier persona que piense que hay ondas electromagnéticas que pueden producir toda clase de efectosdebe ser un CULTO! No importa que haya toneladas de evidencia - incluyendo testimonios en Registros del Congreso - de que esto es exactamente lo que está haciendo el 'Estado de Seguridad Nacional'. De hecho, un cuidadoso análisis de laCronología de los Proyectos del Gobierno Secreto sugiere fuertemente que grupos tales como el Culto de la Onda Pana, Zetatalk, la Alianza Guardiana, Puertas del Cielo, y demás, son todos productos de tales experimentos - diseñados para hacer justamente ello - haciendo 'atemorizantes' a estos grupos. 

Existen grandes similitudes entre el ataque al World Trade Center - atribuido al peligroso 'culto' del Islam - y otros cultos que 'atacan' a personas rectas y temerosas a Dios - del tipo cristiano o judío, claro está. Y puedes estar seguro que la religión judía está marcada para la siguiente marginalización COINTELPRO, que dejará a los cristianos a cargo del planeta, buenos cristianos como George Bush, por supuesto. 

El hecho es que hubo numerosas 'tragedias de cultos' que sospechamos han sido diseñadas deliberadamente con el objetivo de dirigir a las masas de regreso al corral del Sistema de Control del Estado de Seguridad Nacional, incluyendo al 'Pueblo del Templo' de Jim Jones. De hecho, en marzo del 2002, informamos sobre este mismo tema: Jonestown Desmantelando la Desinformación

Curiosamente, las declaraciones en este artículo, realizadas por un individuo con acceso a información privilegiada que luego hizo una extensa investigación sobre las conexiones de Jim Jones, y propone que la verdadera agenda detrás del COINTELPRO activado en contra el Pueblo del Templo - incluyendo la etiqueta de 'culto' - era destruir una potencial voz influyente en la Política Norteamericana. 


Jonestown – preparando a la gente para el 'terrorismo islámico' y 'cultos'
Bueno, no estoy segura que esto sea totalmente verdad, pero ciertamente preparó el terreno para la aceleración del 'tren del culto'. Y, por lo que sabemos, todo lo que hemos llegado a creer del Pueblo del Templo consiste en mentiras controladas por los medios, de la misma manera que están siendo promulgadas mentiras sobre 'terroristas' en EEUU. 

Lo que ES de cierto interés en relación a esto es el libro ¿Quién asesinó a John Lennon? del abogado/periodista británico Fenton Bresler, que dice:
"Mark David Chapman es en muchas formas la víctima de aquellos que querían asesinar a John Lennon, de igual forma que Lennon mismo".
Arthur O'Connor, el detective que pasó más tiempo con Chapman que cualquier otra persona inmediatamente después del asesinato, dijo: "Es definitivamente ilógico decir que Mark cometió el asesinato para hacerse famoso. Desde un principio no quería hablar con la prensa. Es posible que Mark haya sido utilizado por alguien. Lo vi la noche del asesinato. Lo estudié intensamente. Lucía como si hubiera sido programado"

Bueno, ¿¡no le gana eso a todo?! Deben ser esas sucias ondas electromagnéticas nuevamente.
La tesis de Bresler, que Chapman era un asesino controlado mentalmente manipulado por elementos de derecha en el "gobierno secreto", va más allá de la especulación y se adentra en el reino de la verdadera investigación: 

"Bresler estableció algunos importantes puntos que descarta la mentira de cualquiera "Que quisiera matar a una estrella de rock". Richard Nixon, su administración y otros políticos de derecha (incluyendo al anciano ultraconservador Senador Strom Thurmond, que personalmente escribió al Fiscal Gerneral John Mitchell sobre el tema) estaban obsesionados con lo que vieron como el problema Lennon. Para ellos, el politizado cantante-compositor era un subversivo insidioso de la peor calaña, del tipo famoso y amado. [...] 

El archivo del FBI de Lennon - de casi trescientas páginas como el del mismo Hoover - revela que estaba bajo "constante vigilancia". Ni los agentes del FBI tenían un bajo perfil alrededor del ex-Beatle, aparentemente intentando acosarlo para silenciarlo o al menos volverlo loco, similar a la táctica que habían utilizado con Martin Luther King, Jr., unos pocos pero importantes años antes. 

A fines de 1972, cuando la "vigilancia" estaba en su pico máximo, Lennon le dijo al humorista Paul Krassner, 'Escucha, si algo nos pasa a Yoko y a mí, no fue un accidente'".
Y en la actualidad, podemos Imaginar lo que John Lennon hubiera hecho para enfrentar a George Bush. 

En nuestro mundo controlado por psicópatas, un perfil alto y sinceros pedidos de ‘darle una oportunidad a la paz’ pueden matarte.
Lo que nos resulta tan interesante es que casi todo aquel que haya osado apoyar una oposición al Reich de Bush esté muerto, incluyendo recientemente al senador Wellstone. Según informamos el 26 de octubre del 2002:
Poco después del anuncio, la especulación estalló en Indymedia que su muerte no había sido un accidente. En una publicación en el sitio Twin Cities, se cuestionó, "Si Bush hubiera muerto en un accidente aéreo, ¿no habría una inmediata especulación sobre la posibilidad de un asesinato? 

Wellstone mantuvo el equilibrio en el Senado para los demócratas; se oponía a las políticas de Bush como lo haría cualquier Senador, en temas de guerra, salud y trabajo. Su muerte tiene un gran significado político y social". 

Hasta ahora, los medios corporativos no han planteado la posibilidad de un asesinato y apuntan a las malas condiciones meteorológicas como la causa del accidente. De todas maneras existen muchas dudas sobre esta historia. - El 'Observador Paranoico' indica que hubo una importante modificación en la noticia de ABC: Cita: "El piloto no había informado problemas antes y no había complicaciones climáticas en el área en ese momento, según indicó la Administración Federal de Aviación". Ahora la misma historia dice lo siguiente: "La causa del accidente no se supo inmediatamente, pero las fuentes (¿qué fuentes? - P.O.) señalaron a Noticias ABC que durante la verificación climática pre-vuelo, los pilotos fueron informados que tendrían "condiciones adversas de congelamiento durante el vuelo"

Sherlock Holmes resolvió al menos un caso notando que faltaba algo que debía estar presente. En The Silver Blaze, resolvió el caso observando que nadie señaló un perro que ladraba. 

"¿Hay algo a lo cual quisieras que preste mi atención?" 
"Al curioso incidente del perro en la noche" 
"El perro no hizo nada por la noche" 
"Ese fue el curioso incidente", remarcó Sherlock Holmes. 
- Sir Arthur Conan Doyle. Silver Blaze 

¿Entonces qué es lo que falta en el accidente aéreo de Wellstone? Durante los últimos 14 meses, cada vez que había un accidente aéreo, los medios se apresuraban a asumir que debía ser alguna clase de incidente terrorista. La reacción inicial de los medios en las primeras horas del suceso siempre dicen 'oh dios, espero que no suceda nuevamente. Espero que no se trate de otro ataque terrorista'. 

Pocos días atrás hubo una noticia que 'al-Qaeda' podría atacar a senadores norteamericanos. La noticia se refería a las posibilidades de ataques con francotiradores en canchas de golf. Pocos días después, un senador muere. Entonces, ¿qué falta? 


Anti-guerra, pro-salud, ¿fué asesinado el senador Paul Wellstone?
El avión del Sen. Wellstone se estrella, y no hay especulación alguna de un ataque terrorista. De alguna manera los medios saben inmediatamente que este accidente aéreo fue causado por condiciones climáticas, y que de ninguna manera se trata de un ataque terrorista. 

El perro mediático estuvo ladrando 'terrorista' constantemente durante 14 meses. Hoy el perro no ladró.
De regreso al Fin del Mundo el jueves. Los perros AHORA están ladrando, pero lo hacen en el árbol equivocado.
Luego en la primavera del 2004, llegó otro 'Fin del Mundo' propagado - nuevamente - por Nancy Leider y sus Zetas: la inminente llegada de un planeta gigante moviéndose hacia el interior del sistema solar, golpeando objetos y poniendo de rodillas a la civilización. También escribí sobre ello aquí. En aquel momento, habiendo sido acusada a lo largo y a lo ancho durante un par de años por parte de un Mago Negro llamado Vincent Bridges y su banda de desagradables cohortes de yo misma empezar un culto, así yo estaba obteniendo mucho más conocimiento del problema. Escribí:
Lo que me sorprendió y me resultó tan interesante fue el hecho que todo tipo de ideas sobre el 'Fin del Mundo' han sido promulgadas libremente y con gran vigor; y los individuos detrás de esas ideas no tienen problemas en ser invitados a radios, televisión, grandes editoriales que publiquen y promocionen sus libros, producción de videos de alta calidad, etc. Por supuesto, son marginalizados por los 'académicos serios', e ignorados, en su mayoría, por los grandes medios y el público en general, pero casi NUNCA (todavía no encontré ni uno) han estado bajo extensos, prolongados y despiadados ataques como los que hemos experimentado aquí en Cass.org y Señales Central.
Hoy esto es incluso más evidente que nunca antes. El 15 de diciembre de este año, fui interrogada durante 6 horas y media por la Police Judiciare en Toulouse como resultado de las acusaciones de 'culto' creadas de la nada por Vincent Bridges y pandilla, re-empaquetadas y vendidas como gato por liebre a una extraña organización francesa conocida como MIVILUDES. Nunca se les ocurrió que Bridges no podía vender esta basura a ninguna autoridad en EE.UU. porque era evidente que Bridges en EEUU era un chiflado y los registros y documentos oficiales estaban fácilmente disponibles a cualquiera que pudiera beneficiarse de ellos. Bridges solo esperaba y rezaba que pudiera vender sus mentiras a alguien estúpido y ellos parecen haber sido los Autoritarios de Derecha con conexiones a las Grandes Farmacéuticas, Grandes Agrícolas, y la CIA, en MIVILUDES. Y ellos, por supuesto, han estado ocupados intentando 'exportar' su modelo al resto del mundo, comenzando con las autoridades de la salud, legales y de policía en Francia que han comprado el cerdo. 

A medida que pasaba el tiempo, se hacía cada vez más y más obvio quiénes eran los VERDADEROS Cultos, los psicópatas en el poder en gobiernos y religiones en todo el mundo. Escribí sobre ello aquí

Entonces, de regreso al actual "Fin del Mundo". ¿El mundo va a terminarse este año? 

Probablemente; solo que no de la forma que todos piensan. 

Un miembro de nuestro Foro de Discusión publicó un interesante artículo del sitio Web de Russia Today (del 26 de diciembre), titulado: "2012: Año del Gobierno Mundial". 

Interesante que hayan tomado la misma idea que SOTT.net presentó en un artículo con fecha 22 de diciembre: "Aquí es donde la ilusión norteamericana llega a un fin - 2012 El fin del mundo como lo conocemos". Ese artículo, del editor de SOTT Andrés Perezalonso, señalaba hacia el final:
Confieso haber sido la editora que agregó esa última línea; es una idea que vengo sugiriendo aquí y allí - en nuestro foro, en Facebook - por algún tiempo. El periodista de RT, Adrian Salbuchi hizo un muy buen trabajo sobre esto aunque hay ciertos puntos problemáticos que los lectores de SOTT señalan en nuestro foro y que vale la pena considerar como por ejemplo la omisión de un posible bombardeo cometario de la Tierra (un creciente peligro, al parecer, basado en evidencia científica). La siguiente sería mi lista de eventos probables para el 2012, adaptada de la lista producida por Salbuchi: 

1) El cambio climático es el motor de casi todo lo demás que está sucediendo en el planeta. Según informó el UK Guardian en 2004, el Pentágono le indicó a Bush que el cambio climático iba a destruirnos. No el "Calentamiento Global", como señala RT, aunque el Calentamiento Global antecede a las Eras de Hielo; el Calentamiento Global es solo un engaño para imponer mayores controles. 



2) Problemas Financieros y resultantes crisis económicas. Según indica RT, esto está en proceso desde el 2008 (en realidad mucho antes, pero sin demasiado estímulo ya que los informes oficiales siguen gastando energía inútilmente). Las razones detrás de las crisis financieras se deben principalmente a la Elite psicopática del mundo que trabaja muy duro para obtener control de los recursos del planeta exactamente de la forma que predice el informe del Pentágono mencionado arriba. 

3) Las crisis financieras llevarán a revueltas sociales. También hay otros factores en relación a las mismas. Nuevamente, se remonta al Cambio Climático. Cuando el clima se descontrole y las cosechas se pierdan, la gente tendrá hambre. Mientras tanto, la Elite trabaja febrilmente para ganar control de los recursos que involucran a los problemas sociales. 

4) Pandemias. Puede haber varias razones para las pandemias, siendo el Cambio Climático de las más importantes ya que el mismo debilita a las poblaciones y las hace susceptibles a enfermedades. Y un mayor número de individuos susceptibles - sean humanos o de otras especies - significa más oportunidades para la mutación los virus. 

Luego tenemos la posibilidad que patógenos presentes en el polvo cometario traigan virus todavía desconocidos para el sistema inmune humano. La posibilidad de una repetición de un escenario similar al de la Peste Negra es elevada. 

Por supuesto, no nos podemos olvidar de la Elite Psicopática queriendo eliminar a millones, o miles de millones de personas que compiten por los recursos que ellos intentan controlar, así que agreguemos enfermedades diseñadas genéticamente lanzadas sobre la población humana a través de Operaciones Encubiertas. Según RT señaló, tales eventos proveen oportunidades para vacunaciones obligatorias y para implementar chips RFID en nuestros cuerpos. También mencionan la posibilidad de testear "virus inteligentes" que ataquen cadenas específicas de ADN. ¿Virus racialmente y étnicamente selectivos como parte de campañas de despoblación? Efectivamente, SOTT.net fue de los primeros en exponer a las Armas de Etnias Específicas en el 2003. (Ver aquí.) 

5) Estoy de acuerdo con RT que 'Mega-Ataques' 'Terroristas' de 'Falsa Bandera' son una posibilidad, aunque tiendo a pensar que son menos probables. "La Elite posee esta carta bajo la manga de empezar nuevas "crisis" como forma de atajos hacia un gobierno mundial. ¿Puede que nuevos "ataques" similares al 9/11 justifiquen más guerras, invasiones y genocidios? ¿Un arma nuclear sobre una gran ciudad que pueda ser atribuida a los 'enemigos' de la Elite? Existe también la posibilidad de explosiones cometarias aéreas que podrían atribuirse al terrorismo. Mientras más lo pienso, menos probabilidades le daría a esto. Más probable son las mencionadas pandemias. Cuando una población es arrasada por algo que mata en una escala como la de la Peste Negra, no se necesita de mucho más. 


No olvidar...
6) RT dice: "Guerra generalizada en Medio Oriente. Mientras tanto, fuerzas navales, bombarderos y ejércitos enteros están listos para atacar e invadir Siria, Irán...". En realidad pienso que uno de los objetivos de la Elite Psicopática es destruir a todos los pueblos verdaderamente semitas (de los cuales la mayoría de los denominados "judíos" decididamente NO lo son, aunque sí lo son la mayoría de los árabes.) Es más, creo que la generalizada belicosidad es mayormente una actividad diseñada para mantener a las masas en un estado de ansiedad, para distraerlos e inducirlos a aceptar medidas cada vez más draconianas. 

7) "Accidentes" Ecológicos/Ambientales son un producto derivado de los Psicópatas en el poder. Es una consecuencia de la codicia y la estupidez, por lo tanto, seguro, algo de ello es posible. 

8) No estoy muy segura que alguna clase de contacto religioso o alienígena preparado suceda. Es posible, pero muy por debajo en mi lista de probabilidades. No creo que tales cosas sean necesarias para justificar "Un Gobierno Mundial" como RT sugiere. Como ya hemos dicho, el Cambio Climático y las Pandemias encajarán perfectamente en sus planes. Después de todo, ya tenemos un Gobierno Mundial como cualquiera que tenga los ojos abiertos puede ver. Tan solo observen qué países han instituido una prohibición al tabaco y puedes estar seguro que son miembros del "Club". 

El hecho es, los pueblos de la Tierra ya están tan traumatizados, tan Transmarginalmente Inhibidos', en terminología de Pavlov, que realmente no va a demorar mucho en oficializarse el Nuevo Orden Mundial. 

Para aquellos de ustedes que esperan el fin del mundo en términos más tradicionales, no aguanten la respiración. La verdad es que el Mundo que conocíamos, y el mundo que PUDO haber sido, se terminó el 11 de septiembre. Puedes rastrear las influencias del 9/11 hasta el día que John Kennedy fue asesinado y el Pueblo Norteamericano no se levantó ni demandó una explicación.
Hemos estado caminando dormidos a través del crepúsculo durante los últimos 10 años; creo que la Oscuridad caerá en el 2012. 

Pero recuerden: Siempre es más Oscuro antes del Amanecer. En términos cósmicos, eso puede llevar un tiempo, así que no pierdan las esperanzas.





Fuente: http://es.sott.net/articles/show/11297-2012-En-la-vispera-de-la-destruccion-
Créditos:

El mundo de la Publicidad


La Televisión es el medio más eficaz de aplicar lavado de cerebro, pero no el único. La avenida Madison de Nueva York, epicentro de la publicidad, también ha aportado su granito de arena, y por extensión el «culto a los famosos» contribuye a difundir ampliamente lo que Tavistock quería que creyéramos. En los años veinte, Edward Bernays convirtió la propaganda de tiempo de paz en relaciones públicas. Las relaciones públicas crearon la sociedad de consumo, que, según se decía, iba a ser la guinda de la tarta del capitalismo de libre mercado, con la introducción de los patrocinios de famosos y la colocación de productos. Las relaciones públicas consolidaron las teorías de la psicología de masas y los planes que tenían las empresas y los políticos de influir en las creencias del ciudadano medio apelando, por encima del intelecto, directamente a las emociones y a los instintos.
«La gente ya lleva más de cincuenta y cinco años viendo anuncios publicitarios que, mediante un inteligente uso de imágenes y de música, intentan manipular los impulsos subconscientes y los instintos para vender productos. La mayoría dura menos de un minuto, pero contienen numerosas imágenes y a menudo una música repetitiva y pegadiza»Es una fórmula sencilla. Si usted es una persona joven de la cultura occidental, la publicidad satisface las necesidades informativas que tiene usted respecto de hacerse mayor y vivir la vida. Si lo analiza, verá que, en lo que se refiere al estímulo emocional y no racional, prácticamente no hay diferencia entre ver series de Televisión y ver publicidad en la Televisión. Las dos cosas venden un punto de vista. Sin charlas, sin clases. Sin decirnos esto es lo correcto y esto es lo incorrecto. Se limitan a expresar, a través de las experiencias ajenas, cómo es o cómo puede ser la vida para el grupo de población al que va dirigido. Es muy posmoderno y muy engañoso. La realidad funciona, porque, como tal, puede ser orquestada y manipulada.
Uno de esos puntos de vista puede ser, fácilmente, la nostalgia. La nostalgia, como en Cuéntame cómo pasó, es una cosa interesante, actúa como un pasado común que une a las personas que pertenecen a esa época o a esa generación en particular. Si se utiliza correctamente, también puede resultar muy práctica para manipular a la gente. Esto los publicistas lo descubrieron hace mucho, y puede que sea ésa una de las razones de que en estos diez años hayan vuelto a estar de actualidad determinadas modas y tendencias de las tres últimas décadas.
A juzgar por lo que aparece en la publicidad hoy en día, puedo deducir que hay personas creativas, que poseen recursos y carecen de escrúpulos, intentando constantemente descubrir qué cosas valora más la gente, para a continuación buscar la manera de vincular su producto a las estrellas.
Precisamente por su misma razón de ser, no existe ningún producto capaz de ayudarnos a alcanzar los ideales que se nos prometen visualmente, como por ejemplo la unión familiar, el poder personal, la autoestima, la sociabilidad, la seguridad, el atractivo sexual y una orientación clara dentro de un mundo cada vez más confuso.
La publicidad es el proceso de fabricar glamour. El glamour es el estado de ser envidiado. Por lo tanto, la publicidad habla de la felicidad solitaria que le llega a uno cuando es envidiado por los demás. Pero la envidia tiene un lado siniestro que casi siempre ha sido pasado por alto en el pensamiento del siglo XX. Desde la Edad Media, la envidia ha sido la palabra que mejor identifica las causas del sufrimiento humano. Al igual que la desesperación, la envidia se deriva de la separación de la persona respecto del objeto de deseo, más la sensación de impotencia al no poder alcanzar lo que se desea. En la envidia, la necesidad de conseguir se convierte en la necesidad de destruir.
Y aun así, en el centro de ese odio reside la notable profundidad y la simplicidad del anhelo humano, anhelo por la vida, por los ideales, los valores, la vitalidad y el amor. Anhelo por la conexión con alguien. Anhelo por la belleza. Es un anhelo que se proyecta de forma optimista mediante símbolos, imágenes y conceptos idealizados.
La publicidad es la versión de la mitología que se da en la cultura del consumo. Ninguna sociedad existe sin contar con alguna forma de mito. Así pues, no es de sorprender que una sociedad que está basada en una economía de producción y consumo en masa desarrolle un mito propio en forma de anuncio publicitario. Al igual que el mito, la publicidad toca todas las facetas de la vida, y al igual que el mito, se sirve de lo extraordinario para aplicarlo a lo trivial.
¿Para qué iban a querer los creadores de anuncios evocar la envidia y el odio? Howard Gardner, en un libro en el que comparaba a Piaget con Levi-Strauss, escribió lo siguiente: «Los mitos tienen como finalidad tratar los problemas de la existencia humana que parecen insolubles; encarnan y expresan estos dilemas dándoles una estructura coherente, y de esa forma los hacen inteligibles. Gracias a que los mitos poseen una estructura similar a la de muchas situaciones del “mundo real”, establecen un punto de equilibrio en el que los hombres pueden comprender los componentes cruciales del problema. Así pues, el mito satisface intelectualmente y fortalece socialmente».
Los anuncios publicitarios cargados de imágenes repletas de valores que no guardan relación con el producto pueden alejarnos de los mismos valores que están explotando, confundirnos acerca de cómo hay que alcanzar dichos valores, y abrir la puerta a la desesperanza, el resentimiento y la apatía.
Como los productos no proporcionan la recompensa psíquica que prometían las imágenes del anuncio, nos quedamos con la duda de si habrá algo que la proporcione. Si continuamos con esa duda, terminaremos deprimiéndonos y viendo casi todos los productos rodeados de un agujero negro, el negativo fotográfico de su antiguo resplandor, el agujero negro de las promesas incumplidas.
Y en ese agujero negro, que no es sino la explotación por parte de la publicidad de muchas imágenes ideales, se mete cualquier religión que prometa romper el círculo de la idolatría y conectarnos con el único ideal grandioso que trasciende a todos los demás: Dios, la inmortalidad, la conciencia cósmica, la iluminación, el mundo de los espíritus, el yo profundo o como demonios se lo quiera llamar. Haciendo uso de técnicas que son fundamentalmente religiosas, la publicidad, sin darse cuenta, está haciendo publicidad de la religión.
Vista como religión, la publicidad estimula a la gente a que crea que los ideales más vívidos y más atrayentes de nuestra cultura son fáciles de alcanzar, sólo con que demos con el producto adecuado y, por extensión, acertemos con el sabor, la filosofía, la iglesia, el gurú, la secta y hasta los fármacos que mejoran el rendimiento.
Ésa es una posibilidad inquietante; pero hay otra que lo es todavía más. ¿Es posible que estemos fabricando una generación que desconfía de todos los ideales, porque las presentaciones más potentes y más convincentes de dichos ideales tienen lugar en anuncios de Televisión, un sitio donde los ideales se prostituyen al servicio de las ventas? ¿Somos responsables de que la generación actual sea la que tenga menos ilusiones de toda la historia de la humanidad, una generación de personas que van a tener dificultades para no odiar esa belleza que se utiliza en la publicidad para manipularlas y que acaba decepcionándolas? Peor todavía, ¿odiarán también verse delicadamente superadas por la belleza auténtica cuando se la encuentren en el mundo?
¿Seguirán siendo capaces estas personas de abrigar esperanzas, de tener fe, de fijarse metas y de creer en algo que no sean ellas mismas?
Resulta irónico que la mayoría de los anuncios no haga uso de la obviedad sexual pero en cambio se basen en contar una historia sexual en la que la seducción, el engaño y la pasión aparecen retratados como medios aceptables para tener personalidad.
Inseparables de la ropa que vestimos y de los productos que usamos son las ideas y las fantasías que nos hacemos respecto de nuestro cuerpo. Los productos de belleza muestran los rituales del momento en que los usamos como ocasiones trascendentales, y los productos dietéticos evocan la imaginería religiosa de culpabilidad y salvación. El cuerpo en sí debe ser manipulado con ansiedad y ejercitado de forma sistemática por la persona en cuestión, hasta que se convierta en un anuncio publicitario de sí misma, un complicado cartel que hay que leer y admirar.
La cualidad de la belleza no siempre ha sido tan rebuscada. Desde los tiempos de los griegos hasta principios del siglo XX, los filósofos y los poetas relacionaban la belleza con ideas tan gloriosas como la verdad y la armonía. Para Dante, dichos ideales constituían las luces que iluminaban la existencia. No hay más que recordar el final de la Oda a una urna griega de Keats:

La belleza es verdad, y la verdad, belleza, nada más se sabe en esta tierra, y nada más hace falta.

Las portadas de revistas o las tiras cómicas en las que la seducción femenina de las primeras y la claridad narrativa de la segundas han absorbido la totalidad de los impulsos creativos del artista, son despreciables, pero no porque insistan en el atractivo sexual o en concentrarse en lo anecdótico —Tiziano y Boucher podrían competir con la revista, Giotto y Goya con la tira cómica—, sino porque les falta riqueza interior. Son superficiales por la misma razón que los artistas abstractos son triviales y a menudo insignificantes.

El éxito de la publicidad moderna es reflejo de una cultura que por sí misma ha preferido el espejismo a la realidad.

Merece la pena pararse a reflexionar un momento acerca de las imágenes supernormales sobre la perfección que aparecen en los medios, porque cualquier imagen que pretenda sugestionar tiene una naturaleza doble. Por un lado, las imágenes idealizadas pueden dar valor a la persona y orientarla. En la búsqueda de lo inalcanzable, la gente alcanza cosas maravillosas. Ese ideal edificante puede ser amar como amó Jesucristo, manifestar la compasión de Buda o tener la sabiduría de Confucio.
En el mundo occidental de la «igualdad de oportunidades», si uno intenta alcanzar esos ideales pero no lo consigue, tiene derecho a sentirse orgulloso de haber realizado el esfuerzo. La cultura de quienes vivimos en el siglo XXI está guiada por ideales inalcanzables: libertad, igualdad y felicidad. El hecho de fracasar en el intento, cuando perseguimos grandes ideales, constituye el centro de nuestra forma de ser, luchadora, romántica, quijotesca. Hoy, para la mayoría de los occidentales, con frecuencia lo hiperreal ha sido sólo una manera de mirar hacia un futuro que ha sobrepasado los sueños más descabellados de la ciencia ficción.
Pero las imágenes idealizadas enaltecen a la persona únicamente cuando existe alguna forma de desplazarse desde donde está hasta donde están los valores implícitos en esas imágenes. Si no hay nada que nos vincule a la imagen, el ideal parece inalcanzable, nos sentimos muy lejos de él y, por consiguiente, no existe un vínculo entre el ideal y el público, sino sólo esa distancia.
La publicidad fomenta la desesperación. En primer lugar, rodeándonos de imágenes de una perfección inalcanzable, y en segundo, diciendo de forma implícita que ese producto va a proporcionarnos el ideal, cuando en realidad no puede hacer tal cosa. La gente no necesita un automóvil nuevo cada tres años, la Televisión de plasma aporta poca riqueza a la experiencia humana, un vestido largo no repercute en la expansión del conocimiento, ni incrementa la capacidad de amar. Así lo expresó un crítico de la publicidad: «La tristeza traiciona la idea idílica (de que la publicidad es un mundo más que perfecto)».
La desesperanza es un producto secundario de la experiencia, que depende del modo en que la publicidad promete proporcionar los valores implícitos en sus imágenes hipernormales.
Tal como señaló agudamente Vladimir Nabokov. «En nuestro amor por lo útil, por los bienes materiales de la vida, nos hemos convertido en fáciles víctimas del negocio de la publicidad. El rico filisteísmo que emana de los anuncios publicitarios no se debe a que éstos exageren o inventen la gloria de tal o cual artículo, sino a que sugieren que el colmo de la felicidad humana se puede comprar y que el hecho de comprarlo ennoblece al comprador. La parte divertida, claro está, no es la de que este mundo sea un lugar en el que ya no queda nada espiritual excepto las sonrisas felices de las personas que sirven cereales celestiales, sino la de que es una especie de satélite en la sombra, en cuya existencia no creen de verdad ni los vendedores ni los compradores».
La publicidad es meramente un mito moderno que cumple la misma función que la mitología de las culturas de la Antigüedad. Si la publicidad es de verdad un sistema mitológico, sin duda alguna es un mito que ha fracasado en su responsabilidad fundamental, la de aportar identidad personal y significado espiritual a aquellos a quienes va dirigido.
«Estar inmerso en la cultura clásica —escribe Harley Schlanger— desarrolla nuestra comprensión de la historia universal, de las ideas que hay detrás de las batallas, y nos prepara para actuar como líderes en nuestra época. Y en el corazón de la cultura clásica realmente grandiosa, como en las tragedias, el autor demuestra que el destino trágico no es inevitable, sino que existe una manera de actuar gracias a la cual se puede evitar la tragedia.»[78]
Como ilustran los hechos en el caso de la famosa Hermandad de la Vida Común, el estudiante que se beneficia de dar un enfoque clásico a los procesos cognitivos es el estudiante que encuentra, en el peor de los casos, una oportunidad decente de convertirse en un genio original calificado.
Esta cualidad del conocimiento por la inteligencia es lo que distingue al hombre de las bestias. Son esos descubrimientos realizados y corroborados gracias a la capacidad de la mente humana y transmitidos de unos a otros, los que han permitido al hombre incrementar la densidad potencial de la población, de unos pocos millones de individuos de mala calidad a más de trescientos millones en el siglo XV y casi siete mil millones en la actualidad.
La historia, explicada desde el punto de vista del desarrollo cognitivo de culturas universales y de cada uno de los individuos de una cultura determinada, también adquiere el valor de ciencia. Gracias a la coherencia de las ideas, la humanidad está por encima del mono y la mayoría por encima de la condición bárbara y feudal del concepto de «borrego». La historia, en ese sentido, es la historia de las ideas, de su producción, de su circulación y de su realización.
No obstante, el primer requisito previo para entender cuál es el lugar que nos corresponde por derecho en el universo es que usted, lector, apague el televisor y, lo que es más importante, lo mantenga apagado, a la luz de las pruebas aportadas sobre las diabólicas y perversas intenciones de Tavistock.






Fuente: http://www.danielestulin.com/2012/01/25/el-mundo-de-la-publicidad/
Créditos:
Daniel Estulin (Fragmento de Instituto Tavistock Págs 215 a 222)