29 de enero de 2012

Operación Grial


En esta ocasión, quiero hacerles notar el nuevo proyecto que NASA va a realizar. Tal proyecto sólo sería uno más de no ser por el acróstico del mismo GRIAL (grail en inglés).
Dos naves gemelas – como las sondas stereo que se enviaron a orbitar el Sol – seran enviadas a la Luna en lo que se ha denominado como misión Grail (Gravety Recovery and Interior Laboratory), grial en inglés. Estas sondas están ya en órbita alrededor de la Luna después haber superado de forma exitosa una serie de  complejas maniobras. Cuando inicien su fase científica, las sondas tomarán imágenes de gran precisión de la corteza y del núcleo de nuestro satélite natural.
Los resultados, que se esperan “sorprendentes”, podrán ser muy útiles para un posible regreso de astronautas en un futuro cercano.
Las sondas gemelas no tripuladas, lanzadas el pasado septiembre desde Cabo Cañaveral (Florida) “ampliarán enormemente nuestro conocimiento sobre la Luna y la evolución de nuestro propio planeta”, ha dicho Charles Bolden.
En este sentido, para aquellos que cuestionan la necesidad de este tipo de misiones en momentos de crisis, Bolden ha manifestado, como si de un mago se tratase, que la NASA hace “grandes cosas con el fin de alcanzar nuevas alturas y revelar lo desconocido”. Grail-B llegó a la órbita lunar wn la media noche del día 2 de enero (hora española), unas horas después de que Grail-A consiguiera lo propio. Las maniobras de inserción colocaron la nave cerca de los polos, en una órbita elíptica con un período orbital de aproximadamente 11,5 horas de diferencia.
En las próximas semanas, el equipo reducirá la órbita de las naves a poco menos de dos horas. Al inicio de la fase científica en marzo de 2012, las dos sondas estarán cerca de los polos, con una órbita casi circular a 55 kilómetros de altitud, aprox. Entonces, las dos naves transmitirán señales de radio para definir y ajustar con precisión la distancia entre ellas. Los científicos traducirán esta información en un mapa de alta resolución del campo gravitatorio de la Luna, el más completo que existe hasta ahora. Los datos permitirán a los científicos a comprender lo que sucede bajo la superficie lunar. Esta información aumentará el conocimiento de cómo la Tierra y sus vecinos rocosos en el interior del Sistema Solar se transformaron en los diversos mundos que vemos hoy. Con esta nueva misión, los responsables de la NASA insisten nuevamente en encontrar algo realmente “sorprendente” que nos deje un gran legado científico y tecnológico.
¿Quizás la Luna sea hueca, como demuestran las vibraciones producidas por impacto sobre ella?
¿Será, a lo mejor, que dadas las características de la Luna, esta no sería producto de haberse desgajado de la tierra, sino un cuerpo celeste independiente de ella?
¿Quizás se hagan públicas anomalías en la cara oculta de la misma?
No lo sé, pero si nos remitimos a los ciclos artúricos y la leyenda del Grial casi cualquier cosa es posible







Fuente: http://mundodesconocido.com/WordPress/?p=2823
Créditos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario