8 de enero de 2012

Despidos en ciudades y estados en bancarrota, y apenas es el comienzo

Ciudades y estados que han estado eliminando empleos por los últimos dos años han comenzado una nueva ronda de despidos en sectores públicos esenciales y nada detendrá esta hemorragia hasta que la Glass-Steagall sea aprobada. Mientras tanto, la Asociación Nacional de Gobernadores tendrá un encuentro en Utah este fin de semana, sin ofrecer ninguna respuesta. Aquí algunos de los últimos recortes anunciados.

CONNECTICUT: 6,500 trabajadores estatales serán despedidos entre julio y finales de agosto, a menos que los sindicatos de trabajadores públicos acepten concesiones que incluyan fuertes medidas de austeridad. 328 empleados de los centros penitenciarios y 452 empleados judiciales serán los primeros en recortar esta semana. Benjamin Barnes, secretario de la Oficina de Política y Administración, dijo que los despidos continuarán hasta llegar a los 6,500 empleos que se quiere recortar para equilibrar el presupuesto, informó la revista Business Week.

NEW HAMPSHIRE: El Gobernador John Lynch envió cartas a todas las agencias estatales donde ordena que se recorten un total de $50 millones de dólares en costos laborales para agosto del 2014. Los despidos comenzarán este año si los recortes no se realizan, pero la cifra de empleos que se eliminarán no ha sido publicada.

WASHINGTON, D. C.: El sistema escolar del Distrito de Columbia despidió a 413 empleados el 15 de julio, incluyendo 206 maestros quienes "no pasaron" el sistema de evaluación que han implantó la ex comisionada de educación Michelle Rhee. Hay más Despidos por venir y el desastre es a nivel nacional. El Centro de Política Educativa ha informado que el 70% de los distritos educativos en EU ha tenido recortes en su presupuesto en el año escolar que acaba de terminar y 84% anticipa recortes para este año.

LUBBOCK, TX.: el alcalde Tom Martin dice que están programados despidos y recorte de programas en el Departamento de Salud de Lubbock. Los severos recortes al presupuesto incluirán la suspensión de clínicas de vacunación y las que traten enfermedades de transmisión sexual.

SONOMA COUNTY, CA.: Después de perder alrededor de 3,800 empleos públicos del 2007 al 2010, el empleo en el sector público cayó otro 3% en mayo del presente año y la caída será más alta para junio-julio cuando se publiquen las estadísticas. Para finales del 2010, había alrededor de 20,300 empleados públicos.






Fuente: http://my.opera.com/acontecerinternacional/blog/2011/07/23/ola-de-calor-extremo-en-el-cinturon-maicero-de-eu-amenaza-el-abasto-de-alimentos
http://espanol.larouchepac.com/news/2011/07/20/despidos-en-ciudades-y-estados-en-bancarrota-y-apenas-es-el-.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario