20 de diciembre de 2011

¿Cómo invertir mejor su dinero en tiempos de crisis?


El empresario ruso Mijaíl Prójorov, quien se ubica en el 32 .o puesto de la lista Forbes, aconseja invertir en oro pues considera que es el activo más confiable en tiempos de inestabilidad económica.
El multimillonario, cuya fortuna se valúa en 18.000 millones de dólares, de los cuales una gran mayoría está en lingotes de oro, considera que el metal aúreo es el activo más confiable para cualquier inversión.
En el contexto de la crisis económica, el oro es cada vez más popular entre los capitalistas, su valor ha aumentado en el transcurso del 2011. En septiembre, alcanzó un valor récord: una onza de oro en la bolsa ascendió a 1.921 dólares.
El euro, el mayor perdedor
Para el multimillonario ruso, el euro experimentará la mayor depreciación en los próximos dos años.
"Guardo el dinero en dólares de EE. UU.", dijo Prójorov. "En cuanto al largo plazo, voy a dar preferencia a la cartera de las monedas con rápido crecimiento de los países con economías en transición, desde Brasil hasta China y Rusia", agregó el empresario.
Ganan los que invierten a largo plazo
Los economistas dan una serie de consejos para garantizar la integridad de las reservas. Para los que optan por depositar sus recursos es mejor hacerlo por un periodo más largo.
No se puede ahorrar con un horizonte de tres meses. La variante óptima es operar categorías más extensas de al menos un año, coinciden los expertos.
No se juegue todo a una carta
La receta óptima según los economistas es dividir ahorros en tres partes: la divisa nacional, dólares y euros,  y colocarlos en depósitos a largo plazo, lo que le permitirá asegurarse contra las fluctuaciones de las monedas y recibir más ventajas de los niveles de inflación.
En la actualidad, los analistas advierten sobre los peligros de jugar en la Bolsa incluso con la ayuda de un corredor, ya que los tiempos de inestabilidad económica son un periodo para acumular dinero por medio de métodos conocidos.

Los analistas al unísono previenen contra invertir en todo tipo de valores destacando que las más seguras inversiones son las bienes raíces y el oro.




Fuente: http://actualidad.rt.com/economia/mercados_finanzas/issue_33119.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario