1 de enero de 2012

100.000 cristianos han abandonado Egipto desde marzo



En un patrón que sigue el éxodo de cristianos de varios países del Medio Oriente, un nuevo informe dice que al menos 100.000 fieles coptos han salido de Egipto en los últimos meses, especialmente desde el levantamiento de lo que resultó en el derrocamiento del presidente Hosni Mubarak.


La Unión Egipcia de Organizaciones de Derechos Humanos (EUHRO) ha publicado un informe sobre la emigración de los cristianos de Egipto, diciendo que cerca de 100.000 cristianos han emigrado desde marzo de 2011, de acuerdo con la Assyrian International News Agency (AINA). El informe, que fue enviado al gabinete egipcio y el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas (SCAF), advirtió que esta emigración ha sido impulsada por la escalada de intimidación y ataques contra los cristianos por los islamistas.”Los coptos no han emigrado al exterior voluntariamente, -dijo Naguib Gabriel, director de la EUHRO- se les obliga a que las amenazas y la intimidación de los salafistas de línea dura, y la falta de protección que están recibiendo del régimen egipcio”.


La mayoría de los coptos han emigrado a los EE.UU., con cerca de 16.000 se estableció en California, 10.000 en Nueva Jersey, 8.000 en Nueva York, y 8.000 en otros estados americanos. Cerca de 14.000 han ido a Australia, 17.000 en Canadá, y 20.000 a los Países Bajos, Italia, Inglaterra, Austria, Alemania y Francia. EUHRO advirtió de que la emigración de los cristianos de Egipto se ponen en peligro su composición demográfica y la economía nacional."Coptos constituyen un fuerte pilar de la economía”, dijo Gabriel, “los coptos, que están dejando su tierra natal no se le pide por su necesidad de trabajo, ya que son de la clase profesional y empresarial, sino del temor a los salafistas de línea dura.


“Los ataques contra los coptos y sus instituciones religiosas han extendido el miedo, de acuerdo con Gabriel. "Los recientes ataques incluyen el asesinato de los jóvenes coptos en Moqattam y Embaba, tecnología de la oreja de un copto, ataques a las iglesias, así como la prevención del gobernador de Qena de ocupar su puesto porque es cristiana”, dijo Gabriel.


AINA continúa diciendo el informe EUHRO señaló que la emigración copta en aumento desde 19 de marzo 2011, después de las reformas constitucionales en Egipto y la intensificación de los ataques Salafista de los coptos y su intención de aplicar las leyes hudud (castigos basados ​​en la Sharia, que incluyen la pena capital por espada / la crucifixión, la lapidación, la amputación y la flagelación).”Los clérigos salafistas, que ganó influencia política después de la Revolución del 25 de enero, se han convertido en envalentonados”, dijo Gabriel, “llamando Dhimmis coptos que tienen que pagar la jizya (impuesto pagado por los no musulmanes en el estado), porque no son ciudadanos de primera clase y no pueden disfrutar de plenos derechos de ciudadanía, o para obtener puestos sensibles”.


El 12 de septiembre, Yasser Borhami, jefe de los salafistas Alejandría, acusó a los cristianos en un popular programa de televisión de ser “infieles, que viven en la oscuridad, porque está fuera del Islam”, según AINA.


Su entrevista enfureció a coptos “que la consideraban como una licencia para matar a los cristianos por incitar a los musulmanes”, dijo el activista copto Wagih Yacoub.
EUHRO presentó una denuncia contra Borhami con el Fiscal General, acusándolo de “difamación de una religión celestial”, que está en contra de la Constitución y que “ponen en peligro la paz social.”


Gabriel ve un paralelismo con la emigración de cristianos de Irak, Palestina y Líbano. "Después de la masacre de la congregación de Nuestra Señora de la Liberación Iglesia el 31 de octubre de 2010, y otros ataques en Irak, la relación de los cristianos iraquíes se redujo de un 8 por ciento a 2 por ciento. En Palestina, a sólo un 0,5 por ciento, y en el Líbano desde el 75 por ciento a 32 por ciento “.


“Si la emigración de los cristianos, que constituyen casi el 16 por ciento de la población egipcia, continúa al ritmo actual, podría llegar a 250.000 a finales de 2011″, dijo Gabriel, “y dentro de diez años sería de un tercio de la población copta de Egipto se ha ido. “
Según Gabriel, los cristianos coptos ven un futuro oscuro que les esperan en Egipto, sobre todo porque ni SCAF ni el gobierno está tomando medidas para frenar la violencia salafista”.


"Se debe juzgar a los criminales que atacan a los coptos y sus iglesias, en lugar de dejarlos salir impunes”, dijo.


Hizo un llamado a SCAF para tirar de las riendas de los salafistas y de anunciar claramente que Egipto es un Estado democrático, secular, basada en la igualdad de ciudadanía para todos los egipcios.








Fuente: http://apologista.wordpress.com/2011/10/08/100000-cristianos-han-abandonado-egipto-desde-marzo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario