1 de enero de 2012

Para los jóvenes la seguridad online no es importante


Siete de 10 jóvenes profesionales ignoran frecuentemente las políticas de tecnología de la información (IT), y uno de cuatro es víctima de robo de identidad antes de los 30 años, de acuerdo con los resultados del Cisco Connected World Technology Report.

"Se hicieron encuestas a unos 1.400 estudiantes y 1.400 empleados menores de 30 años en 14 países y se demostró que para ellos no es tan importante la seguridad informática. No es un asunto relevante y son mucho más flexibles a la hora de prestar un equipo a otra persona o aceptar un correo de dudosa procedencia".

Así lo informó Luis Garzón, gerente de desarrollo de negocios para la arquitectura de redes sin fronteras para el norte de Sudamérica, Centroamérica y el Caribe de Cisco Systems, quien agregó que usualmente al tener una mayor experiencia laboral, la seguridad informática es más relevante.

Aunque Venezuela no fue incluida en el estudio, Garzón indica que los resultados de esta segunda edición anual se pueden extrapolar a toda la región, pues las tendencias son similares.

El reporte de Cisco revela actitudes alarmantes hacia las políticas IT y las crecientes amenazas de seguridad representadas por los empleados de próxima generación que se integran a la vida laboral, grupo demográfico que creció con Internet y tiene un estilo de vida que mezcla la actividad personal y comercial en el lugar de trabajo.

Este estudio internacional examina las demandas y el comportamiento de las nuevas generaciones de trabajadores hacia el acceso a las redes, la libertad del dispositivo móvil, los medios sociales y los estilos de vida laborales. Los resultados son claves al explicar cómo esta nueva mano de obra eleva los riesgos personales y corporativos en medio de un panorama complejo, convirtiéndose en una preocupación para los empleadores.
Poco precavidos

El deseo del acceso de información está demasiado incorporado en la nueva generación de empleados y muchos jóvenes profesionales toman medidas extremas para acceder a Internet, aún si esto compromete su propia seguridad o la de la compañía. Tal comportamiento incluye utilizar conexiones inalámbricas de los vecinos, sentarse frente a comercios con redes Wi-Fi gratis y pedir prestado los dispositivos de otras personas sin supervisión.

"Hay mucha información pública y las redes sociales se prestan para tener un blanco más fácil para atacar. Ante los riesgos es importante tener asesoría, implementar los controles necesarios y capacitar desde el usuario final hasta el empresarial", advirtió Garzón.

Al menos uno de cada tres empleados (36%) respondió negativamente, cuando se les preguntó si respetaban a sus departamentos IT. Al equilibrar el cumplimiento de la política IT con los deseos de jóvenes empleados de tener más acceso a los medios sociales, dispositivos y acceso remoto, se ponen a prueba los límites de las culturas corporativas tradicionales.

Uno de tres (33%) estudiantes universitarios no le importa compartir información personal on line, cree que los límites de la privacidad se están liberando o no piensa acerca de la privacidad, dando un presagio de cómo la mano de obra de próxima generación mundial se ocupará de la información en línea.

De acuerdo con el estudio, estas demandas de los empleados ponen mayor presión en los reclutadores, gerentes de contratación, departamentos IT y culturas corporativas para permitir más flexibilidad con la esperanza de que la próxima generación de talentos tenga ventajas sobre los competidores.








Fuente: http://www.leanoticias.com/2011/12/26/para-los-jvenes-la-seguridad-online-no-es-importante/?fuente=noticiasdverdad
elmundo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario