21 de enero de 2012

Los `dueños´ del WiFi están demandando a todo el mundo


La firma Innovatio IP Ventures asegura tener un buen número de patentes sobre las redes inalámbricas. Por el momento, llevó a la Justicia de los EE.UU. a pequeños comercios que ofrecen conexión gratuita en sus locales
Una compañía de los Estados Unidos llamada Innovatio IP Ventures dice ser dueña de patentes relacionadas con el Wi-Fi, según publicó el portal FayerWayer. 
Supuestamente, a fines de la década de 1990, dos personas llamadas Robert Meier y Ronald Mahany, que en su momento trabajaban para Breadcom, patentaron la idea del Wi-Fi. En febrero de este año, las licencias pasaron a ser parte de Innovatio IP Ventures, la empresa que está realizando las demandas.

En un primer momento, reclamaron a varias corporaciones por el uso de Wi-Fi, algo que motivó la reacción de Motorola y Cisco en la corte, quienes reclamaron con la intención de invalidar la patente, algo que aún sigue pendiente.

Mientras tanto, en Innovatio IP, continuaron con las demandas, aunque a menor escala. Este mes, la compañía denunció a distintas empresas pequeñas, como cadenas de hoteles, cafeterías y tiendas de retail.

Los representantes de la firma dejan en claro que no irán contra los usuarios residenciales. Asimismo, aseguran que su cliente desea que se siga utilizando la tecnología, pero quieren recibir la parte que creen que les corresponde por el uso de patentes.





Fuente: http://www.vanguardia.com.mx/los%60duenos%C2%B4delwifiestandemandandoatodoelmundo-1114312.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario