5 de febrero de 2012

China abriría las puertas a Twitter tras su decisión de censurar algunos mensajes a usuarios


China podría abrir sus puertas para la llegada de Twitter, esto luego de la decisión de la red social de censurar mensajes a sus usuarios en los países que lo requieren. Recordemos que este país es uno de lo más limitados por la restricción impuesta por el Estado.
La red de microblogs anunció que eliminará los ‘tuits’ o las cuentas de usuarios en aquellos países donde Twitter reciba una orden de censura y aseguró que esos contenidos son ilegales, aunque los datos eliminados seguirán accesibles en otros países.
Recordemos que China tiene un rápido crecimiento en el número de internautas, superando a los 500 millones en el 2011, pero a su vez es uno de los países con el mayor aparato de censura del planeta, el que se caracteriza por su alta sofisticación.
Según informes de grupos de libertad de prensa y Derechos Humanos, por lo que Twitter, Facebook e incluso Youtube sólo pueden ser accesibles mediante un servidor interpuesto en el exterior (VPN), publicó Diario El Mundo.
A raíz de la Primavera Árabe. Pekín aumentó su represión contra la disidencia y centenares de activistas e intelectuales, incluido Ai Weiwei, fueron acosados, detenidos y en algunos casos torturados, según varias ONG. Se espera que través de este twitter los disidentes chinos encuentren un espacio para difundir sus opiniones.
China alcanzó los 300 millones usuarios de microblogs en 2011 con empresas locales como Weibo controlada por Pekín.




Fuente: http://www.biobiochile.cl/2012/02/01/china-abriria-las-puertas-a-twitter-tras-su-decision-de-censurar-algunos-mensajes-a-usuarios.shtml
Créditos:
El MundoAlejandra Jara

No hay comentarios:

Publicar un comentario