5 de febrero de 2012

Trampas de las tarjetas de crédito


Este último año, el panorama de las tarjetas de crédito ha cambiado mucho. La Ley de Tarjetas de Crédito de 2009 se encuentra actualmente en plena vigencia y brinda a los consumidores protección contra las prácticas abusivas de las entidades emisoras de tarjetas.
Ahora los consumidores tienen menos deudas con saldos promedio de $3.793, $1.100 menos que en 2009, según una encuesta realizada en julio por el Centro Nacional de Investigaciones de Consumer Reports.
La encuesta reveló un nivel de descontento un poco menor con respecto a las tarjetas de crédito en comparación con el año anterior. Sin embargo, las tarjetas de crédito siguen estando entre los servicios con más bajas calificaciones que hemos podido analizar; sólo el 45% de los encuestados dijeron que estaban completamente satisfechos o bastante satisfechos con sus tarjetas. El 16% señaló que las entidades emisoras de sus tarjetas los habían tratado de manera injusta (una baja respecto al 21% del año pasado).
Pese a que se han presentado algunos cambios positivos, existen todavía bastantes riesgos. Entre otras reformas, la ley de tarjetas prohíbe a las entidades emisoras que aumenten las tasas durante el primer año o en los saldos existentes a menos que su pago se haya retrasado 60 días. No obstante, los bancos aún pueden imponer cargos anuales, reducir drásticamente su límite de préstamo, cancelar su cuenta sin previo aviso e incrementar su pago mínimo. En nuestra encuesta, el 47% se quejó de dichas experiencias.
En julio, diversos grupos de consumidores, incluido Consumers Union, la editorial sin fines de lucro de esta revista, envió una carta a la Reserva Federal en la que detalló casos de posibles violaciones a la ley. Entre ellos se mencionó uno de Citibank, puesto que no cumplió con proporcionar un plazo de 21 días entre el envío del estado de cuenta y las fechas de vencimiento. Asimismo, se mencionó a Bank of America por no haber divulgado su tasa de interés de penalización.



Fuente: http://www.lapatilla.com/site/2011/12/23/trampas-de-las-tarjetas-de-credito/
Créditos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario