5 de febrero de 2012

Dirigentes católicos velarán para pedir perdón a víctimas de actos pedófilos


Dirigentes católicos “pedirán perdón” el martes próximo por los actos de pedofilia cometidos por miembros de su Iglesia, en una velada de penitencia en Roma, durante un simposio con obispos de más de 100 países, anunciaron el viernes sus organizadores.
Hans Zollner, de la universidad gregoriana de Roma, afirmó en rueda de prensa que siete representantes de instituciones que han albergado miembros culpables de actos pedófilos o de abusos “pedirán perdón a las víctimas y a Dios” durante esta ceremonia de penitencia.
Según Zollner, el “texto de penitencia” que se leerá en esta ceremonia será “profundo, claro y explícito”.
Por su parte, una irlandesa que fuera violada por un sacerdote en su niñez, cuando estaba en un hospital de Dublín, pedirá a Dios que brinde “a las víctimas la fuerza para poder perdonar”.
En cambio, la asociación italiana de lucha contra la pedofilia “Caramella Buona”, que contribuyó a que se juzgara a un sacerdote italiano condenado a 15 años de cárcel por haber abusado de siete niños entre 1988 y 2008, afirmó el viernes haber sido excluida de este simposio.
El simposio mundial, con delegados de 110 conferencias episcopales y superiores de 30 órdenes religiosas, procurará “dar un nuevo impulso” al combate de la Iglesia contra la pedofilia, según la Universidad Pontificia Gregoriana.
“Se trata de una iniciativa global de la Iglesia católica para la protección de los niños y adultos vulnerables”, explicó la Gregoriana.
La Iglesia Católica se ha visto sacudida por una serie de revelaciones sobre escándalos pedófilos encubiertos durante décadas en distintos países, sobre todo en América Latina, Europa y América del Norte.
Miles de sacerdotes y religiosos han abusado de niños y adolescentes y la jerarquía ha tratado con frecuencia de ocultar el escándalo, protegiendo algunas veces a los culpables, y tratando con dureza a las víctimas que se quejaban.



Fuente: http://www.lapatilla.com/site/2012/02/03/dirigentes-catolicos-velaran-para-pedir-perdon-a-victimas-de-actos-pedofilos/
Créditos:
AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario