15 de enero de 2012

Entrevista sobre Instituto Tavistock con Víctor Riverola


Fiel a sus ideas y a su nervio como periodista de investigación todo terreno, Daniel Estulin nos presenta, justo antes de la Navidad (sin duda puede ser un buen regalo en cualquier época del año) su último ensayo dedicado al misterioso Instituto Tavistock, su obra más ambiciosa y reveladora desde La verdadera historia del Club Bilderberg. Estulin nos descubre el Instituto Tavistock, un organismo real situado en Essex, al este de Londres (Inglaterra). Considerado el máximo centro mundial de control mental, fue creado durante la Segunda Guerra Mundial bajo los auspicios de la familia Rockefeller, aunque como clínica ya existía desde los años veinte. El instituto buscaba (y sigue buscando) controlar el destino a nivel mental de todo el planeta y cambiar de paso, el paradigma de la sociedad contemporánea. – “Todo lo que ha habido desde la Nueva Izquierda hasta el Watergate, Vietnam, los Papeles del Pentágono, el movimiento hippie, el movimiento contra la guerra y la contracultura de las drogas, el rock y el rap, han sido proyectos de ingeniería social planificados de antemano”, asegura Estulin.


Prestigiosos sociólogos, psicólogos, psiquiatras, antropólogos e intelectuales trabajan intensamente desde hace décadas para someter a la población mundial a los intereses de una élite integrada por poderosos miembros de la oligarquía. John Rawling Rees, maestro de la guerra psicológica, Kurt Lewin, padre de la dinámica de grupos, y Aldous Huxley, autor de Un mundo feliz, fueron algunos de los ideólogos que a mediados del siglo XX dieron forma a las técnicas de manipulación psicológica de Tavistock. En los albores de esta conspiración tampoco faltaron destacados científicos nazis que compartieron con Tavistock las estrategias de control mental que habían desarrollado durante el régimen hitleriano. Algunos programas incluso llegaron a trabajar el comportamiento de la personalidad en soldados y civiles, desarrollando personalidades multiples.


Pero el último libro de Estulin no se limita a mostrarnos el alcance de las estrategias de ingeniería social made in Tavistock, también nos da ejemplos concretos y nos enseña cómo combatir su influencia. Las drogas y la música han sido, desde los rituales primitivos, los métodos más efectivos para aturdir a la población y hacerla obedecer los designios de los poderosos. Según Estulin, el Festival de Woodstock fue una gigantesca operación de control mental orquestada por Tavistock y el FBI. Medio millón de jóvenes consumió durante tres días sustancias alucinógenas seleccionadas por los científicos de Essex y escuchó sin descanso canciones cargadas de mensajes subliminales. El resultado: toda una generación de norteamericanos dispuesta a dejarse conducir dócilmente según los intereses de una élite de multimillonarios durante el resto de sus vidas. El autor analiza a estrellas como Rihanna, Eminem, Britney Spears, Prodigy, Lady Gaga o Fatboy Slim para poner en relieve la abundancia de mensajes subliminales en sus discos. La silueta del diablo, la imagen masónica del tablero de ajedrez y la figura de la mariposa (en alusión al programa Monarch de control mental) se repiten una y otra vez en los videoclips, mientras que las letras de las canciones repiten incesantemente consignas secretas.




Tavistock ha favorecido el auge de géneros musicales como el rap (repetitivo y fácil de asimilar) en detrimento de otros más artísticos y difíciles de controlar como la música clásica o el jazz. Sin olvidarnos de la poderosa y manipuladora industria del cine y la televisión, preparada para lanzar sus mensajes a diario, donde encontramos “perversos” productos infantiles como Barrio Sésamo o el Club Disney. Lamentablemente, se ha llegado a una situación de “control total” en el que casi nada es lo que parece y donde las libertades de los ciudadanos y del ser humano en general están en vias de extinción. Parece que desde hace años solo importan los deportes de masas, aparcando la cultura y la inteligencia a un segundo o tercer plano.


Persona muy culta y abierta de mente, Daniel Estulin sabe bien donde pisa y para evitar ser pisado, sigue investigando con la intención de aportar algo de luz en el universo de humo y espejos que nos rodea. Todavía recuerdo como si fuera ayer cuando en la Casa del Libro de Barcelona, en el Passeig de Gràcia, compré por primera vez, hace unos años, el primer libro que Daniel publicó sobre el Club Bildelberg y ahora, con el paso inexorable del tiempo, no solo he tenido la oportunidad de reunirme con él en varias ocasiones, sino que cada entrevista que tenemos se convierte, cada vez mas, en una auténtica tertulia entre amigos. Hoy hablamos de su último libro, El Instituto Tavistock.






Daniel, observo con satisfacción que tiene usted una gran capacidad para escribir libros, tres en un año y sigue sorprendiéndonos
Este ha sido un año un poco excepcional pues tenia un contrato con Planeta para sacar un libro traducido al español que ya tenia publicado en Estados Unidos. Con Ediciones B tenia pendiente un libro sobre Wikileaks y Julian Assange que llevaba mucho tiempo investigando y escribiendo y ahora este que acaba de salir sobre el Instituto Tavistock, que lo encontré mientras escribia sobre el Club Bildelberg.


El tema Tavistock ya aparecía en los libros sobre el Bildelberg si no me equivoco.
Sí, en los libros sobre el Club Bildelberg ya lo tocaba pero solo eran unas breves pinceladas hablando de manipulación mental. Hace unos veinte años que empecé a investigar sobre el tema, Allí hablaba de los Beatles, que causaron un gran revuelo social. La gente decia que a los Beatles no se les podia tocar, pero si, si que se puede tocar y a la movida del rock tambien se la puede analizar, junto con la manipulación de la música en general.


¿Y los Rollings?
Buf!! Es otro ejemplo de manipulación de masa social, sacado de un basurero y lavado un poco, solo un poquito, con lejia, pero en el fondo es mas de lo mismo.


En el Instituto Tavistock, la economía queda un lado y usted se centra en el control mental a nivel global.
Así es. Cuando salió el primer libro sobre el Club Bildelberg la gente no se lo creia, no veian o no querian ver que la manipulación económica que nos rodea es total. En este caso, en Tavistock no hablo tanto de economía y me dedico mucho mas a hablar de manipulación y de creación de “productos”.


Entre 1993 y 1994 empecé a investigar toda la trama que envuelve el Club Bildelberg y ahora, casi veinte años después, tengo tanta información bien apoyada y refutada que creo poder afirmar que todo lo que publico está contrastado varias veces. En los libros del Bildelberg hablo del diseño para controlar la economia global y de la evolución de la económia y el poder. Solo hay que ver el actual panorama en Europa, con Mario Monti y los nuevos Papademos. Todos estan vinculados a Goldman Sachs y a lo que entiendo como “Empresa Mundial S.A”. Tasvistock toca temas como la antropologia, la psiquiatria, se adentra en la história y denuncia el control al que estamos sometidos. Nos controlan nuestra forma de pensar, de hacer, hasta de andar, de vivir y de ser…


El Instituto Tavistock es una institución totalmente real, con sede en (Londres), en internet podemos ver las caras de algunos de los profesionales que trabajan en su interior ¿Como podríamos resumir las actividades de dicho insituto?
Es un centro especializado en la creación de técnicas y sistemas para controlar la mente a nivel global. En el libro Instituto Tavistock explico como se han gestado y creado desde la Primera Guerra Mundial, cuando el instituto era solo una clínica y todavía no se conocía como Tavistock. Durante los años veinte siguieron investigando y a partir de 1947, tras la Segunda Guerra Mundial, Inglaterra, Estados Unidos y en general, la recién fundada CIA y otras agencias, empezaron a trabajar con multiples técnicas de manipulación mental, investigando conjuntamente con los profesionales de Tavistock, bajo una tapadera muy bien urdida (la de centro para la divulgación cultural y el pensamiento) nuevas formas de manipulación total y el control de los medios de comunicación. Desde hace años se ha trabajado partiendo de una base: si tu eres la élite y quieres controlar al ser humano, la fuerza bruta ya no sirve pues en la Tierra somos site mil millones de habitantes, pero como no somos muy inteligentes (pues ya han matado a dos mil millones) hay que buscar otras formas de control y el mental es el mas utilizado hasta la fecha. Las guerras han dado paso a nuevas técnicas de control mental que influyen total y directamente sobre la población del planeta. En el instituto Tavistock se mueven por números, por porcentajes de población, desarrollando campañas de concienciación muy sutiles, que afectan a una gran parte de la población.


Hablamos de 1947, cuando EUA empieza a demostrar su papel dominante en el mundo, con la carrera atómica iniciando una Guerra Fría que duraria hasta 1989 y con el mundo entrando en una nueva etapa. Esto me recuerda a “The Manchurian Candidate” (El candidato de Manchuria), una novela escrita por Richard Condon en 1959…
No vas desencaminado. Pensemos como Inglaterra entró en guerra con Alemania, con los “hans” como ellos les llamaban. La élite británica, controlada por lores y políticos inició una campaña mediatica brutal contra Alemania, se montó una campaña en los medios de desinformación donde los alemanes mataban en Bélgica a gente embarazada y de la nada se pasó a que un 87% de la población pensara que querian matar al Rey, eran los tiempos de la mesa Victoria y la mesa redonda vinculados a varios círculos y sectas que lograron muchos éxitos a finales del siglo XIX. Ahora se hace lo mismo, se crean guerras y se comunican de un modo masivo a nivel espectacular.


Antaño no habian tantos medios, pero ahora se hace lo mismo en medio mundo, se venden las guerras y se manipula a la población a través de los medios. En 1990 los americanos no tenian ni idea de donde estaba Kuwait, se pensaban que estaba entre Corea del Norte y Japón y no tenian ni idea de la existencia de Saddam Hussein (menos el alto mando desde los tiempos de la guerra Iran-Irak). Los americanos no sabian nada y de golpe, lo saben todo. Se convierten en especialistas en la guerra en Oriente, saben donde estan las armas de destrucción masiva, crean y destruyen aliados y muchos politicos empiezan a hablar de sociología con una soltura total. Manipulando a las masas se consigue que estas te sigan y aprueben tus planes sin problemas. Un buen ejemplo lo tenemos aqui mismo: En España parece que solo hay dos partidos, igual que en muchos paises. En España el 87% (aprox) de la población española ha votado la constitución europa sin haberla leido y lo mismo pasa con los estatuts. Todos actuan sin saber exactamente que estan votando y para que. En el libro analizo la forma y el “desde cuando” Tavistock rabaja en el desarrollo de programas para controlar la mente del ser humano en todos los sentidos de la palabra..


La violencia no es la solución.
Para nada. La pluralidad de la masa es enorme y hay que ir mucho mas lejos. Estamos hablando de un control masivo en todos nuestros hábitos de vida y consumo. Un control que lleva existiendo desde hace años y que también forma parte de las actuales políticas socio-económicas en Europa y en el mundo. Por cierto, hace unos dias tuve la oportunidad de dar mi segundo discurso en el Parlamento Europeo, donde comentamos varios detalles sobre la situación económica y social a nivel europeo y mundial.


Si, he visto el discurso en su página web, ¡vaya caras que ponian!.
Es duro tener que oir que Monti es un hijo bastardo de la élite financiera ahora al frente del gobierno italiano. ¿Sabéis quienes son Lucas Papademos (actual dirigente Griego tras la dimisión de Papandreu), ¿sabéis quien es Mario Draghi (actual presidente del Banco Central Europeo)?
y ¿sabéis lo que es Goldman Sachs? uno de los mayores bancos de inversión mundial y co-responsable directo, junto otras entidades como la agencia de calificación Moody’s, de la crisis actual, y uno de sus mayores beneficiarios. En mi web me decian: -“tu como siempre,
haciendo amigos ¿no?”, pero es lo que hay y la gente debe saberlo. Cuando publiqué el primer libro sobre el Bildelberg todavía no tenia la fama que tengo ahora a nivel de investigación y credibilidad pero ahora creo que puedo decir que tengo algo mas de peso para poder hablar.


Realmente, cuando uno empieza a plantearse tantas preguntas, termina por preguntarse si todo lo que nos rodea, desde la segunda mitad del siglo XX, está previamente planificado.
Casi todo. Cuando hablo de control mental de masas, que nadie se imagine a un grupo de savios de 90 años con dentaduras postizas en plan película de los años 40, donde apretando un botón la gente empieza a hacer A o si le dan a otro botón empiezan a hacer B…no, nada de eso. Durante la Guerra de Corea, los americanos pensaban que sus soldados podian recibir demasiadas influencias comunistas y la CIA se asustó (en “El Buen Pastor” de Robert DeNiro se explica el nacimiento de la CIA).


El alto mando pensaba que sus hombres podrian estar influenciados por los rusos y los chinos porque al regresar de la guerra, muchos soldados venian muy informados a nivel de política, de ideologías y de fanatismo politico y la CIA no queria que les lavaran el cerebro, ya lo harian ellos de otras formas. A partir de aquí idearon hasta 149 tipos distintos de lavado de cerebro puro y duro. Eran los tiempos de los proyectos MKULTRA y BLUEBIRD, desarrollados en los años 50 con la intención de controlar el cerebro y las reacciones humanas sin dejar huella. La idea era entrar en la mente de la gente, buscar dentro de todos los cajones y salir sin hacer ruido.


¿Hasta que punto Tavistock puede influir directamente en la música?
Tavistock y su entorno son especialistas en crear productos e ídolos artísticos cuyos trabajos reciben el apoyo de millones de personas en todo el mundo. Buscan llegar al mayor número de gente, con productos y letras fáciles de seguir, con mensajes muy claros. El contol de las masas es un paso importante para ellos. Uno de los programas mas escalofriantes que se han llevado a cabo a nivel de control de masas es el programa MONARCH (monarca) donde encontramos a Britney Spears y a Paris Hilton como partes integrantes. La gente no lo ve o no se lo cree hasta que se lo explicas y en el libro lo analizo con detalle. Britney Spears y Paris Hilton llevan un tatuaje que es como un sello de propiedad. Los que estan dentro saben a quien pertenecen y el programa MONARCH queda reflejado en el pie de Britney, dejando una linea bien marcada. Paris Hilton tiene un simbolo (un pájaro azul) en su esplada. Son cosas sutiles, pero que forman parte de este mundo misterioso, esotérico, que es real, existe, pero siempre dejándolo en el umbral de la conciencia y estos temas nunca salen en los medios de comunicación. Otro gran producto es Lady Gaga.


¿Y la moda?
Si controlan nuestra forma de pensar a través de la música, el Cine y la TV, el mundo de la moda no se queda atrás. En un año no salen todas las prendas de vestir de color verde por casualidad. No puede ser que se pongan todos de acuerdo. Desde los años veinte, los principales responsables de la moda a nivel mundial se han reunido en la isla de Capri, frente a Nápoles (Italia). Por aquel entonces las reuniones tenian un aire mucho mas oscuro, místico. En ellas encontramos a Aleister Crowley, un reputado satanista y ocultista, Sigmund Freud, neurólogo, padre del psicoanálisis, Helena Blavatsky, teósofa y ocultista y muchos otros nombres a tener en cuenta. Capri siempre ha sido una isla siniestra a nivel de esoterismo y culto délfico. Antaño se hacian sacrificios humanos y ahora, se reunen en la isla unas lineas de pensamiento que influyen directamente en el mundo de la moda, para decidir las nuevas tendencias. Ellos dicen: -“Este año habrá una o dos guerras, vamos a buscar los colores que mejor combinen con el estado de ánimo de la población”.


Madonna puso de moda los pantalones y la ropa militar (de camuflaje).
Muy buen ejemplo el de Madonna. Creo que los ídolos que adoramos a nivel social forman parte de los estudios de Tavistock. Es muy dificil explicarle a alguien que se levanta cada día tatuado de pies a cabeza, con un piercing en la nariz que parece un toro, que todo lo lleva sobre su piel lo lleva sin recibir ningún tipo de influencia exterior.


La influencia, todo lo que nos entra por los ojos a diario está promovido por los medios de comunicación. Incluso Papa Nöel lleva la ropa y la barba de la Coca Cola. Los colores y el logo estan muy unidos.


Con este libro usted vuelve a romper esquemas, invitándonos a no creer nada de lo que leemos, vemos y escuchamos en los medios de comunicación.


El libro rompe todos los esquemas para entender el mundo. Sigo pensando que hoy en día, no solo no hay que creer nada de lo que nos dicen si no se tiene el total y absoluto convencimiento, si no que tampoco deben creerme a mí. Hay que escuchar, leer, informarse, tener la máxima información posible para que cada uno de nosotros, como individuos libres, lleguemos a poder formarnos una opinion totalmente personal, sin recibir ningún tipo de influencia o manipulación. Es importante que todo el mundo tenga su propio pensamiento, que podamos pensar por nosotros mismos, y que nadie se deje manipular.







Fuente: http://www.danielestulin.com/2012/01/10/entrevista-sobre-instituto-tavistock-con-victor-riverola/
Créditos:

Víctor Riverola i Morera
Matterfilm 2011 y Daniel Estulin

No hay comentarios:

Publicar un comentario