15 de enero de 2012

La gente ya no cree en un futuro mejor para sus hijos

La mayoría de la gente ve con pesimismo el desarrollo de la economía debido a la prolongada crisis financiera y ya no creen que sus hijos puedan vivir mejor que ellos. De esto informa un reporte anual elaborado para el Foro Económico Mundial (FEM).
Según el informe, centenares de expertos del sector industrial, político y social consideran que a largo plazo la crisis lleva al proteccionismo, nacionalismo disturbios sociales.
"Por primera vez en muchos años la gente ha dejado de pensar que sus hijos tendrán una vida mejor que la suya", señala Lee Howell, uno de los autores de la investigación.
El documento advierte que las dificultades económicas aumentarán la diferencia entre ricos y pobres y amenazan al 'contrato social' entre el ciudadano y el Estado. Los autores del informe publicado en Londres, proponen percibirlo como una señal de alambra para los Gobiernos y el sector privado, que deberían actuar teniendo en cuenta estos riesgos.
Ejemplos tristes
En los últimos años, varias tendencias alarmantes se perfilaron en EE. UU., una de las mayores potencias económicas del mundo. Así, por ejemplo, ya en 2011 los jóvenes estadounidenses eran 47 veces más pobres que sus padres, según un estudio. Muchos de ellos no pueden finalizar sus estudios superiores porque no pueden pagar la matrícula. Además, ahora hay cerca de 31 millones de niños pobres en el país y la solución es aplicar el sistema de tarjetas para comprar comida.
Al otro lado del océano la situación no es mejor. En España, más de 800.000 jóvenes no trabajan ni estudian. Además, las ejecuciones hipotecarias y el elevado desempleo (un 22%) amenazan a más de medio millón de familias que perderían sus casas hasta 2015. En estas condiciones, cada vez menos personas quieren tener hijos. Y los niños que nacen ya no tienen tantos bienes como tenían sus padres.

Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/sociedad/issue_34740.html





Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/sociedad/issue_34740.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario