Un reciente estudio financiado por la industria de los fármacos antidepresivos ha revelado que los medicamentos pueden causar que alrededor del 20 por ciento de los pacientes empeoren en sus síntomas de depresión. Publicado en el Journal Archives of General Psychiatry, el estudio, que fue controlado en gran parte por el gigante farmacéutico Eli Lilly, es una revelación para aquellos que todavía ponen su fe en los antidepresivos como Cymbalta (duloxetina), que conlleva graves efectos secundarios.
Ralitza Gueorguieva, autora principal del estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale, y sus colegas realizaron pruebas en 2.500 personas, a los cuales se les administró Cymbalta, varios fármacos antidepresivos, o un placebo libre de drogas durante dos meses. Al final del estudio, la mayoría de los que recibieron el placebo vio una mejora gradual en sus síntomas de depresión, mientras que casi el 20 por ciento de aquellos que tomaron antidepresivos vio un empeoramiento de sus síntomas.
Aquellos que tomaron antidepresivos en lugar de un placebo se agruparon en uno de los dos grupos - "respondedores" o "no respondedores". Los Respondedores supuestamente vieron una cierta mejoría con el fármaco, mientras que los no respondedores no vieron ninguna mejoría en absoluto. Un ochenta y cuatro por ciento de todos los pacientes de los grupos del fármaco observaron presuntamente alguna mejora, mientras que el 16 por ciento no vio ninguna mejora en absoluto - y este 16 por ciento en realidad vio un empeoramiento de los síntomas, así como otros efectos secundarios dañinos.
De acuerdo con Reuters Health, uno de los tres autores del estudio es un empleado de Eli Lilly, la compañía que fabrica Cymbalta, mientras que otro se encuentra en el gabinete de asesores científicos de la compañía.
Lo que todo esto significa es que los pacientes que optan por utilizar los antidepresivos, a pesar de los numerosos estudios que demuestran que realmente no funcionan y pueden causar enormes daños (http://www.naturalnews.com/antidepr ...), así como su médicos, tienen la necesidad de prestar mucha atención al efecto que las drogas están teniendo. Si no se observa mejoría, quizás sea mejor dejar de usar las drogas por completo y recurrir a alternativas.
Varios estudios recientes han encontrado, por ejemplo, que la S-adenosil-L-metionina, también conocida como "SAMe", es más eficaz en el alivio de la depresión que los fármacos antidepresivos, y sin todos los efectos secundarios dañinos. SAMe es un compuesto natural producido en el hígado, y que se encuentra en todo el cuerpo en zonas como el cerebro y las glándulas suprarrenales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario