11 de febrero de 2012

La Mujer Maravilla contra el cáncer

La mujer detrás de esta campaña es Maísa Chaves, una artista de la agencia de publicidad DDB Mozambique. Ella fue la encargada de enviar un mensaje desde el mundo del comic, en donde héroes y villanos combaten entre sí, ahora no sólo contra amenazas ficticias sino reales.
El objetivo de las ilustraciones es incentivar a las mujeres a someterse al autoexamen, que puede evitar la muerte por esta enfermedad que afecta principalmente al sexo femenino.
Por medio de una impecable ilustración, la Mujer Maravilla, Tormenta, Catwoman y SheHulk dejan claro que “nadie es inmune al cáncer de seno”.  La propuesta fue publicada en la página de Internet especializada en proyectos de arte y diseño deviantart; a pesar de ser una propuesta independiente, ha tenido una gran acogida.
En Colombia hay más de 5.500 casos de este tipo de cáncer cada año y alrededor de 2.200 muertes en el mismo periodo de tiempo.  Según datos del DANE, en Colombia la mortalidad por cáncer de seno incrementó en las dos últimas décadas, del 3,5 por 100.000 habitantes en 1981, al 6,8 por 100.000 habitantes en el año 2000.  A los hombres se les atribuye el 1% de los casos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario