4 de febrero de 2012

"Amarás la copia por encima de todas las cosas": Nace la Iglesia de la Piratería


Un grupo sueco que practica el intercambio de contenido informático ha sido reconocido oficialmente este jueves como una religión. Estos ‘creyentes’, supuestamente vinculados a ciberpiratas, consideran sagrado compartir libremente información vía internet.
La organización se denomina 'Iglesia del Kopimismo' (de la palabra 'copiar') y cuenta con unos 3.000 miembros. Según su líder espiritual, el sueco Isak Gerson, de 20 años, su religión considera sagrado el libre intercambio de películas, música y otros contenidos digitales, que es precisamente lo que sus 'feligreses' hacen durante sus congregaciones. Gerson asegura que gracias a este reconocimiento oficial espera incrementar el apoyo legal a quienes comparten sus creencias.
El acto de copiar los contenidos es un sacramento para los 'kopimistas', que se oponen a los derechos de autor en cualquier forma, y apoyan la piratería de todos tipo de contenidos, desde programas de televisión a música y películas.
Este reconocimiento sobreviene en medio del caldeado debate que sacude a la sociedad sueca sobre el intercambio ilegal de documentos digitales por Internet. Este país escandinavo es la sede del conocido sitio 'The Pirate Bay', un motor de búsqueda para cualquier contenido multimedia considerado el mayor servidor mundial de ficheros BitTorrent.
La prensa local llama la atención sobre la estrecha vinculación entre la Iglesia del 'Kopimismo' y este sitio pirata. No en vano, Gerson, estudiante de filosofía, formó parte de un organismo juvenil del servidor.
Este sitio también cuenta con su partido político, el Movimiento Pirata, que lucha contra la protección de los derechos de copia y tiene representación en el parlamento europeo.


Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/sociedad/issue_34509.html




Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/sociedad/issue_34509.html
Créditos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario