4 de febrero de 2012

Nuevas políticas de privacidad de Google: ¿Buenas o malas?


Pese a que en 2010 Google hiciera algunos cambios y simplificara sus políticas de privacidad, el gigante de las búsquedas iniciará el 2012 con grandes variaciones para los usuarios en este campo. La compañía anunció que a partir del 1 de marzo los usuarios podrán observar algunos cambios de su política de privacidad y de las condiciones del servicio.
Google optará por retirar más de 60 políticas de privacidad de sus diferentes productos para sustituirlas por una sola que aplicará para todos. “Estamos implementando una nueva política de privacidad general que cubre a la mayoría de nuestros productos y que explica qué información recopilamos, y cómo la usamos, de una forma mucho más legible”, asegura Alma Whitten, directora de privacidad, productos e ingeniería a través del blog oficial de la compañía.
Luego de anunciar la introducción de  los resultados personales dentro del buscador, el servicio al que se hizo referencia como la ‘búsqueda más tu mundo’ (‘search plus your world’), Google pretende integrar todos los datos de servicios como YouTube, Gmail, Google+ y Google search para aprender más de cada usuario.
Nuestra funcionalidad de búsqueda personal es un buen ejemplo de las geniales cosas que Google puede hacer cuando combinamos información a lo largo de nuestros productos. Nuestra caja de búsqueda ahora le da grandiosas respuestas, no sólo desde la web, sino también a partir de sus cosas personales“, señala Whitten.
Así mismo, la compañía afirma que con estos nuevos cambios, es más fácil para los usuarios comprender las prácticas de privacidad de Google y a la vez pueden mejorar los servicios que ofrecen. “Sin importar que ustedes sean usuarios nuevos de Google o ya tengan tiempo de serlo, por favor tómense el tiempo de leer nuestra nueva política de privacidad y condiciones del servicio”.
Sin embargo, no todo resulta ser color de rosa para Google, pues aunque la compañía asegure que los cambios en su política pretenden crear una experiencia más sencilla para los usuarios que utilizan sus productos, las críticas no se han hecho esperar.  Según señalan algunos medios, Facebook ya no será la única empresa acusada de comprimir y deteriorar la privacidad de los usuarios.
“El anuncio de la privacidad que ha lanzado Google es frustrante y da un poco de miedo.  incluso si la compañía cree que el rastear usuarios a través de las plataformas sirve para mejorar sus servicios, los usuarios podrían tener aún la opción de salirse, en especial los niños y adolescentes que son grandes usuarios de YouTube, Gmail y Google Search”, dijo Common Sense Media presidente ejecutivo James Steyer.
Así mismo, según The Washington Post, los defensores del consumidor aseguran que la nueva política de privacidad podría llegar a ser molesta para aquellos que no esperaban que su información fuera a ser compartida a través de diferentes sitios web. “Un usuario de Gmail nunca pudo imaginar que el contenido de sus mensajes podría influir en la experiencia en los sitios web aparentemente sin relación tales como YouTube”, afirma el medio.
No obstante, a través de su anuncio, Google asegura que la información de los usuarios no estará en juego, pues la compañía no vende la información personal, ni tampoco la comparte de manera externa sin su permiso, excepto en circunstancias muy limitadas como cuando se emite una orden judicial válida. 
¿Ya revisó las nuevas políticas de privacidad de Google? ¿Qué opina de los cambios que empezarán a regir a partir del 1 de marzo de 2012?


Fuente: http://www.enter.co/internet/nuevas-politicas-de-privacidad-de-google-%C2%BFbuenas-o-malas/
Créditos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario