4 de febrero de 2012

La Iglesia ortodoxa de Rusia realiza una colecta para rescatar a Grecia


El Patriarca ruso Kiril bendijo la recaudación de recursos en todas las iglesias de Rusia en un intento por ayudar a los ciudadanos deGrecia, país que se ve afectado por una profunda crisis económica, informó el servicio de prensa del Departamento de Relaciones Eclesiásticas Exteriores de la iglesia ortodoxa rusa.
El jueves en el Monasterio de San Daniel, en la reunión entre el Patriarca ruso y Antonis Samaras, presidente del partido conservador griego Nueva Democracia, Kiril dijo que "en Rusia acogen con una profunda empatía al pueblo griego que está atravesando un período difícil".
El clérigo ruso también señaló que en la actualidad se establecen nexos entre organizaciones de caridad de la Iglesia rusa y la Iglesia Ortodoxa helena para prestar socorro conjunto a los necesitados.
"Espero que este gesto probablemente simbólico ayude a alguien en un momento difícil", dijo el Patriarca.
Ahora Grecia enfrenta a una grave crisis económica, cuyas metástasis en los últimos años cubrieron una parte importante de la zona euro.
En el otoño boreal de 2011, los líderes europeos acordaron que los prestamistas privados realicen una quita del 50% del monto adeudado en bonos griegos. El convenio con los acreedores producirá una amortización de alrededor de 100.000 millones de euros, lo que permitirá reducir el nivel de deuda pública de Grecia.


Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/sociedad/issue_35385.html




Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/sociedad/issue_35385.html
Créditos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario