31 de diciembre de 2011

¿Cómo será Latinoamérica en el siglo XXII?


La serie, que se estrenó el pasado 19 de noviembre a las 18:00 horas, indaga en los posibles escenarios que nos depara el futuro en Amé­rica Latina.

Edificios autosustentables y capaces de producir energía; casas moleculares y orgánicas; elevadores multidireccionales; granjas verticales que producen alimentos frescos a cualquier hora, autos que agilizan el tráfico e im­piden los accidentes  y sistemas de telepresencia tridimensionales que eliminan la necesidad de viajar; todos prototipos que podrían transformarse en parte de la realidad cotidiana de los latinoamericanos dentro de 100 años.
Publimetro conversó con  el mexicano Idzi Dutkiewicz, presentador del programa.

¿Qué fue lo que más te sorprendió al rodar la serie? -En Brasil asistí a una cirugía estética. A la chica le hicieron una liposucción y desde ahí extrajeron células madres maduras y se las inyectaron en la cara con unas 120 agujas. La mujer salió del quirófano sin nin­guna marca visible en la ca­ra, pero en un par de días se atenuarían sus líneas de ex­presión y tendría una apa­riencia mucho más joven y sana. Eso fue sorprendente. También pude conocer a la robot humanoide Nim, pude ver su piel, su cabello, ver cómo la cuidan, fue algo como de “rockstar”, cada cosa que viví fue muy emocionante.

¿Por qué usaron animación digital en la serie? -Porque no solamente te dejamos imaginarlo, si no que lo ves proyectado en Buenos Aires o en Ciudad de México.

¿Seremos más felices dentro de cien años? -Vamos a tener tantas herramientas para hacer tantas co­sas que nos van a liberar de trabajos que hacemos ac­tual­mente. De todas ma­neras depende de cada uno. Cuando vayas al baño, tu WC te entregará un análisis de tus fluidos: a mí personalmente me haría muy feliz no tener que ir al doctor.






Fuente: http://www.leanoticias.com/2011/11/18/como-ser-latinoamrica-en-el-siglo-xxii/?utm_campaign=Curiosidades&utm_medium=twitter&utm_source=twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario