31 de diciembre de 2011

Los productos que revolucionaron el 2011

Este año será recordado por tabletas como el iPad 2 o el Kindle Fire, smartphones heterogéneos, y por las grandes novedades como el comando de voz del iPhone 4S.



Siri, la "secretaria virtual" de Apple
La primera conferencia de Apple a cargo de Tim Cook, sucesor de Steve Jobs, decepcionó a los fanáticos  de la manzanita que esperaban el iPhone 5. Pese a ello,  el iPhone 4S sorprendió gracias a Siri, el novedoso asistente de voz que es capaz de contestar preguntas y ejecutar tareas sin usar el teclado. Por ahora, el sistema está disponible en inglés, francés y alemán. En español, llegará más adelante.


Su éxito hizo que un grupo de desarrolladores creara Iris (Siri al revés) para dispositivos Android de Google. La herramienta es gratuita y se puede descargar en el Android Market.

Los autos del futuro
El vehículo Fun Vii de Toyota funciona como una computadora personal, ya que permite a los conductores vincularse con su automóvil sólo con un panel ubicado en una de las puertas. El presidente de la firma japonesa lo comparó con un smartphone gigante. El prototipo será exhibido en la próxima Feria Automovilística de Tokio.

Galaxy Note, entre tableta y smartphone 
El dispositivo de Samsung tiene funcionalidades de un teléfono inteligente, pero su pantalla de 5,3 pulgadas lo asemeja a una tableta. El móvil cuenta con la versión más actualizada del sistema operativo Android de Google, llamada Ice Cream Sandwich, y también tiene un lápiz digital.


El fabricante surcoreano le incorporó tecnología  4G a su nuevo teléfono, lo que lo diferencia al resto de las terminales, que en su mayoría funcionan con 3G.

Las pantallas del futuro
Samsung reveló que trabaja en un prototipo que tendrá el grosor que una hoja de papel y no necesitará soporte. Los usuarios podrán navegar en la web, realizar videollamadas o disfrutar de imágenes en 3D y al mismo tiempo ver a través de ella lo que ocurre en el mundo real. La surcoreana dio a conocer, a través de un video, un adelanto de lo que puede ser una nueva generación de pantallas.


Xperia Play

El celular PlayStation de Sony Ericsson es el primer smartphone orientado en un 100% a los videojuegos, característica que combina con la adopción de Android como sistema operativo. La consola móvil cuenta con seis juegos precargados: Crash Bandicoot; FIFA 2010; Sims 3; Tetris; Star Battalion; y Bruce Lee.

iPad 2

La presentación del producto estuvo a cargo del gurú de Apple, Steve Jobs, en la que fue una de sus últimas apariciones públicas. La segunda generación de la popular tableta logró, durante el primer fin de semana de su estreno, romper un récord con casi un millón de unidades vendidas, superando a la primera versión.

Kindle Fire

La esperada tableta de Amazon llegó a las grandes tiendas de los EEUU en noviembre a un precio de US$ 199. Este dispositivo con pantalla de 7 pulgadas a color sirve tanto leer e-books como para navegar en la web. Es la nueva gran rival del iPad de Apple.








Fuente: http://ahoraesltiempo.blogspot.com/2011/12/los-productos-que-revolucionaron-el.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario